Mi primer bloque
-
No se ve la foto.
-
igual aunque hubieras usado la mejor camara nos quedabamos en ayuno:D
-
Lo puse adjunto!!!
Lo vuelvo a adjuntar, si no explicarme como mando una foto de mi disco duro.Raist
-
En primer lugar quiero dar la bienvenida a Raist y felicitarle por su bloque, tiene muy buena pinta, lastima que no sea de cobre… A ver que resultados consigues, porque el acabado es de primera.
Salu2.
-
Hola Raist , ya tenemos otro fabricante de bloques Enhorabuena por el bloque, tiene muy buena pinta y se le ve bien terminado. Como te han dicho, si puedes intenta hacerlo de cobre, busca en almacenes de metales. De todas formas seguro que mejorará esos 57º, yo con la aleación de aluminio peor conductora 7075 T6, conseguí unas temperaturas bastante aceptables teniendo en cuenta el material. Cuida también un poco el resto del sistema para conseguir el silencio que buscas. Que más cosas y como tienes pensado intalarlas?
Como vas a hacer la junta con la tapa?. Un saludo -
Es verdad que el aluminio 6063 es el mejor para hacer bloques?
Raist lo has hecho con fresadora?
Saludos. -
enoraguena por ese bloque!!!!!!!!!!!!!!
El siguiente de cobre:DSalu2
-
buen acabado si señor, aunke lo veo un poco grande o me parece a mi ¿?
Como dicen puedes hacer la tapa en cobre, mejor ke en acero :eek:
ke bien trabaja la fresadora eh?
-
yo digo q mide 50x80, muy limpio, la base un poco fina, muy limpio, se ve profecinal:D
PD: q temprano es para ser domingo:D
-
FULLMONTY666 , aquí tienes informacion sobre las características del aluminio y aleaciones, conductividad, etc. La puse hace poco pero por si acaso.
Desde la principal puedes acceder a más características y es bastante interesante. -
Los canales se han hecho con fresadora, en un principio tenía pensado hacerlos con un taladro vertical un finde poco a poco. Pero se presentó la posibilidad y ¡que le voy a hacer! (a caballo regalao…). Aprovecho para volver a recordar la colaboración de los becarios de la uni de ingenieros (a ver si les pica el gusanillo y se apuntan al carro).
El aluminio 6063 es el mejor en cuestión de conductividad termica dentro de los compuestos alumínicos. No todo el mundo lo distribuye, porque es muy blando para la mayoría de tareas. Su conductividad era de 220 creo (mas de 200 fijo) y pesa la mitad que el cobre. Por supuesto que el cobre es mejor conductor pero pensar que son unos cuantos gramos mas a colgar de la placa y no es tanta la diferencia. Por mi parte prefiero un conjunto mas ligero ( que ahora se irá a la mierda con el acero inox).
Los racores que voy a colocar son machos de rosca 1/4 y tubo de 10 interior de la marca Epidor (los usaban en la anterior empresa que curré en circuitos neumáticos). Les he rebajado la rosca para que queden a ras en la tapa por dentro (me la juego con sólo 5mm?). Aseguraré la estanqueidad con teflon. Entre la tapa y el bloque todavía no se que material colocar, me han comentado que lo selle con silicona(no habra problemas por el calor?), con teflón o con una especie de gruesa cinta adhesiva (pegada a la tapa) de un material elástico (se estira como chicle pero no se rompe).
El radiador que tengo es un modelo nuevo de Innovatek, el Single. Con un ventilador de 120mm. Para hacer pruebas he decidido empezar con una bomba cutre de acuario de 370l/h sumerjible en un pequeño taper. El salto de agua es de 0,75cm (espero no quedarme demasiado corto).
Gracias por los elogios, y hacer toda la critica constructiva que podais.
Raist
-
con 5mm yo creo ke sufuciente siempre ke la selles bien.
