Placas via + sblive 5.1
-
Hola tengo el siguiente problema haber si alguien controla mucho de esto:
Tengo un P3 a 1 Ghz, placa VIA VT82C694X, 128 Mb, T. S. Sound Blaster live player 5.1, ATI X-pert 2000 16 Mb, DVD 16X, disco duro de 20 Gb, modem cable motorola SB 4101
y mi/s problemas son los siguientes:
Tengo el windows XP y los problemas son que de vez en cuando y sin saber porque derepente se reinicia el ordenador solo por motu propio y cuando quite la opcion de que si habia problemas no se reinicias el ordenador derepente me dice que ha tenido no se que problemas con un driver y se para y no me dice cual puede ser. El caso es que estoy sospechando de la sb live porque la placa ya tiene una pero creo que esta bien desactivada de la bios, y pienso esto porque por ejemplo casi siempre que se me reinicia es cuando estoy escuchando musica con el reproductor y derepente el sonido hace como si se quedase trabado en un trozo y/o estuviera rayada la cancion y na mas hacer esto se reinicia. Otra cosa que tambien haces es cuando tengo el meseger activado y a la vez el reproductor cuando me hablan y suena el sonido del meseger me sale por los altavoces despues dl sonido un ruido cmo de intererencias o ruido molesto y tengo que quitar de escuchar musica porque molesta mucho esto si estoy conectado a internet y sino estoy conectado el sintoma que he notado es que cuando estoy jugando tambien hace el sonido ese que se queda rayado y se sale del juego o tambien cuando tiene que sonar algun sonido.
Se que algo no va bien porque lo he comentado con gente que tambien sabe de informatica y que es muy raro que se reinicie solo y seguro que es algo que no he instalado o que se ha instalado mal, en el menu de sistema no me dice nada que tenga conflictos el hardware porque no sale ninguna marca ni de advertencia ni de error a si que tiene que ser de drivers. Lo unico que esta instalado son los nimo codecs para poder ver las peliculas de DIVX y la VM de microsoft para poder chatear por java.
Si alguno tiene el mismo problema y lo ha solucionado ,sabe que tengo que instalar y donde lo saco, o cual es el problema y da una pista de que es lo que me pasa pues se lo agradeceria que seguro que a alguien le tiene que haber pasado lo mismo que no tengo una configuración tan rara.
Haber si hay suerte
-
Prueba a arrancar el equipo en a pruebas de fallo y si así te arranca bien pues ya sabes por donde van los tiros.
Intenta también actualizar la BIOS de la placa base e instalar los driver últimos del chipset.
Mi hermano tiene una placa DFI para AMD K6-II/III y tarjeta de sonido SB64 y tiene el problema de que si le mete los drivers sin el del chipset el equipo al arrancar se le queda bloqueado, idem de no detectar la tarjeta de sonido.