Recomendacion para bajar temperaturas.
-
Ojú, ya decía yo que el problema era la caja… si es que de vez en cuando lo barato sale caro.:verguen:
Muchas gracias por el consejo. La fuente es buena fuente, ¿no?
Un saludo !!!
-
si es que de vez en cuando lo barato sale caro.:verguen:
No tiene porque, la NOX Coolbay es una caja muy barata y esta muy bien a nivel de ventilación. Sobretodo porque puedes añadirle ventis adicionales y es bastante amplia para trabajar.
-
en principio estas graficas con el disipador de serie se calientan mucho HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e.
pues el disipador que traen es un poco justo y las bios que traen tienen mal configurado el ventilador
y gira a pocas RPM para no hacer ruido y se calienta demasiado
tienes varias opciones o usas un programa para modificar las RPM delventilador
Guía sobre el ATI Tray Tools - HardLimit
o modificas la bios de la grafica para cambiar las RPM del ventilador y asi estar mas fresca
Crea tu propia bios y soluciona el bug de las HD3870 - HardLimitluego claro esta pon por lo menos un ventilador de 8cm en la parte de atras de la caja
pero mira bien la caja pues si tiene para poner dos de 8cm atras normalmente se puede poner uno de 12 cm
en vez de los dos de 8cmesta es la grafica que tienes?
con respecto al disipador de tu equipo este esta bien y es barato 18 euros Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64
saludos
-
Si, esa es la tarjeta gráfica que tengo.
Con respecto a los ventiladores en la parte trasera, tienen que ser de 8 cms como mucho, ya que es para colocarlos en vertical, por lo que uno de 12 no entra.
Muchas gracias por la ayuda.
¿El disipador ese que me has dicho es muy complicado de colocar? Sería la primera vez que coloco uno. xD.
Un saludo.
-
no, tiene el mismo sistema que el original,lebantas la palanca que esta en la foto a la derecha
y lo desenganchas del zocalo luego con una servilleta le limpias la pasta termica que tiene ,si esta
algo se ca con un trapo y un poco de alcohol dejas secarun par de minutos y aplicas pasta termica
pones un poco en el centro y lo extiendes por todo el procesador con el dedo.
normalmente los disipadores traen pasta termica o en un tubo una bolsa o ya viene aplicada
si ya viene aplicada en el disipador pues ponlo tal y como vieneun consejo sobre tu equipo,si lo quieres para jugar con 1gb de memoria es algo justo
te recomiendo que pongas otro gb de memoria y asi estaria idealsaludos
-
Tengo un modulo de memoria de 2Gb.
Creo que voy a comprar el disipador ese que me has recomendado, y me lanzo al mundo de cambiar disipadores de CPU.
Con respecto a los ventiladores de 8 cms…¿ me rocomendais alguno que sea bueno y sobre todo muy silencioso?
Muchas gracias por vuestro tiempo !!!
Un saludo.
-
perdona por el error de la memoria tu pusiste - Memoria: ddr2 800 2GB Kinsgton. (1 modulo)
y al leer un modulo me confundi con 1gbpues algo decente y no muy caro son los de la marca tacens,Xilence,
que no pasen de 1500rpm y de 16 dbeste por ejemplo VENT CAJA TACENS AURA 8X8 12DB cuesta 4.80 euros y es muy silencioso
si puedes pon dos.despues otra cosa tuplaca base tiene grafica integrada en tu caso NVIDIA 6100
para usar la grafica nueva tienes que desactivar en la bios la que tienes en la placaM2N-MX SE Plus
- Preparado para la CPU AMD AM2+
- 2x DIMMs DDR2 1066/800/667/533
- Chipset NVIDIA GeForce6100 /nForce430
- GPU GeForce 6100 integrada
- 2000 / 1600 MT/s
- 1 x PCI Express x16 +2xPCI
- 2 x SATA 3Gb/s con soporte para RAID
- 8 x USB 2.0
- Condensadores de Polímero Conductivo en el V-Core
saludos
-
Ok, desactivaré la grafica que viene con la Placa base, aunque creo que ya la tengo desactivada, porque al pasarle al pc el Everest como tarjeta gráfica me detecta Hd 4800 series.
Muchas gracias de nuevo. Estoy buscando tiendas a ver si apaño el disipador de CPu, un modulo de memoria, y los 2 ventiladores de 8 cms, y uno de 12 cms (Aunque este ultimo, no se como lo voy a instalar en el frontal de la caja… que no se como se abre).
Un saludo !
-
Estoy buscando tiendas a ver si apaño el disipador de CPu, un modulo de memoria, y los 2 ventiladores de 8 cms, y uno de 12 cms (Aunque este ultimo, no se como lo voy a instalar en el frontal de la caja… que no se como se abre).
¿No sería mas fácil (y posiblemente mas barato) cambiar de caja?
