-
Tengo este programa pero no se como hacerlo funcionar bien, necesito hacer lo siguiente:
Tengo un disco duro de 10 gigas y otro de 40, pues bien, necesito hacer una imagen del disco duro de 10 y pasarlo al de 40, y que el 40 arranque como si nada,es decir como si fuera el de 10 gigas pero con 40.
Como narices lo hago?
Es muy urgente.
Gracias
-
Mira Frediciño, es muy facil y te aseguro que nunca mas lo dejaras. Te hare una especie de minitutorial.
Primero instalas el Drive image en tu pc, luego entre los accsesos directos de inicio-programas-driveimage encontraras uno que dice boot disk builder o algo asi, la cosa es que cuando lo hagas correr te creara dos disquetes de 1.44mb, uno con el boot que te habilita el CDrom al estilo de los booteables del win95,98,me, y el otro disquete con el programa.
Luego te aseguras de no tener nada de basura en tu papelera ni nada que desees guardar en ese archivo imagen, lo mas limpito posible, ok.
1))Reinicias en modo DOS con un disco de inicio del Windows, o con el que te creo el Drive image, da igual y puedes entrar sin compatibilidad con CD pues supongo que esta imagen tan grande no la guardaras en cds de 700 MB.
(A proposito aunque tu particion sea de 10 GB y los datos solo ocupen 4.2 GB ejem. la imagen que vas a crear sera de solo 4.2 Gb y cuando la pases a tu otro disco aunque tu particion sea de 40 GB solo ocupara 4.2 GB, el drive image se encarga de reproporcinar los sectores, clusters y demas vainas.)
2))Despues haber reiniciado, insertas el Disqute con el programa y entras con pqdi.exe, una vez adentro tienes varias opciones y las dos principales son:
Create imagen = para crear
Restore imagen = para restaurar3))Aceptas la opcion crear imagen y te deriva a otra ventana que es donde escoges la particion de origen , luego te pide la particion donde quieres guardar la imagen (que obviamente no sera la misma) una vez elegido esto Pones el nombre para tu imagen (8 caracteres) aceptas todo por defecto hasta que te aparece el boton finish.
Para restaurar en tu nuevo disco haces todo exactamente como los pasos 1,2 y 3 con la unica diferencia de que eliges RESTORE imagen.
Primero te pedira la imagen guardada, navegas por los menus hastadonde esta la misma (que disco y que particion, directorio).
Eliges tu imagen y le das la ruta del destino (que disco y que particion, Por lo general C:), luego todo por defecto, hasta finish y listo, el Drive image comenzara a restaurar esa imagen en la particion que tu hayas elegido.
Una vez concluido deberas reiniciar el sistema y si tu Sistema operativo esta ahi arranca ra como el original exactamente.
Puff, Puff, me canse, ja,ja
Suerte. -
Muchas gracias, pero resulta que me copia hasta la FAT del disco duro de 10 g, y claro luego lo buelco al disco duro de 40 y me dice que el disco duro es de 10 (es decir con la fat del otro disco duro) de todas formas ahora lo probare asi, que mi padre (el disco duro es suyo) creo que no lo hico asi.
Gracias otra vez.