Problema con 2 SAIs nuevos


  • 0

    Buenas, y perdonad si mi historia es un poco larga.

    Acabo de comprarme un nuevo equipo (éste: PcCom Extreme Gamer - Ordenadores Sobremesa) junto con el SAI MGE Protection Station 500 (250W). Antes de hacer la compra pregunté por si acaso a la tienda, PcComponentes, si ese SAI sería suficiente, y me dijeron que sí.

    Pues bien, nada más recibirlo surgieron los problemas: el SAI se apagaba en el mismo instante en que cortaba la corriente. En lo primero que pensé fue en una sobrecarga del SAI. Tengo un medidor de consumo que me decía que la torre consumía 170W en reposo, y 130W con el programa "Energy Saver" que ofrece la placa base Gigabyte activado y, poniendo el monitor (unos 30W) en una conexión no alimentada, el SAI no era capaz de mantenerlo encendido al cortar la luz.

    El caso es que hice pruebas en otros 2 PCs menos potentes (menos de 100W de consumo) y ésos sí que los soportaba el SAI. No entendía nada.

    Leyendo el manual entiendo que en caso de sobrecarga el SAI debería avisar aunque no esté la luz cortada, y no lo hace. Además hay un indicador verde que se apaga y emite una alarma sonora, lo que también según el manual, indica un fallo del SAI y aconseja llamar al servicio post-venta.

    Con estos datos escribí al RMA de PcComponentes, donde me dieron el teléfono de MGE para que ellos mismos me cambiaran el SAI defectuoso por uno nuevo.

    Llamo al teléfono en cuestión y me atiende un señor bastante antipático que me asegura que tengo un problema de sobrecarga, que no debería haber comprado ese SAI para un PC con una fuente de alimentación de 550W (¡¡¡!!!), que no se cree que mi PC consuma lo que le estoy diciendo que consume, y que si me manda otro voy a seguir teniendo el mismo problema. Insisto y al final se compromete a enviarme uno nuevo, pero tiene que ser un MGE Protection Center 600 (360W) porque el otro ya no lo tienen en catálogo (¡mejor para mí, claro, no tengo queja!).

    El caso es que ayer recibo mi nuevo SAI, más potente que el anterior y, o el señor antipático tenía razón (por motivos que no entiendo) o me han mandado otro SAI con el mismo problema, o algo le pasa a mi equipo, porque el problema sigue siendo exactamente el mismo:

    Conecto el SAI, y éste tiene un programa de monitorización por USB que el anterior no tenía, así que puedo comprobar que el SAI recibe un 14% de la potencia que soporta (conectando sólo la torre) y que no indica ningún problema de sobrecarga. A pesar de ello, al cortar la corriente, se apaga el PC con la misma brusquedad que si no hubiera SAI, y de nuevo un indicador se enciende diciéndome, según el manual, que el SAI está fastidiado y que hable con el servicio técnico.

    He hecho otra prueba conectando el SAI a un PC de salón (tipo media center) con un consumo de unos 70W, más el televisor LCD (unos 120W), más el amplificador A/V (unos 50W): en total 240W.

    El SAI ha aguantado perfectamente el apagón, indicando un nivel de carga del 30%.

    Estoy empezando a pensar que el problema viene de la fuente de alimentación de mi PC, ya sea porque algo está mal o porque, como me decía el del servicio técnico, el SAI no aguanta una fuente de 550W (lo que entra en contradicción con todo lo que creía saber sobre los SAI's).

    En fin, a ver si alguien me puede dar una pista, o al menos decirme a dónde acudiríais para solucionarlo: al servicio técnico de MGE o al de PcComponentes.

    O si me tendré que comer el SAI con patatas porque ha sido un error mío.

    De verdad que estoy empezando a desesperarme, y ya no sé qué pensar. ¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema?



  • 1

    Añado esta información para dejar cerrado este tema:

    Al final me lo han solucionado en PcComponentes, tras detectar el problema que, por lo visto, se encontraba en una extrañísima incompatibilidad entre la fuente de alimentación Anteq Basiq Plus 550W Modular (probaron otra y tenía el mismo problema) y los SAIs MGE. Me han cambiado la fuente por otra Nox Apex de 600W (parece que he salido ganando) y el problema se ha solucionado.

    Muchas gracias a los que han tratado de ayudarme.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.