Problema placa ASUS P4V8X-X con disco Sata
-
Hola buenas tardes, tengo un problemilla que espero que me podais ayudar.
Tengo una placa asus ASUS P4V8X-X , en la cual he puesto un diso sata de 500GB , y el tema es que no me lo reconoce ni desde la Bios, no se si debe de activar alguna opcion en la bios, pero por más que busco no la encuentro , se os ocurre que puede pasar
Muchas gracias y un Saludo
-
Actualiza la bios, no caigo ahora que chipset lleva esa placa pero no creo que tenga limitaciones de ese tipo.
Tambien tienes que ver que en la bios no este el sata desactivado o seleccionado como sataI. -
actualiza la bios y mira el manual,pero lo veo mal
Con el chipset de VIA P4X533, P4V8X-X soporta la tecnología Hyper-Threading de Intel. Soportando memoria de sistema hasta 3GB con DDR400 DIMMs, AGP 8X, hasta 8 USB 2.0 y audio de 6-canal.
P4V8X-X Beta BIOS 1009.008
Latest beta BIOS.Tamaño Archivo 454.08 (KBytes) 2005/10/11 Actualizado
ASUSTeK Computer Inc.-Support-
saludos
-
Gracias por la info a los 2.
Estaba ya bajando el fichero y sale un fichero llamado P4V8X-X-ASUS-1009.008 , pero este fichero no es .rom que si no me equivoco es la extensión que debe de llevar la actualización de una bios, lo pruebo tal cual o lo renombre a .romGracias de nuevo y un Saludo
-
Gracias por la info a los 2.
Estaba ya bajando el fichero y sale un fichero llamado P4V8X-X-ASUS-1009.008 , pero este fichero no es .rom que si no me equivoco es la extensión que debe de llevar la actualización de una bios, lo pruebo tal cual o lo renombre a .romGracias de nuevo y un Saludo
!! MADRE MIA QUE PELIGRO TIENES !! no renombres nada hombre, bajate lo que te manden en la pagina de tu placa (en la web del fabricante) y si es ordenador de marca bajatelo de la web del fabricante.Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA SI NO QUIERES QUEDARTE SIN PLACA BASE.
O sea que leete detenidamente el manual de la placa base, o por lo menos la parte que explica como actualizar la bios, y si no estas seguro no lo hagas, nadie se hara responsable de una mala acyualizacion de bios.
A ver espera, tu placa base no es compatible con discos SATA II, sololo es con los SATA I, los chips Southbridge de Via de antes de septiembre del 2005 no reconocen los SATAII porque se hiciero antes de que los discos existieran, luego sacaron el southbridge VT 8237 R Plus, con el que resolvieron el problema, pero el VT 8237 a secas no es compatible.
Si quieres estar seguro de si tienes el 8237 R Plus o no fijate en el POST o pasa el aida u otro similar. -
!! MADRE MIA QUE PELIGRO TIENES !! no renombres nada hombre, bajate lo que te manden en la pagina de tu placa (en la web del fabricante) y si es ordenador de marca bajatelo de la web del fabricante.Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA SI NO QUIERES QUEDARTE SIN PLACA BASE.
O sea que leete detenidamente el manual de la placa base, o por lo menos la parte que explica como actualizar la bios, y si no estas seguro no lo hagas, nadie se hara responsable de una mala acyualizacion de bios.
A ver espera, tu placa base no es compatible con discos SATA II, sololo es con los SATA I, los chips Southbridge de Via de antes de septiembre del 2005 no reconocen los SATAII porque se hiciero antes de que los discos existieran, luego sacaron el southbridge VT 8237 R Plus, con el que resolvieron el problema, pero el VT 8237 a secas no es compatible.
Si quieres estar seguro de si tienes el 8237 R Plus o no fijate en el POST o pasa el aida u otro similar.Buenas , he mirado como se hace lo de actualizar la BIOS, pero como indico en la ultima actualizaci'on la que ha indicado ferelxyx el fichero que bajas no es un fichero rom, pero en las demas actualizaciones si, es eso lo que me mosquea que la 'ultima sea diferente.
De todos modos tambien me parece raro que un disco SataII no me funcione en una contraladora Sata , otro tema es que trabaje a mucha menos velocidad eso es l'ogico.Probare y ya os cuento.
Saludos
-
haber si tu disco va ser seagate 7200.11 de los que andan fallando la revision sd15 esa y es eso, que cada vez se esta dando mas el caso.
-
haber si tu disco va ser seagate 7200.11 de los que andan fallando la revision sd15 esa y es eso, que cada vez se esta dando mas el caso.
Buenas mi disco es un 7200.9 no se si este tendra el mismo problema
Saludos
-
no hasta ahora solo han sido lso 7200.11 de 500 gb hasta 1000 el tuyo no entra asi que por lo menos eso queda descartado.
-
no hasta ahora solo han sido lso 7200.11 de 500 gb hasta 1000 el tuyo no entra asi que por lo menos eso queda descartado.
ok, gracias
-
Ya he actualizado con el fichero PV8XX008.rom , que no es el ultimo, pero como el ultimo se llama P4V8X-X-ASUS-1009.008 es decir que no es un fichero rom no se si hacerlo igual o no ¿Alguna idea?.
De momento tambien he escrito a ASUS y ni responden.Se os ocurre que más puede ser el disco es un seagate 7200.9 de 500 GB , he leido por hay de poner jumpers para forzar que trabaje a 150 en lugar de 300, pero no se como hacerlo mi disco solo tiene 4 pines, y no he visto en ningún sitio que sea para ello.
En fin todo se complica.
-
lees la pegatina de encima del disco y te dice como ponerlo a STA 150
saludos