-
Yo tengo 3 SAI, todos de de la marca Phoenix. En mi PC (el de la firma) tengo uno de 1200 VA que me costo 110 € más o menos. En un Celeron a 2.6 GHz, geforce mx440, 1 disco duro, pantalla TFT de 17" y dos router tengo uno de 650 VA (me costo unos 80€ creo) y por último tengo otro de 1200 VA en un Athlon XP 2000+ con radeon 9600xt, 1 disco duro y un Sempron 3000+ con gráfica geforce integrada, 2 discos duros y dos tft de 17".
Para que te hagas una idea, en todos los casos, los SAIs duran unos 20 minutos sin suministro. No se cuánto consumirá tu PC, pero yo le pondría uno de 800-1000VA como mínimo, y si te compras uno como el mio, el de 1200 VA porque tampoco sale tan caro.
-
Yo cuando compro algo lo quiero de calidad no pagar alo tonto tampoco claro quiero comprar algo que sepa que vaya a funcionar bien, por eso el dinero no me importa si vale caro pues espero un poco y lo ahorro, bien pues lo quiero para el pc de mi firma cual me recomendarias dices que el phoenix ese es bueno, mi pc no se lo que consume he utilizado el calculador de watts ese que hay para saber la fuente que necesitas no se hasta que punto sera real o es orientativo pero me marca unos 673w, voy a echar un vistazo a ver si lo encuentro el que dices, si tienes mas sugerencias dime.
Gracias cobito saludos. -
¡¡673W!! En ese caso el de 1200 VA se te queda bastante justo (creo que puede suministrar unos 700W como máximo). Phoenix es una marca de componentes baratos, pero que a mi en SAIs de momento me ha dado buen resultado. Además las baterías (que en el último que tuve que cambiar me duraron unos 5 años de uso continuado) se las puedes cambiar (son de esas de 12V a 7 A y el de 1200 VA lleva dos).
De todas formas, si lo que quieres es algo de calidad (aunque sea por el renombre), Phoenix no es tu marca.
-
Nono si me dices que son buenas y van bien me vale busco calidad como ya te dije no fama jeje, voy a echarle un vistazo a ver si me pongo al tema.
Saludos.P.D
acabo de mirar el que dices tiene buena pinta puede con 720whttp://www.phoenixtechnologies.es/tienda/index.asp?ac=ampliar&cod_articulo=PH1200UPSB&f=19&sf=19001
y el precio es muy bueno la verdad ,pero si cojo mañana y le meto una grafica de doble gpu que es mi intencion quizas me vea algo ajustado, a ver si veo algo por ahi.
Gracias por todo. -
Pues e encontrado este que tiene buena pinta CONNECTION 2000VA OFF LINE PANTALLA LCD 380598 en OPTIZE.es
trasteare mas tiendas para ver diferentes precios y lo apuntare como primera opcion de momento, esperare 2 semanas para comprar haber.
-
Hombre, si es por calidad yo iría a APC, pero uno de 1200v se te va a más de 200€ … eso sí, como estabilizadores de tensión (parece que) son muy buenos.
De todas formas no me parece posible que tu equipo consuma 673w. El mio (el primero de la firma) me marca menos de 200w (sin monitor y solo navegando ahora). Yo tengo un SAI de APC 500va (que dará unos 300w) con ese equipo y el monitor conectado, que además es CRT y se supone que consume más que un TFT.
También depende de lo que busques. En mi caso no suele irse la luz y, si se va, me basta con que me dé 5-10 minutos de autonomía, por que o vuelve la luz inmediatamente o me es suficiente tiempo para cerrar lo que estoy haciendo (o que lo cierre solo el SAI, que para eso tiene la conexión USB).
Lo que más me interesaba era el estabilizador, por que lo que sí sufrimos alguna vez fueron picos de tensión interesante.
Por cierto, ya necesito sustituirlo porque las baterías empiezan a penar, pero tiene 8 añitos ya.
-
Como he dicho lo calcule con el calculador y no se si sera real o no pero si es orientativo por ahi andara y supongo que menos pero bueno.
