Pc por componentes.
-
creo que al editar no habeis visto la ultima pregunta que os pongo.
porque hay distintas marcas que comercializan la misma grafica? es decir..
XFX. HD4890 1GB GDDR5 256BITS PCIE X BOX
VGA PCIE ATI HD 4890 1GB ASUS
VGA PCIE ATI HD 4890 1GB SAPPHIRE
que diferencia hay entre estas tres aparte del precio? y cual me recomendais?
gracias a todos
solo se dedican a ensamblar el producto de ati, todas las que mencionas montan el modelo de referencia de ati (ninguna modificacion) por lo que no tienen diferencia alguna estre si.
Despues estan las ediciones especiales de casa ensamblador como sapphire que tiene su modelo toxic-x con un disipador diferente i mejorado. -
ok gracias, pues cojo la sapphire, que es la mas barata de las 3.
en fin, ya tengo todo listo y revisto… a ver que tal se porta en la practica.
gracias a todos!!
-
Si me permites me parece que pierdes euros.
Un disco de 320GB junto con uno de 1.5TB… sin RAID... 4x500GB RAID0?
x3... x4? i7?
4890... una 4870 de 1GB rinde poco menos y al bolsillo son 90€
Crossfire... en 6 meses la gráfica costará la mitad... otros 90€
ATI... ya de gastar Nvidia con sus Physic, no?No hay por donde cogerlo, has pensado que por 400€ tienes una PS3?
-
esto es la historia de nunca acabar jeje
el crosffire me entro demasiado bien por los ojos, bien es verdad que es un pastizal, y que de momento no necesito semejante burrada.
otras opcion seria..
POINT OF VIEW GF GTX280 1024M GDDR3 PCIE 337,60
y si me quedo corto mas adelante, montar el crossfire mas adelante, o con nvidia no se puede?
cierto es que siempre me gustó nvidia mas que ati, pero llevo dos años con ati y tampoco me a fallado.
sobre la raid.. sigo en mis 13. prefiero tener discos duros independientes unos de otros.
podria montar un raid0 con 2 de 320/500gb y aparte meter un disco d 1Tb?
en fin, siento mi inexperiencia acerca del tema, pero hay que ir aprendiendo.
-
A ver que veo que estás hecho un lio. Lo primero no gastes más de 300€ en ningún componente.
El procesador x3, está bien, pero por el precio y para equilibrarlo un poco con las características del PC, mejor un x4. La placa base a tu gusto. La memoria bien.
El disco duro, un raid0 te interesa, 2x500GB Seagate Barracuda 12 es una buena elección, piensa que ahora los juegos ocupan lo suyo. Luego si eso puedes comprar más discos para almacén simples, de 1TB o lo que quieras.
La gráfica es mejor que o bien compres una 4890 y dentro de un tiempo la otra, o bien cojas las dos 4870, no tires mucho dinero en el componente que menos te va a durar. ATI o Nvidia, mmm quizás estén más económicas las ATI, pero para gustos Nvidia tiene el tema este de las fisicas, sin más.Busca un equilibrio en el PC, no pongas un procesador de 100€ con unas gráficas de 500€… no se si me explico.
PD. Piensa que si compras las 2 4870 vas a gastar 320€... ya nos salimos un poco de la regla del principio y si compras la 4890 serán 230 y pongamos que 140 más cuando bajen de precio o quizás puedas hacerte con una de segunda. El precio será parecido, la diferencia es o bien tener ya mucha potencia gráfica, o esperar y luego tener aun más... mmm cualquiera de las opciones es buena.
PD2. Y lo que decía no era en broma; si vas a gastar más de 400€ solo en las gráficas, que dentro de 2 o 3 años quedarán desfasadas, para eso compra una PS3, no compensa.
