Monitor enorme con conexion rara
-
Hola. Me he hecho con un monitor de 21" fabricado en el año 93. La cuestión es que no consigo hacerlo funcionar. Trae un cable de conexion VGA que encaja perfectamente en el conector de la tarjeta, pero luego este cable se "abre" y se conecta por el otro lado al monitor a traves de 3 cables (azul, rojo y verde). Bueno, pues lo enchufo y no se ve. Vamos, se ve como cuando le metes una resolucion mayor que la que admite y se deforma la imagen y tal.
Esto pasa desde la bios y desde todos los lados, incluso en windows he puesto todas las resoluciones posibles y frecuencias de barrido y nada.
Alguien sabe porque pasa esto o la menera de solucionarlo? Un saludo y gracias
-
El monitor tiene 3 entradas o 5?
-
Hola
Que marca de monitor es?
Yo tenog un de 21" y tengo esas 5 entradas Coaxiales pque sirven para alta definición y mas calidad de imagen.
Y tiene la entrada normal de VGA.. aparte del hub USB …
Con cuantos cables lo conectas?
-
A ver si me aclaro. El monitor es de una marca rara llamada "digital",peo según pone por detras es "sony corporation". tiene seis clavijas de conexio coaxiales, 3 para entrada y 3 para salida y no tiene otra vga. Se resume más o menos en el siguiente esquema:
-
Por cierto, que lo acabo de probar en otro ordenador y va exactamente igual de mal. Lo que si me han comentado es que antes no estaba enchufado a un ordenador comun, sino a un servidor, aunque siendo el conector estandar vga, deberia de chutar digo yo, aunque igual me estoy columpiandomentalmente.
-
Tengo un Philips de esa época, que también tiene esas conexiones, y tiene una tecla para conmutar el empleo de esas conexiones o la de VGA genérica.
La tecla conmutadora pone "D-SUB/BNC". Para usar la conexión VGA tiene que estar en D-SUB. Puede que sea por esto por lo que se vea mal, así que te recomiendo que busques esa posible tecla. En mi monitor está en el frontal, por debajo a la izquierda y para encontrarla hay que ser Sherlock Holmes…
Espero que la encuentres, porque ese tipo de monitores, aunque no tenían resoluciones altas, tenían un brillo precioso.
-
Pero es que este me parece que solo tiene la entrada esa y no la vga. De hecho lo que me quita el sueño es que com odigo por un lado del cable esta el vga que va a la grafica y por el otro salen esos tres cables sin mas. Por cierto que no soy capaz a hacer que salga el dibujito. La direccion por si alguien lo quiere ver es la siguiente:
http://es.geocities.com/cuadros3000/mon.jpg
A ver si hay suerte. Gracias a todos.
-
Eso de digital no creo que sea la marca…
Detras con lo de sony no pone nada de der-456 o algo parecido.. osease.. el modelo.
Por lo que comentas podria ser que el monitor estubiera a una tarjeta de video especial la cual saca mas señales que las que saca tu VGA normal.. me explico.
Quizá tu salida vga solo usa 5 de los 15 conectores.. y esta usa algun pin mas que podria ser algun tipo de sincronismo.
Normalmente se usan 5 conectores: Red, blue, green, horizontal, and vertical sync.
Si este cable solo tiene 3.. deben ser los colores.. lo cualo quiere decir que en la misma señal de colores.. la tarjeta de video donde estaba conectado el monitor era especial.. y la tuya no da las mismas prestaciones que daba la otra... por lo cual este monitor no esta preparado para esta tarjeta..
Es como monitores de MAC en PC.. necesitas adaptadores de pines.
Eso es lo que yo creo que puede ser la causa.
-
como dice plot yo lo que siempre he visto han sido conectores BNC o sea los de 5 salidas … pero de 3? q raro..
Los 3 colores y la vertical y horizontal..