Compatibilidad PCI Express 2.0


  • 0

    Buenos días

    Estaría interesado en saber si se podría instalar una gráfica pci express 2.0 en una placa base Gigabyte 945gz en particular el modelo GA-81945GZME-RH, segun el manual solo soporta x16 y además dice algo de que solo soporta el modo PCI Express 4x mi idea era ponerle una gráfica ati de la serie 3xxx pero quiero estar seguro de que funcionara en esta placa aunque no de todo su rendimiento por la limitación del ancho de banda.

    Buscando en otros post e leído que es posible instalar tarjetas 2.0 en buses x16 pero prefiero asegurarme ya que le ordenador no es para mi

    Un Saludo y gracias de antemano



  • 1

    El PCI-E 2.0 y PCI-E 1.0 son totalmente compatibles, de tal manera que se pueden conectar como quieras, tarjetas 1.0 en puertos 2.0 y viceversa.

    En cuanto al otro punto, el puerto de la Gigabyte GA-81945GZME-RH es PCI-E x16 pero trabaja a x4, la tarjeta grafica 2.0 si puede ser conectada en este puerto pero no podrá ser explotada a su máximo, créeme que no me agrada para nada la idea, eso es desperdiciar dinero, pero si lo que pretendes es armar un PC de un nivel moderado, entonces no habrá complicación, de lo contrario te recomiendo que te cambies a otra BOARD más capacitada para el soporte grafico.

    Espero que te sirva de algo mi respuesta.

    Saludos…



  • 2

    Gracias por responder tan rapido, no es para montar un pc nuevo es para actualizar el pc de mi primo pequeño y es que con la tarjeta integrada que viene en la placa no puede jugar a nada y de hay lo de la actualizacion, de todas formas mi idea es no gastarme mas de 70€ pq como bien has dicho es tirar el dinero pero por lo menos que pueda jugar a juegos de hace un par de años.



  • 3

    Para juegos no tan complicados gráficamente, de seguro no te brindara problemas, lo complicado será cuando intentes correr juegos de alto nivel como mencione anteriormente.

    Que tengas suerte con la grafica y comenta cuando la hayas instalado.;)

    Saludos…



  • 4

    Bueno despues de algun tiempo, por fin he podido ir a instalar la grafica en particular una Sapphire HD4670 Ultimate y la verdad es que no me ha dado ningun problema de compatibilidad. asi que todo solucionado

    Muchas gracias.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.