-
Hola ,quisiera saber si hay alguna manera de ver a cuanto trabaja un hd en rpm al momento,me explico tengo un wd raptor a 10000 rpm,pero no se si esta funcionando a esa velocidad ,lo tengo de S.O y habia escuchado que si no lo instalas bien solo iria a 7200 rpm.Suena raro pero no lo se.
Un saludo.
-
habia escuchado que si no lo instalas bien solo iria a 7200 rpm.Suena raro pero no lo se.
Pues va ser que no :nono:
Los HDD tienen una velocidad nominal de trabajo que no varia salvo que por motivos de gestion/ahorro de energia los HDD dejen de girar.
Si lo comentas porque no ves un mayor rendimimiento a la hora de copiar o mover datos o cargar el sistema es simplement por que los raptor son puro marqueting o como suelo decir en lugar de algo tardar 15segundos tardara 12 en el mejor de los casos.
PD: Para mi es absurdo pagar el sobreprecio de un raptor pero bueno para gustos los colores, yo me ciño a las reviews serias.
-
Gracias por responder tan rapido Espinetenbolas,ya me sonaba muy raro pero tenia la duda,la verdad es que una diferencia brutal no hay,puede ser tan poca que no se aprecie tanto como dicen los datos.
Gracias y un saludo.
-
los unicos que yo sepa que pueden bajar las RPM son la segunda generación de discos duros
GreenPower de Western Digital (Caviar GreenPower) que trabajan en velocidades de entre
5400 y 7200 RPM , cortesía de la tecnología IntelliPower integrada.IntelliPower
Un delicado equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de cache diseñado para proporcionar tanto extraordinarios ahorros de energía como un sólido rendimiento. WD puede utilizar una velocidad RPM diferente e invariable para cada modelo de unidades de disco.http://www.wdc.com/sp/products/greenpower/technology.asp
saludos
-
Creo recordar que IBM liberó hace tiempo una utilidad que te permitía modificar la velocidad de un disco duro de 7200 a 5400 rpm para disminuir el consumo, la temperatura y el ruido. Funcionaba con la mayoría de las marcas.