Primeras pruebas con Core i7-920 e i7-965 extreme edition
-
Pues bueno, los chicos de N3D, han sacado un interesante artículo donde prueban los i7 mencionados, y lo comparan con el qx9770.
La verdad que los resultados, son curiosos cuanto menos. Se ve que aportan un poco mas de potencia, pero no es abismal. Hay muchas pruebas donde el Qx9770 gana al i7-920. Pero la verdad que si este último sale al precio que se comenta, de 284$, va a estar más que interesante. EL problema es que habrá que añadirle las memorias DDR3, y las placas con X58, que se rumorea que estarán sobre 300$, (cosa curiosa, ya que "técnicamente" es mas barato que el X48…).
Bueno, aquí les dejo el artículo. Sacado de Noticias 3D.
-
Aqui hay otro reportaje de pruebas con el Core i7-920 y el i7-965 (aunque es en inglés)
Intel Core i7 920 and 965 review
La verdad es que no es justificable y el gasto adicional del 965 sobre el 920 para la diferencia de rendimiento que ofrece.
No hay que confundir los resultados de los tests, ya que en algunos test se puede ver que si hay una diferencia notable y considerable entre un 920 y un 965 pero eso no es lo que realmente importa, porque eso es SOLO un test, lo que realmente importa es la diferencia en el uso real, con programas reales y de uso cotidiano y no con software puntuales y específicos que solo miden la capacidad POTENCIAL Y POSIBLE pero no la real y ejecutable auténticamente.
¿ COMPRAR AHORA UN CORE i7 ?
Yo pienso que ahora mismo no interesa comprar un Core i7 a no ser que sea realmente necesario y verdaderamente imprescindible y no se pueda esperar (ni comprar otro procesador) sino que lo adecuado sería esperar a enero o febrero que ya no será la gran novedad y no estará demandado por los caprichosos o los que quieren estar a la última y entonces el precio será mejor, y además estará mas probado y habrá mas oferta de placas base y de memorias, que siendo tri-channel hay que comprar 3 modulos.
No creo que sea casualidad que justo se saque el Core i7 a finales de Noviembre para aprovechar la venta de las navidades, y que si se quiere regalar un ordenador, muchos querrán comprar o regalar un i7. Pasadas las fiestas es probable que Intel decida bajar el precio para competir aún mas con AMD.
–------------------------
Lo siento por estar desconectado de Hardlimit, pero es por motivos laborales y económicos y por algunos problemas personales y familiares.
Tampoco estoy actualizado con las noticias y no las veo por falta de tiempo, por lo que tampoco podría ayudar.