Aunque instales todo eso,de poco te va a servir si la caja es un horno.Posiblemente,todo lo que tienes instalado ahora,funcionará a temperaturas correctas cambiando la
caja por una con un caudal de aire adecuado.Con tu caja,poco se va a notar el venti de 12 delante si no tiene una entrada franca para coger aire fresco de fuera.
Y los 2 de 8 serán meramente testimoniales (como han dicho,menos da una piedra).Una buena caja te puede servir para varias generaciones de Pcs.
En fin,que lo puedes hacer de las dos maneras…
Salu2
-
Ok, gracias, miraré tambien por alguna caja, barata… pero es que ésta está nueva.. mala, pero nueva !!!
Gracias, un saludo! -
Yo tengo una Plante case con un ventilador tacens aura de 80mm atrás y nada, las temperaturas siguen algo altas al menos para mí.
-System:45º
-Cpu:44º en reposo
y cuando pongo el call of duty se me sube a 51º y aumentando las dos, no las puedo bajar, supongo que será la problema de la caja, he revisado todo y esta ok. Pero además he visto por ahi que la placa es caliente.
Ferelyx que me recomiendas que haga? como tu me dijiste la confi sabrás más que yo, gracias.:D -
hola
yo en tu caja como en otras muchas, en el lateral tiene para poner un ventilador de 8 o 9 cm
pues yo pondría uno quitando aire y no metiendo como viene en la mayoría
pues en muchas pruebas que tengo echas baja mucho mas la temperaturaluego ten en cuenta que tu placa es con grafica integrada y la grafica se calienta mucho sobre todo al jugar
despues de probar lo anterior tienes la opcion de poner en la parte perforada del lateral en la parte de
abajo un ventilador metiendo aire y el de arriba como te dije sacando aire.con lo que creas una corriente de aire que es lo que realmente mejora las temperaturas de los componentes
pero siempre teniendo uno en la parte da atras de la caja claroPD:si en el sitio del ventilador en el lateral trae un tubo o algo asi lo quitas y le pones un ventilador quitando
saludos
-
Pues he puesto el tacens y nada siguen igual, mira una cosa en el everest he visto que en la gráfica habia un overclock del 97% algo asi como que los valores normales estabn en 500mhz y ahora estaba en 760mhz, eso puedwe influir? es que no se por que calienta tanto sobre todo cuando pongo un juego se dispara gradualmente.
-
leete entero mi post anterior pues lo estaba ampliando cuando me pusistes esta pregunta
si puedes pon una captura del everest pero si tu no has modificado nada en la bios igual se confunde el everest.prueba con la version 4.60 ultimate edition
-
Ok, entonces sería el tacens que tengo detrás sacando aire. En el lateral uno metiendo y un tercero haciendo que y donde? a esta caja se le pueden poner ventiladores de 12? He estado buscando información al respecto y no he conseguido nada. :nono:
Otra cosa el everest 4.5 no me detecta la placa y me dan temperaturas de 90º será el sensor no detectado supongo.No sé como poner imganenes,jajaja. si quieres te las paso por msn(ahora si me detecta la placa base).
-
la imagen la subes a este sevidor ImageShack - Image Hosting
pulsas en examinar y la buscas en tu disco duro y luego le das a HOST IT abajo en un
recuadro rojo y luego copias el texto que pone en Thumbnail for forums (1) y
lo pegas aqui y listo EJ:saludos
-
vamos a a ver esta es tu caja
el lateral con el sitio del ventilador, que posiblemente traiga un tubo de plastico,lo quitas y pones un ventilador de 8cm o la medida que sea el hueco,quitando aire
y esta es la parte de abajo del lateral que son unas perforaciones en la tapa para que entre el aire
pues en estas perforaciones colocas en donde te coincidan los tornillos un ventilador metiendo airetodo claro?
saludos
-
ah ok, muchas gracias.
-
SISITO,yo tengo la Nox Coolbay y te aseguro que aún no he visto una caja mejor en cuanto a calidad/precio.
Te permite ponerle 4 ventiladores de 12cm e incluso 5 usando unas simples bridas por ejemplo.
Te cuento,yo le tengo:
1x12cm atrás sacando el aire caliente.
2x12cm delante metiendo aire,uno de ellos sujeto con bridas.
También te permite ponerle 2x12cm en el lateral,pero nunca me ha convencido la utilidad de ponerlos ahí.Lo bueno,que el frontal es completamente perforado,con lo que te aseguras que el aire entra como es debido y para limpiar,cosa fácil,simplemente con un aspirador.
Yo tenía una 3R System(o algo así) y el cambio en temperaturas fué brutal.Otra cosa,también tengo el disipador que te comenta Ferelxyx y 3 cuartos de lo mismo,precio/calidad muy buenos,me mantiene una buena temperatura,silencioso y barato(aunque cuando lo compré me costó el doble el jodío:vayatela: )
Saludos.