Prioridad Wifi i Lan en Vista
-
Buenas,
tengo un portatil con el Windows Vista Home Premium, entonces llevo unos dias detras de un problemilla.
La situacion es la siguente. Tengo un vecino, con el que aveces hechamos alguna partida en red local. El tio no tiene internet, entonces queriamos hechar unas partidas online pero nos era imposible. Entonces desde su casa me llegaba la conexion de mi wifi. Y se me ocurrio la siguente idea..
Me conecto con la wifi en el internet de casa, con el cable me conecto al switch de la red local que nos hemos pasado. Hago un puente entre las dos redes y asi toda la red local que tenemos montada tendria internet.
Si pero no. Porque en el momento que yo conecto el cable de red en mi portatil. El vista se desconecta de internet. Si miras el estada de ambas redes te dice que estan ambas conectectadas pero solo tienen conexion local.
En el momento que desenchufo el cable, la wifi vuelve a la normalidad y vuelvo a tener internet.
He probado de hacer el bridge de todas formas, pero no hubo resultado. Entonces he leido por internet por el google, que esto s un tema de prioridades entre las dos redes, algo relacionado con el QoS (Quality of Service).
Pero de todas formas, no he conseguido encontrar ni averiguar algo solido para solucionar mi problema.
Haber si tenemos un experto de redes por aqui que me pueda echar una mano!!
Muchas gracias a tod@s!!!!!!
Saludos! -
Hola,
No tiene nada que ver con QoS.
QoS es para trabajar con prioridades entre distintos tipos de tráfico. Lo que tienes que hacer es configurar la LAN sin puerta de enlace.
De esta manera tu ruta por defecto será hacia tu router ADSL/Cable y podrás trabajar en las dos redes.
Saludos