Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Windows 7: ¿32 bits o 64 bits?



  • **Si hace unos días os mostrábamos una comparativa de VGAs en Windows 7, hoy podemos echar un vistazo a algunos beneficios y desventajas que conlleva elegir entre una u otra versión de Windows 7.

    Aquí podéis encontrar el enlace a un pequeño artículo que comenta las ventajas y desventajas, para elegir la versión de Windows 7 que más os convenga.

    La principal desventaja tiene que ver directamente con software y drivers antiguos, puesto que las aplicaciones de 16 bits no funcionarán, mientras que algunas de 32 bits podrían funcionar sensiblemente peor. Esto, unido a que los drivers de 32 bits tampoco funcionarán, indica que si tienes hardware antiguo o quieres seguir utilizando software antiguo, es mejor que te quedes con la versión de 32 bits.

    En cuanto a las ventajas, la principal es que permite usar mas de 4GB de memoria, lo que para profesionales y jugadores puede ser bastante importante, por ejemplo editores de vídeo o para CAD.**

    Noticias 3D - Windows 7: ¿32 bits o 64 bits?


  • Veteranos HL

    Vamos, no es ninguna novedad; ya deberíamos estar acostumbrados pues ya sucedió con el Windows X64 y con el Vista 64bits en cualquiera de sus versiones…


  • Administrador

    Lo que deberían hacer es empezar a abandonar esfuerzos en versiones de 32 bits (tanto en Windows como en Linux) y centrarse en los 64. Ya empiezan a haber máquinas en las que no hay cabida para los 32 bits (con 4 o más Gb de RAM) y que todavía (después de tanto tiempo) se encuentran con problemas de compatibilidad tanto con controladores como con el software en general.

    En los ordenadores que solo trabajan con procesadores de 32 bits ya no tiene sentido meter Windows 7 ni las últimas versiones del nucleo de Linux (ni de los últimos programas que incluyen las distros nuevas) y en los ordenadores nuevos (todos incluyen el repertorio de instrucciones de 64 bits) empieza a no tener sentido usar versiones de 32 bits.


  • Veteranos HL

    Es que ver Core 2 Quad, Core i7, Phenom y demás micros mientras que casi siempre el sistema operativo es de 32bits es un anacronismo. Y es cierto que tampoco ganamos demasiado, pero me parece totalmente fuera de lugar que existan micros de 64 bits para esto.

    Yo ahora mismo ando con Vista Home Premium 64 y Debian Testing 64, y de momento perfecto, aunque habrá que ponerlos mas a prueba.


Accede para responder