-
ok a ver.
el procesador sera este AMD. PHENOM II X4 955 3.2GHZ 6MB L3 125W , es x4 no?
discos duros hare eso, un raid0 con dos de 500.
la grafica, pues comprare solo una 4890. me flipe un poco con tanta cosa jeje.
ya.. ahi esta la ps3, pero no es lo mismo :risitas:
este seria un esquema de lo hablado hasta ahora.
procesador–------------ AMD. PHENOM II X4 955 3.2GHZ 6MB L3 125W 251,60 €
placa base------------- PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX 167,00 €
ventilador ------------- REVOLTEC XIGMATEK S1283 SOCKET 1366 37,30 €
discos duros ------------- SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO 52,00 € x2 = 104,00 €
memoria ram ----------- kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel 85,40 €
tarjeta grafica ---------- XFX. HD4890 1GB GDDR5256BITS PCIE X BOX 249,70 €
fuente alimentacion --- GIGABYTE ODIN PRO 800W 151,40 €
total 1046 euros.
-
Lo vas a usar para overclock? Lo que si quizás en vez de pasar de un x3 que cuesta 150€ a el x4 tope gama de 250€, podrías mirar un X4 810 por ejemplo, está en 175€. Digo yo para no hacer un salto tan importante, desembolsando 250€ ya podrías irte a algo más interesante como un i7.
La gráfica me parece algo cara, PowerColor Radeon HD 4890 1GB GDDR5 LF A79F-T13 - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express 195€ me parece un precio más razonable.
Y la fuente, ahí te has pasado un poco, una buena fuente de 700W te llega, importante que mires el amperaje de la linea de 12V.
Que te parece?
-
lo que tenia pensado al principio era el i7 si miras el primer mensaje de este hilo, pero luego mirando y con comentarios me decidi por un amd, y dado que el procesador es de lo mas importante del equipo, no me importa desembolsar 250 euros para el mejor modelo amd.
grafica tenia esa en mente, pero quiero comprar el equipo en app , tenian ese hasta hace poco, a ver si cuando vaya lo tienen, si no comprare el que puse aunque son 50 euros mas de la cuenta >.<
de fuentes no tengo ni idea…
-
Lo vas a usar para overclock? Lo que si quizás en vez de pasar de un x3 que cuesta 150€ a el x4 tope gama de 250€, podrías mirar un X4 810 por ejemplo, está en 175€. Digo yo para no hacer un salto tan importante, desembolsando 250€ ya podrías irte a algo más interesante como un i7.
La gráfica me parece algo cara, PowerColor Radeon HD 4890 1GB GDDR5 LF A79F-T13 - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express 195€ me parece un precio más razonable.
Y la fuente, ahí te has pasado un poco, una buena fuente de 700W te llega, importante que mires el amperaje de la linea de 12V.
Que te parece?
el 810 tiene poco cache y para ser un quad lo veo poco rentable ese cache. Mejor el 955 que con OC lo aguantas tiempo.
i el i7 solo la placa cuesta 100€ mas aun asi que si ablamos todo el rato de relacion calidad precio creo que el 955 + UD5P es lo mejor del momento. A parte de que el i7 en app son 310€ -
Bueno, yo creo que la ultima configuracion que he puesto va a ser la definitiva.
Cuando me quede corto de capacidad le añado otro disco duro, y cuando las tarjetas bajen hago el crossfire.
Sobre la fuente, sigo sin tener ni idea, antes me dijisteis que este equipo necesitaria potencia, y al ahorrarme dinero en otros aspectos no me importa comprar esta
GIGABYTE ODIN PRO 800W 151,40 €
-
Bueno, yo creo que la ultima configuracion que he puesto va a ser la definitiva.
Cuando me quede corto de capacidad le añado otro disco duro, y cuando las tarjetas bajen hago el crossfire.
Sobre la fuente, sigo sin tener ni idea, antes me dijisteis que este equipo necesitaria potencia, y al ahorrarme dinero en otros aspectos no me importa comprar esta
GIGABYTE ODIN PRO 800W 151,40 €
ESA FUENTE esta muy bien y en APP no ai nada mejor por ese precio.