-
Yo compraría uno marca Merlin Gerin o APC (que es lo mismo, pero esta última más barata ya que tiene menos diseño). Así te aseguras un mínimo de calidad y la posibilidad de cambiar las baterias.
Yo me compré uno de esos de 40-50 € y me duró 1,5 años. Se tubo que tirar porque ya no cargaba.. y como no se podía cambiar nada pues ala.
-
Pues muchas gracias voy a ojearlos, un saludo.
-
Como he dicho lo calcule con el calculador y no se si sera real o no pero si es orientativo por ahi andara y supongo que menos pero bueno.
Por eso te digo …
El cálculo te puede servir para ver un consumo de pico con toda la máquina consumiendo al 100% pero no aplica a un funcionamiento normal.
Esta tarde a ver si me da tiempo a arrancar el Far Cry 2 y ponerlo a tope a ver cuanto consume el mío, pero ya te digo que no lo he visto pasar de 300w siendo generoso con el margen.
Por cierto, he visto el APC de 1200va en 249€. Es una pasada de precio, pero ...
-
Voy a mirarlo dime donde a ese precio haber
Y lo de pero?? a que te refieres.
Segundo con que se puede mirar el consumo real de watts.
Saludos. -
El precio en Alternate …
Yo tengo un regulador Zalman MFC2 que tiene un pequeño sensor intermedio para calcular el consumo. No sé si será muy fiable, pero algo es algo ...
El "pero" ... es que iba a decir "pero si quieres arroz, Catalina ..." ... al final me arrepentí porque eso delataría mi edad ...
-
Mi primer SAI fue un Yukai PowerMust 600VA (barato del APP) conectado a mi viejo P4. Iba bien hasta que cambié la ATI 9200SE por una nVIDIA 6800XT. A partir de ahi alguna vez cuando se iba la luz se apagafa el PC también; cosa que no debería de ser.
Entonces, cuando me compré el equipo de la firma, decidí comprar algo mejorcito, que no me diera problemas a la larga y de una marca de cierto prestigio. Asi que me fui a buscar los Merlin que te han recomendado. Por ahora, siempre que se ha ido la luz el PC ha seguido encendido el tiempo suficiente para poder apagarlo correctamente. Además, tengo un monitor CRT de 19'' conectado al mismo SAI ;).
En concreto es el modelo: Pulsar eclipse 750 VA. Te da aprox 500W.
Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
El citado por Techno, me bastaría para el equipo de mi firma? Ya que segun el programa ese demedir el consumo de la fuente, consume mi pc 307W, me parece poco.. pero mejor por si algún día actualizo, no tener que cambiar de SAI
-
Ya puestos, no estaría mal realizar una tabla de correspondencias para la potencia de los SAI en relación a la potencia de la F/A+Monitor 17" (como media), y ponerle una chincheta.
-
Ya puestos, no estaría mal realizar una tabla de correspondencias para la potencia de los SAI en relación a la potencia de la F/A+Monitor 17" (como media), y ponerle una chincheta.
La potencia del SAI no va en relación a la de la fuente de alimentación sino al consumo del equipo.
-
Desarrolla un poco la respuesta, porque yo tenía entendido otra cosa.
En cualquier caso, dos soluciones para averigüarlo: una teórica y otra práctica.
Edito: A ver si me da tiempo. Un usuario de una FA de 500 W se supone que usará como máximo 2/3 de la potencia (ir mas allá es jugársela). Así, uno que monte una de 650 W necesitará un SAI que proporcione más va. Era simplemente por establecer una referencia.
-
Desarrolla un poco la respuesta, porque yo tenía entendido otra cosa.
En cualquier caso, dos soluciones para averigüarlo: una teórica y otra práctica.
Edito: A ver si me da tiempo. Un usuario de una FA de 500 W se supone que usará como máximo 2/3 de la potencia (ir mas allá es jugársela). Así, uno que monte una de 650 W necesitará un SAI que proporcione más va. Era simplemente por establecer una referencia.
Hombre, si ajustas la fuente al consumo del equipo pues si te puedes guiar por la fuente para saber qué SAI comprar, pero normalmente la fuente suele ser bastante más potente que el equipo.
-
Al final me comprado uno de 1.000VA.
Saludos.