P4 2,4GHz 533 ¿qué placa compro?
-
Con todos los respetos a vuestras opiniones, a mí el chip Sis 648 no me convence. En todas las pruebas que he leído tanto en Abit, Epox, Msi, etc. siempre ponen muy limitado el overclock. Creo que es superior una placa con el Intel 845G, por ejemplo la Abit BG7.
Saludos -
ummm, Orko q tienes tu 2000@3020?? con q lo refrigeras? a q voltaje?
-
Abit BD7-II (845E) + P4 2A Ghz rulando a 2840 Mhz (142x20) con el truco:
http://www.vr-zone.com/guides/Intel/Northwoodmod/
100% estable a "default voltaje" (1'85v con este truco)
si ponemos un 5% mas de vcore (1'95v) llega a 2900 estable 100%
Si ponemos un 10% (2'04v) mas de vcore llega a 3000 Mhz estable casi 100% (al 98%)
si ponemos un 15% (2,13v) de vcore llega estable al 85%/90% a 3100 Mhz.
Todo ello refrigerado con un disipador de cobre ZALMAN (el del abanico) y un ventilador delta de 80x80 de los "bestias", de los de 80CFM.
Si conectamos un aire acondicionado ariagel 720 (tipo pingüino) y orientamos las rejillas hacia el ordenador, metiendo aire con un ventilador sunon de 120x120/220v, hacia el delta del zalman, conseguimos los 3100 Mhz estables 100%.
Truco para el invierno (solo para invierno) es comprar tubo flexible de aluminio (del que llevan las campanas extractoras de humos de las cocinas), se vende en ferreterias por metros, ponerle un ventilador delta d de 80x80 en un extremo, hacer un agujero redondo en el cristal de la ventana con un diamante del diametro del tubo, ponerle una junta de goma a el agujero del cristal (para que encaje el tubo), y poner el tubo con el extremo del ventilador en la parte de la caja del pc, metiendo aire fresco del exterior, el tubo ha de quedar por la parte de fuera de la ventana mitando hacia debajo, para que no entre agua si llueve.
Para evitar la condensacion, ademas de "empapelar" el pc por dentro de bolsitas de sal desecante, usar 2 ventiladores sunon de 120x120 de 12v para que saquen el aire rapidamente (asi no da tiempo a condensarse) al exterior del pc, o tener la caja del pc abierta, tendreis un ruido infernal, pero el pc estara fresquito como el solo, sobre todo los dias frios…..Esto lo pusimos en practica en Belgica y el resultado fue sobre un XP 1800+ (1533 Mhz) de los primeros steppings de mierda, rulando fresquito y sin problemas a 2012 Mhz con un disipa MC462A+DELTA 80X80 de los cañeros de serie, placa ABIT KR7A (KT266A) trucada para dar mas vcore en el regulador de voltaje (2'15v) + el truco del tubo flexible con otro delta como antes conte.
Salu2.
-
Pues a mi me ha gustado mas la Gigabyte GA-8IEXP http://tw.giga-byte.com/products/8iexp.htm
Tiene de todo:
Intel 845E
Intel 82801DB ICH4
Intel PRO/100 VE LAN chip
Promise PDC20276 RAID controller chip supports RAID 0,1
Creative CT5880 E PCI sound controller chip
Super I/O: ITE I/O IT8712F chip
Smart I/O: Winbond Smart@ I/O chip
IEEE 1394: VIA6306 controller chip
2 x 4M bit flash ROM
1 x AGP 4x, supports 1.5v display card only
6 x PCI (PCI 2.2 compliant)
1 x CNR
2 x ATA 133/100/66 Bus Master IDE for RAID 0 and RAID 1 ( only two HDDs could be used by RAID function )
2 x UDMA ATA 100/66 Bus Master IDE
2 x USB 2.0 (4 ports by cable with rear USB bracket)
3 x IEEE 1394 ports (with rear bracket)
Memory Stick / Security Digital (MMC) / Smart Card Reader connectors
S/P DIF output (with rear bracket)
3 x cooling fan pin headers
CD/AUX inY muy importante, DualBios
-
¿Soportan esas placas ddr-333?
-
Se supone que si aunque no te lo aseguro del todo.
-
starball, si la placa base te llega a esos 1.85v cambiando en la bios es lo mismo q ponerselos con el mod?
-
Se supone que si hay que manipular la placa base es porque la Bios no permite unos voltajes tan altos
-
Y es necesario subir hasta 1.85v en un P IV? cuando su voltage creo que es 1.50v
-
Sólo si quieres hacer un overclock importante, por ejemplo hasta 3 Ghz o más.
Saludos -
El mod, se hace sobre al micro, no sobre la placa, ya que el socket 478 es en formato BGA y no tiene pines por debajo de la placa.
Si tu placa llega a esos 1'85v es lo mismo que si hicieras el mod, SALVO por esto:
Al hacer al mod en el micro, este "engaña" a la bios del sistema y le mete en vez de 1'5v de serie (default), 1'85v.
Con esto se consigue tener mas margen para meter mas VCORE, ya que "oficiosamente", la placa cree que el micro tiene que alimentarse de fabrica con 1'85v, en vez de 1'5v, y te deja subir A PARTIR de ahí, o sea de 1'85v.
Este truco ya se usaba desde los primeros P-II, tapando algunos pines del circuito impreso del SLOT-1, haciendo combinaciones, llegabamos a poner el micro como una estufa con el vcore (¡ que tiempos….!.
Salu2
-
Hola:
La Asus P4S533 es una muy buena opcion, soporta DDR333 y no oficialmente DDR400. Con un micro 2.4B, con las memorias en modo DDR333 el sandra da unos resultados de 2834/2812 que creo que esta muy bien para no estar overclockeado. El precio tambien es muy bueno al estar cerca de los 120euros.
Saludos a todos !.–-------------------------------------------------------
visitad mi pagina www.compuayuda.net