-
Buenas a todos, estoy planteandome el adquirir un LCD para mi pc, el uso que le daria seria jugar a videojuegos desde el PC, navegar, consultar correo electronico etc
Mi duda esta entre un monitor de 26 o uno de 32, yo preferiria el de 32 porque ya veo a varias personas que se arrepienten despues de comprar una pantalla de 26 (aunque son TV) . El problema esta en que al usarlo para PC, voy a estar a 1 metro, quiza algo mas, pero menos de metro y medio de distancia a la pantalla, y esto queda fuera de la distancia minima para 32 pulgadas
Entonces querria saber si el unico problema de estar fuera de la distancia minima es el observar pequeños defectos, o adicionalmente habra problemas con mi vista, o mi salud, (dolores de cabeza o molestias a largo plazo) o incluso no podre ver toda la pantalla.
Hay que tener en cuenta que el ordenador no es una consola y claro yo juego con teclado y raton, y el diseño del escritorio (muebles) no me permite ponerme a 4 metros, aparte que tampoco leeria las paginas web por ejemplo
Veo que hay gente que tiene monitores/tv de 32" para jugar pero me da la sensacion que no los usan para navegar por webs ni leer correo ni postear en foros.
Por otro lado en cuanto al monitor en concreto y el presupuesto, no tengo nada prefijado, creo que un monitor HD ready es suficiente (tanto para 32" como para 26") y el presupuesto es flexible, aunque desde luego no voy a gastar 2000 €
-
Si compras tele, para un metro de distancia, 26" y FullHD 1080. 32" con HDReady 720 a un metro sería incomodo y verias mucho pixelado, aun a 1080 veras pixelado.
Para jugar a la consola desde 2 o 3 metros, en el sofá, una tele de 32" 1080 está perfecto; pero para PC te recomendaría mejor un monitor de 22-26" sin ser TV, con entrada HDMI para poder conectar la consola, en el caso. Ahorras dinero y tienes mayor resolución el único punto negativo es que si juegas con PC necesitarás una buena gráfica para mover 1920*1200/1080.
-
Si compras tele, para un metro de distancia, 26" y FullHD 1080. 32" con HDReady 720 a un metro sería incomodo y verias mucho pixelado, aun a 1080 veras pixelado.
Para jugar a la consola desde 2 o 3 metros, en el sofá, una tele de 32" 1080 está perfecto; pero para PC te recomendaría mejor un monitor de 22-26" sin ser TV, con entrada HDMI para poder conectar la consola, en el caso. Ahorras dinero y tienes mayor resolución el único punto negativo es que si juegas con PC necesitarás una buena gráfica para mover 1920*1200/1080.
Si ya me vienen comentando que TV no puede ser, que ha de ser monitor, y estoy dudando entre 26 o 24, los 32 ya los tengo abandonados y me da un poco de pena pero se dispara mucho el precio, en cuanto a la grafica no es problema. Eso si ahora me falta encontrar un buen monitor de 26 para jugar
-
Hola.
Yo actulamente en el pc nuevo tengo el siguiente monitor:
ACER X223W 22
Y con los juegos voy a 1680×1050 y sin ningún problema. Y el montiro es económico, y la verdad yo estoy muy contento.
Un saludo.
-
Acer Predator G24 TFT 24" 2ms DVI/HDMI - 400 euros
Samsung T260HD 26" TDT HDMI - 455 euros y es television
saludos
-
El de 26 esta bien a la distancia que dices, los dos factores que mas vas a apreciar son la resolucion y el contraste.
La resolucion ya de paso que sea por lo menos full HD que ademas de jugar a resoluciones altas podras visionar contenido en alta definicion.
Y el contraste lo que te permita el bolsillo (mejor que sea a partir de 3000:1).En cualquier caso, es mejor una pantalla mediana con una resolucion alta, que otra mas grande con una resolucion inferior, en tu caso prticular de distancia, 26" lo veo ideal, te puedes poner mucho mas en realidad, poniendo la pantalla en el techo y jugando en la cama…......... pero pa que no?
Saludos.
-
Alguna recomendacion concreta de monitor de 26 pulgadas ? El samsung T260 no esta mal de caracteristicas ni de precios, el modelo HD es lo mismo pero con deco TDT y entradas de coencxion varias , el problema es que no veo ninguna review a fondo de este monitor en el aspecto de videojuegos para pc
-
Tambien deverias analizar que conectores te interesan, o podrian venirte a interesar. Lo del tdt, tele y monitor al mismo tiempo pero por separado, o tele y pc al mismo tiempo todo desde el pc?, o sea no es lo mismo tener la tele en una ventana y disponer del pc en pantalla, que tener que cambiar la tele de canal para ver una cosa u otra.(me refiero a tener monitor normal con tarjeta tdt en el pc, o tener monitor+tv-tdt).
Tener monitor+TDT es lo mas fiable, sencillo, y si es la unica tele, mejor asi. Ahora, si tienes otras teles te puede interesar mas el monitor normal y tener el TDT como un recurso mas del pc si un caso. -
Tambien deverias analizar que conectores te interesan, o podrian venirte a interesar. Lo del tdt, tele y monitor al mismo tiempo pero por separado, o tele y pc al mismo tiempo todo desde el pc?, o sea no es lo mismo tener la tele en una ventana y disponer del pc en pantalla, que tener que cambiar la tele de canal para ver una cosa u otra.(me refiero a tener monitor normal con tarjeta tdt en el pc, o tener monitor+tv-tdt).
Tener monitor+TDT es lo mas fiable, sencillo, y si es la unica tele, mejor asi. Ahora, si tienes otras teles te puede interesar mas el monitor normal y tener el TDT como un recurso mas del pc si un caso.Realmente mi prioridad es el monitor para jugar y usar el pc para navegar y participar en foros, el que tenga tele o no es algo secundario que en ningun momento debe interferir con el objetivo primario . Pero el caso es que este monitor el samsung T260 ya me lo han recomendado en 2 foros, aunque no he visto ninguna review respecto a su comportamiento en los juegos. Tampoco nadie me ha recomendado ningun otro monitor de 26" aparte de el samsung
-
Yo tengo el Belinea o.display 24", mis impresiones quedaron reflejadas aquí.
-
Bueno doy por finalizado el hilo ya que finalmente me decanto por un monitor de 26", paso a abrir otro hilo para la eleccion concreta del monitor de 26" en cualquier caso