Problema con PC multimedia.
-
Buenas.
Resulta que en casa tenemos el siguiente PC. La configuración es la siguiente:
Pentium D 930 @ 3GHz
2 GB DDR2 533 MHz
HDD 250 GB SATA II
ASUS EN8600 GT 256 MB DDR3
Foxconn RC4107MA
Lector y quemador de DVD
FA. 300WÚltimamente este PC está teniendo muchos problemas para arrancar. El ordenador de hecho hace bien el post, pero cuando llega el momento de cargar el Windows XP, la pantalla se queda negra casi por completa, aunque puedo percibir con muchas dificultades las letras Windows XP que hace al iniciar, estando más de 30 segundos para que la imagen vuelva y arranque el sistema operativo.
Antiguamente este PC no daba ningún problema para arrancar el sistema operativo, ni le salía la pantalla negra estando más de medio minuto en hacerse clara y arrancar el sistema operativo. De hecho durante dos años este fue mi PC primario antes de que comprara el Core 2 Duo E8200.
Hoy mismo obté por formatear todo el disco duro con el mismo Sistema Operativo, pero sigue igual, sigue haciendo el mismo problema en el momento de arrancar el Sistema opertivo.
No sé a qué puede ser debido. La tarjeta gráfica no lo creo, pues fue comprada en noviembre del 2007, y por ahora no tengo ninguna otra para probar. Evidentemente la probaría con una de menor potencia su fuera el caso.
Tampoco sé si podría ser cosa de la fuente de alimentación de 300 W, que probablemente con esa configuración vaya un poco justa. La fuente de alimentación, sus amperajes con 25A en la línea 3'3V; 25A en la línea 5V y 20A en la línea +12V.
Nunca se cambió la fuente de alimentación en este PC. De hecho sólo se cambió la tarjeta gráfica, que pasé de una cutre Radeon X1300LE (que se quemó) a una aceptable 8600 GT debido a que entonces necesitaba más potencia gráfica.
¿Qué debería hacer?
¿Tendré que cambiar mi fuente de alimentación por una mucho mejor como la Corsair VX450? ¿Tendré que substituir esta gráfica por una de menor potencia (y también menor consumo) como la 8400 GS?
Evidentemente este PC ya no lo uso para jugar, ni se va usar para jugar, sino sólo para escuchar música.
P.D: Con este ya son 100 los post y comentarios que pongo en este foro.