• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Placa Asrock Conroe865PE y Core 2 Duo E6300

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    6 Mensajes 2 Posters 807 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      crystallero
      Última edición por

Hola.

Tengo la placa Asrock Conroe865PE y hasta ahora estaba usando un Pentium D 805 sin problemas.

Pero ayer lo cambié por un Core 2 Duo E6300 a 1.8 Ghz y en cuanto hago algo exigente en Windows se me reinicia. He revisado la temperatura de la CPU y no sube de 45ºC.

Tengo la última BIOS y Asrock dice que la placa admite la CPU en modo "overclocking", cambiando un jumper en la placa. Si hago eso, es aún peor y Windows no suele ni arrancar. Sin embargo, si bajo la frecuencia de 266 Mhz (la estándar del micro) a 200 Mhz, todo va sin problemas.

Tengo 2 módulos de 512 megas Kingston DDR400 en dual channel.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando ?

Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Jesus_PanellaJ Desconectado
        Jesus_Panella
        Última edición por

El problema que tiene este ordenador es precisamente la memoria RAM que le está haciendo un cuello de botella importante a tu micro. La memoria DDR400 es demasiado lenta para un Core 2 Duo. Para que un Core 2 Duo vaya bien, se aconseja que la RAM sea DDR2 y como mínimo a 667 MHz.

Aparte de eso, una giga de RAM le veo muy poco.

Podrías mirar de hacerle overclock a la RAM y mantener la frecuencia estándar del micro a ver si con esto se te soluciona el problema.

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C Desconectado
          crystallero @Jesus_Panella
          Última edición por

¡Gracias por contestar tan rápido!

Bueno, y ahora que lo dices, DDR2 400 me parece muy poco. Ahora no estoy en casa y no puedo asegurarme de que son DDR2 400, igual me he confundido.

¿Es posible que pudiese tener DDR2 400 con el Pentium D 805 2.66Ghz sin problemas? Es que me quiere sonar ahora que la memoria es de 667 Mhz.

Jesus_PanellaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Jesus_PanellaJ Desconectado
            Jesus_Panella @crystallero
            Última edición por

El Pentium D 805 es mucho más lento que el Core 2 Duo E6300, de hecho no se puede comparar el rendimiento de un Pentium D con el de un Core 2 Duo. Además, el FSB de este Pentium D es de sólo 533 MHz, mientras que el de este Core 2 Duo es de 1066 MHz. Por eso, el Core 2 Duo necesita que RAM vaya más rápido y de allí está el que se te cuelgue, mientras que tu Pentium D sí lo aceptaba sin problemas, mas teniendo en cuenta que este Pentium D era precisamente el único con FSB 533 MHz.

Yo te aconsejería que pusieras 2 o 3 GB DDR2 800 MHz si esta placa admite DDR2 800 MHz. Estas memorias están actualmente muy baratas. De lo contrario le pones 2 o 3 GB DDR2 667 MHz.

• C Desconectado
              crystallero @Jesus_Panella
              Última edición por

Muchas gracias Jesús.

Lo comprobaré todo esta tarde y contestaré el hilo para darlo por cerrado y tener toda la info.

Lo de que es un micro mucho más rápido lo corroboro en la práctica totalmente. El core 2 duo a 1.4 Ghz sigue dando más rendimiento que el Pentium D a 2.6 Ghz…

Saludos.

• C Desconectado
                crystallero @crystallero
                Última edición por

Nada, no ha habido suerte. He probado con dos módulos de distintas marcas de memoria DDR a 400 Mhz y no hay manera… En cuanto lo pongo a 1,86 ghz, windows se reinicia o no arranca... 😞

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.