-
con respecto a lo de sellar la junta de la tapa y la base, yo en mis bloques con tapa lo sello con silicona y no he tenido ningún problema.
-
Mejor que la silicona, el nural 28, es mas resistente a todo.
-
No quisiera parecer pesao con el tema del cobre, pero ya que lo pides, te voy a hacer algunos cometarios/crítica/consejos.
En cuanto a temperaturas, tendrás de sobra con ese aluminio por que según parece sólo buscas silencio y no las mejores temperaturas, en ese aspecto de acuerdo, pero por otro lado también debes de tener en cuenta que con el cobre, aparte de ser bastante mejor conductor, te puedes olvidar del tema corrosión, con el aluminio debes de tenerlo en cuenta. Por lo menos no utilices agua del grifo.
Es cierto que pesa mucho menos el aluminio, pero si haces una sujeción adecuada no debes de tener ningún problema, ni en la sujeción en sí del bloque, ni con el socket, ni con la placa base. Después de haber tenido los dos, el peso no lo veo ni mucho menos un factor decisivo. El cobre tiene más ventajas que inconvenientes, por lo menos una vez terminado el bloque.
Con respecto a la junta veo que has puesto tornillos pero si no veo mal has atravesado el bloque con ellos, para mi gusto hubiera sido mejor que los hubieses roscado en el mismo bloque y de ésta forma podías haber puesto una simple junta de goma, así también lo puedes hacer pero hubiese quedado mejor como digo. De ésta forma lo puedes desarmar y armar cuando quieras. Mira de todos modos si tienes suficiente superficie para hacerlo. Por si te ayuda en algo mira aquí.
Respecto al resto del sistema, para conseguir silencio ayuda mucho tener un radiador grande, con lo cual puedes permitirte el tener el/los ventiladores a bajas revoluciones manteniendo el nivel de disipación.
La bomba como dices, también la veo un tanto escasa, para pruebas bien, pero en caso de dejarlo definitivo yo pondría otra.
Como último consejo, sería el que cuando termines cualquier bloque y sobre todo éste por las dudas que tienes sobre los 5mm, lo compruebes a poder ser con algo de presión, por ejemplo la que puede dar un grifo de casa.
-
Los agujeros del bloque, aunque son pasantes estan roscados.
Lo del cobre, … tienes razón en que una vez mecanizado con una buena sujección no hay problema. Pero quiero colocar algún sistema sencillito (sin usar los cuatro agujeros de la placa, si no las pestañas).
El agua ya la habia comprado destilada en el super, osea que por esa parte no hay problema y creo que el radiador es de aluminio.
Se que os encanta el cobre, pero no os acordais de comentar que se come las herramientas normales con papas
Raist
-
No me refería al hecho de roscarlos en el bloque para que simplemente éste haga de tuerca y quede sujeto a éste, aparte de eso, me refería a que si lo roscas al bloque con un orificio sin salida, te aseguras de que el agua no te pueda salir por la rosca.
Como lo tienes, pues tienes más posibilidades de perder agua por ahí, no digo que vaya a perder, pero si que tienes más posibilidades y además te puede obligar por lo mismo a sellar estas roscas, con lo cual, sellar el bloque con la junta de goma que te he comentado antes no tendría sentido y perderías las ventajas que te he comentado en el otro mensaje de poder armarlo y desarmarlo fácilmente. Tambíen queda mejor estéticamente.
En cuanto a lo del cobre, ciertamente no lo he comentado en ésta rama, pero sí recientemente en otra. Sé por experiencia propia lo que cuesta trabajar el cobre y si ya cuesta mecanizarlo con una fresadora imaginate lo que puede costar hacerlo a base de taladros y limas como yo lo hice.
A mi tampoco me gusta sujetarlo a la placa base, antes que eso lo anclaría a la chapa posterior de la caja, de hecho tengo ya los agujeros hechos. Ahora mismo lo tengo al socket y como te digo, sin ningún problema por el peso.