-
el procesador es de lo mas importante del equipo
Lo mas importante de un equipo es la fuente de alimentacion, asegurate d eponer uan buena, esa gigabyte es un derroche por una corsair tx 620 incluso con al de 550 tirarias, y te sale por 80 -90 euros mas o menos, menos watios y mas amperaje es lo que necesitas.
Saludos.P.D
estoy de acuerdo total con Bm4n no gastes tanto en la grafica es mejor comprarte una grafica cada año y pico por 150 170 € que no una de 400 , por gastar mas no vas a tener mayor rendimiento si tu equipo no esta equilibrado , gastar lo justo pero sabiamente esa es la clave.
Saludos. -
si, le hice caso a Bm4n y solo voi a comprar una grafica
respecto la fuente, no tengo ni idea, me propusieron esa de app. si encontrais otra que os guste mas lo agradecere mucho. pero en app porfavor.
saludos
-
Que va que va, ves a PC BOX y pide una Corsair TX750, al del APP le dices que ya la tienes y a la marcha ;D
Son 120 eurazos pero es una fuente de primera y te da para hacer todas las animaladas que quieras como meter 6 discos de alto rendimiento, un OC de 4GHz y un CrossfireX de 4890. Por comprar la TX650 tampoco te va a pasar nada, a tu gusto.
-
-
Que va que va, ves a PC BOX y pide una Corsair TX750, al del APP le dices que ya la tienes y a la marcha ;D
Son 120 eurazos pero es una fuente de primera y te da para hacer todas las animaladas que quieras como meter 6 discos de alto rendimiento, un OC de 4GHz y un CrossfireX de 4890. Por comprar la TX650 tampoco te va a pasar nada, a tu gusto.
+1
yo prefiero la corsair antes que la nox por su calidad la verdad, son 120€ pero muy bien gastados y con esta potencia para un futuro te servira perfectamente.
-
Yo tambien tire por lo alto con la idea de montar un sli y actualizar micro en poco tiempo etc.. y afinal ni una ni otra, todo se quedo a medias, sin enbargo no me arrepiento nada.
Ademas, estoy rodeado de poligonos industriales que le meten unos meneos a la tension de la red que de tanto en tanto la fuente se apaga sola por seguridad a las 7 de la mañana del lunes cuando arrancan maquinas y la tension cae que da gusto. Como para tener una fuente mediocre. -
he estado mirando en pcbox, no sabia que tambien era una tienda fisica. pense en comprarlo todo ahi , pero por no tener no tienen ni la placa. y prefiero no andar de tiendas porque para mi es un engorro.
tomo esta como la fuente que mejor me vendria de app a no ser que me digais lo contrario jeje.
FUENTE ALIMENTACION ATX 700W NOX APEX
-
he estado mirando en pcbox, no sabia que tambien era una tienda fisica. pense en comprarlo todo ahi , pero por no tener no tienen ni la placa. y prefiero no andar de tiendas porque para mi es un engorro…...
Si vas a compar todo todavia, te complicas menos comprando a una tienda bien surtida on-line, y en una sola o tira que te va en dos, haces toda la compra, y los portes se diluyen en una compra grande. Ademas los precios mas competitivos y la variedad hace que merezca la pena cuando vas a comprar varias cosas.
Yo solo compro en tienda fisica cuando necesito poca cosa y la consigo aqui a buen precio, pero para actualizar el pc por ejemplo, prefiero comprar online y entre otras cosas comprar lo que yo quiero y no lo que hay disponible aca o alla.
Salu2.
-
yo voi a comprar el pc completo, desde el micro hasta los altavoces.. y he tenido malas experiencias en otras compras y prefiero tener una tienda donde ir a quejarme o partirme la cara con quien sea si se da el caso xDD
para un gasto tan elevado no quiero jugarmela con la pantalla.
de todos modos no creo que esa fuente sea tan mala no? alguna buena tendran en app digo yo jeje