Aconsejarme router N
-
Hola, quiero poner la red de mi casa a lo maximo y por ese motivo quiero cambiar el router zyxel de telefonica que tenia por uno te categoria N o N1
No se cual escojer, ya que he estado viendo los router BELKIN pero os pido consejo a vosotros
Lo principal que necesito es que la wireless funcione a 802.11n
y que tenga una salida el router rj11 para conectarla a la clavija del telefono para que tenga salida a internetEspero vuestra ayuda
Saludos -
Al final pienso que me decantare por este:
Info-Coste - ROUTER CABLE BELKIN F5D8235 · Info-Coste - Tiendas de Informática
4 puertos ethernet gigabit
wifi 802.11n
puerto usb para conectar dispositivos externosTengo una duda:
Tengo 4 ordenadores, a los cuales, les pondre a todos una tarjeta de red a 1000, pero el problema viene que tengo un switch d link que va a 100, mi duda es:
¿al conectar el switch d link al router, toda mi red volvera a pasar a 100 por conectarle un dispositivo a 100 o unicamente ese dispositivo ira independientemente a 100?
-
Yo tengo un router wifi Netgear y estoy muy contento, buen precio, buena calidad y completo en opciones. Belkin también es una buena opción.
Si el swich es de 100 la red trabajará a 100… sin más. El swich en este caso te limitará algo la velocidad, lo notaras solamente al pasar info entre pcs. Mirate alguna review, creo que he visto algo de que no es dual band?
-
Yo tengo un router wifi Netgear y estoy muy contento, buen precio, buena calidad y completo en opciones. Belkin también es una buena opción.
Si el swich es de 100 la red trabajará a 100… sin más. El swich en este caso te limitará algo la velocidad, lo notaras solamente al pasar info entre pcs. Mirate alguna review, creo que he visto algo de que no es dual band?
Pero si conecto los pcs al los puertos gigabit del router y un solo pc al puerto 100 del switch, todos los pc aunque los haya conectado al router, quedarian limitados a 100?
una duda: ¿Que es dual-band?
-
A ver los swich que yo sepa los puedes encontrar de diferentes velocidades, algunos incluso tienen puertos de diferentes velocidades. Si los vas a conectar a puertos 10/100 de tu swich la conexión irá como máximo a esa velocidad. Pero siendo solo 4 PCs si el router que compras es 10/100/1000 te compensa pasar de conectar nada al swich y tener así una red 1000.
Creo que es que emita en dos frecuencias simultaneamente, es decir que puedas tener red G y N a la vez.
PD. Edito para no liar.
Si a lo que te refieres es a que tu swich tiene puertos 1000 y uno solo 100, pues solo el que esté conectado a ese puerto será el que transmita datos más lento, en ese caso te compensará tener conectado el router a ese puerto.
-
Que va… a parte de los pcs tambien tengo un hub ethernet, disco duro en red...
Intentare enterarme si puedo unir el switch G con el router N sin que haya problemas.
Uso el switch a 100 porque un pc y el hub, van como maximo a 100 y por ese motivo, conectarlos esos dos dispositivos al switch
No creo que por conectar un switch G a una red gigabit, todo se ponga a 100
¿Se nota mucha diferencia en la transferencia de archivos de una red a 1000 que a 100?
-
DEFINICION DUAL BAND
La tecnología Dual Band permite navegar utilizando dos canales: el de 2,4 GHz y el de 5 GHz, dependiendo de cuál de ellos tenga más espacio disponible. La banda de 2,4 GHz es en la que operan habitualmente aparatos como los routers inalámbricos, los microondas, los dispositivos Bluetooth y los teléfonos inalámbricos. Esta tecnología dual permite utilizar también la banda de 5 GHz, de más calidad, con menos interferencias y con más canales disponibles.
-
Belkin N+ Wireless Router Router reviews - CNET Reviews
"No no dual-band support", con lo cual imagino que si haces una red en 5Ghz no será compatible con B/G.A ver la velocidad en la red es como una red de tuberias, si un PC esta conectado con un puerto o a un puerto 10/100 tendrá una transferencia de 100Mbit/s como maximo, eso no quita de que si en la red hay dos equipos conectados con puertos 1000 transmitan entre ellos a 1000Mbit/s y podrán compartir una subida de 1000 en varias bajada de 100 a los equipos de 10/100. La red puede ser mixta con equipos trabajando a 1000 y otros a 100 simplemente habrá algunos que trabajen a menos velocidad, por ejemplo todo dato que pase atrabes de ese swich.
-
Muchisimas gracias Bm4n
En conclusion, no puedo conectarle como yo queria el switch G al router que pensaba comprarme ya que no dispone el router de dual-band support.
¿ Pasaria lo mismo con la wifi 802.11n mezclado con las conexiones ethernet a 100 ?
¿La wifi va independiente no?
-
Uf que lio, será mejor que me expliques que equipos tienes y que quieres hacer con ellos.
Pero bueno imagino que lo ideal sería que los equipos que necesiten más velocidad en LAN los conectes al router Wifi nuevo que es 1000 (podrás conectar 3) y el resto que los conectes al Swhich que tienes. Y el swich y el router conectados entre si por LAN. Creo que ese swich que dices tiene Wifi G ademas de la LAN… pues la desactivas y santas pascuas, te quedas con la red N del nuevo router.
El dual-band sirve para tener una red N en banda 5 a la vez que 2.4, porque porque es una banda con menos interferencias y que permite mayor rendimiento. Puedes hacer una red N en banda 2.4 y así que sea compatible con las B/G? creo que si, pero lo ideal es crear una red toda N en banda 5Ghz.
Lo mismo con la red alambrada, lo ideal es que todos los equipos sean 1000Mbit/s para aprobechar la velocidad al maximo. Puedes mezclar 100 y 1000 claro que si, puedes usar un swich 100 con equipos 10/100/1000 es más que evidente que si simplemente que irá algo más lento.
-
Entoces definitivamente comprare ese router y le conectare el switch.
el switch no tiene wifi es el simple d-link de 8 puertos:
Info-Coste - SWITCH 8P D-LINK DES-1008D · Info-Coste - Tiendas de InformáticaMi ideal es conectar a los puertos gigabit del router 3 ordenadores, al cuarto puerto le conecto el switch
Al switch conectarle el hub ethernet. disco duro en red y el ultimo pcA traves del wifi n, conectarle el portatil cuya tarjeta de red inalambrica dispone de la categoria 802.11n
-
Ah bien bien, así si copias archivos entre esos 3 PCs tendrás mayor velocidad. Mira que tienes cantidad de aparatos eh
-
Si.. la verda que tengo varios enrreos por aqui..
Lo mejor sin duda y lo recomiendo es el hub ethernet de 5 puertos BELKIN
Le tengo conectado 3 discos duros externos y la impresora y los comparto todos en red localYa os comentare que tal funciona el router belkin que me comprare
Muchas gracias por la ayuda
-
Vengo de la tienda y surgio el siguiente problema:
Resulta que el ROUTER CABLE BELKIN F5D8235 que pensaba comprarme, es necesario un router con salida adsl para conectarlo.
yo me olia algo, ya que no veia por ningun lado la conexion rj11.
Por ese motivo he realizado el pedido de Info-Coste - ROUTER ADSL2 BELKIN F5D8636BT4A · Info-Coste - Tiendas de Informática que no tiene las conexiones ethernet gigabit pero tiene la wifi N