Me duelen los ojos (Refresh problems)
-
Hola a todos/as, supongo que por aquí habrá algún gurú que pueda echarme una manita con un problemilla que tengo.
Tengo un LG StudioWorks 520Si (Plug&Play o sea sin drivers) pero Linux no me lo reconoce bien de ninguna de las maneras, por lo que debo eleguir uno de los monitores genéricos que la Mandrake 9.0 me trae. Lamentablemente ninguno de ellos es compatible con 800x600 85Hz y me he de conformar de cualquier forma con 60 Hz. Si intento modificar La frecuencia de las X (con manual del monitor en mano) me dice que no hay modeline (en XFConfig).
Así que me puse a trastear y he conseguido que se coma los 85 Hz pero la imagen es inestable y deficiente (es como si de vez en cuando se apagara y volviera a encenderse). con xvidtune conseguí aumentarla un poco (pero no ocupa todo el ancho) y centrarla (para lo que he tenido que sobrepasar el limite horizontal de 54Khz a 54,34Khz, más –> fugas de alta, xungo).
Como podéis comprobar el estado es bastante precario y no creo que necesite forzar el monitor para obtener una frecuencia/resolución tan común. Os pongo todos los datos que conozco del sistema de vídeo a ver si alguien me dice que conj... hago para no dejarme la vista (o por el parpadeo o por el bombardeo de electrones xDD)
Targ. Video: Ati Xpert98 (8Mb) Reconocida por Linux como Ati Mach64 Utah (desconozco ramdac y PixelClock)
Monitor LG StudioWorks 520Si Vert. Frec: 50-90Hz Hor.Frec: 30-54Khz (desconozco ancho de banda)
Resolucion deseada: 800x600 85Hz en concreto el monitor estaría asi:
HORIZONTAL:
Frecuencia kHz: 53.674
Periodo total uS: 18.631
Periodo datos uS: 14.222
Extincion uS: 4.409
Pórtico frontal uS: 0.569
Anchura impulsos uS: 1.138
Portico posterior uS: 2.702
Polaridad: +VERTICAL:
Frecuencia Hz: 85.061
Periodo total mS: 11.756
Periodo datos mS: 11.179
Extinción mS: 0.578
Pórtico frontal mS: 0.019
Anchura impulsos mS: 0.056
Pórtico posterior mS: 0.503
Polaridad: +Recuperación: si (no se lo que es pero viene en el manual)
Espero que con todos estos datos (por lo que he visto se necesitan todos estos y más) alguien me pueda decir que hago.
Muchísimas gracias, mis ojos os lo agradecerán miles de veces por segundo xD.
P.D.: No habria pedido ayuda si no llevara un año intentando ponerlo bien sin resultado satisfactorio.
-
No se si conoces que toda la informacion referente al entorno grafico se concentra en el archivo XF86Config-4 (o sin el "-4" dependiendo de la distribucion.
Se encuentra en /etc/X11
Si ya tienes la resolucion que te gusta pero no los herzios deseados puedes "engañar" dicho archivo para que siempre muestre X herzios, en vez de darle una franja de valores…
En la seccion referente al monitor, hay una linia que especifica el refresco horiontal, pues alli le pones los herzios que sabes que te soporta el monitor.
Siento no poder mostrarte la parte del archivo ya que ahora estoy en la uni, no en casa...
Salu2!