Procesadores con el multi desbloqueado
-
Hola a tod@s!
Este es un tema que me intriga. Se trata de los cada dia mas numerosos (sobre todo por parte de AMD) procesadores BLACK EDITION que traen el multiplicador desbloqueado.
Pues la duda que tengo y espero que alguien que tenga alguno de estos "pata negra" me desvele es que si traen el multi desbloqueado hacia abajo, esto es, si se les puede poner a 200 Mhz (con un FSB de 200 y el multi a 1 esa seria la velocidad) y si seria mas o menos estable.
Esa es la cuestion.
Gracias a tod@s por mantener este superforo.
-
No creo que sea posible, pues de estar desbloqueado el multiplicador hacia arriba o hacia abajo, de todos modos existe siempre el rango mínimo y el rango máximo y no creo q el rango mínimo de un procesador de 2.8 GHz sea 200 MHz, en el caso de mi procesador q es un Core 2 Duo E8400 3.0 GHz, el estándar del multiplicador es de 9, con un FSB de 1333 MHz, pero se puede reducir el multiplicador a su rango mínimo que es 6, reduciendo su velocidad a 2.6 GHz, pero según mis pruebas existe una perdida de rendimiento q para q no ocurra se debe incrementar el FSB solo un poco, además debes considerar q seria un absurdo reducir la velocidad del núcleo por q se reduce la velocidad con la q calcula el procesador haciéndolo mas lento.
El FSB solo sirve para determinar la velocidad de comunicación de los componentes, pero esa velocidad sin los infinitamente veloces cálculos del procesador no sirve de nada, de q sirve un increíble FSB si el procesador entrega los cálculos de manera tardía.
Considera lo q mencione. Solo es conveniente reducir el multiplicador si se eleva la velocidad del FSB, pues de no hacerlo se pierde rendimiento.
Otra cosa q debes tener en cuenta es q reducir el multiplicador solo se usa para llevar al limite los componentes, cuando se hace overclock se explotan máximas velocidades, pero siempre existe un componente que no tolera dichas velocidades al limite, en caso de que la board en teoría soportara un FSB de 2500 pero a esa velocidad el Core se pase de su limite, se detecta un error, entonces lo q se hace es reducir el multiplicador para reducir solo un poco el core y de esta manera se puede subir libremente el FSB y llevar al limite la borrad.
Espero no haberme equivocado y q te halla servido de algo la respuesta… saludos.
-
¡Esta publicación está eliminada!