-
en un disco maxtor de 15Gb7200 con 5 particiones
con 1.2Gb, d: 5Gb, e: 3Gb, f: 3gb y g:1.8 gb
algo asi apróximadamente.
en túbe win 98SE solamenteel tema es que hace poco se me antoja instalar ese disco en otra maquina para hacer pruebas y de pelotudo por no usar el "MaX Blast Plus II" que es la utilidad de maxtor para organizar particiones y dar formato, y hacer una partición con todo, por vago formateo en DOS la partción y arranco la instalación del XP en la partición y el XP me ladra por que no entra en esos 1.2Gb :mad: ,
entonces me paso por la utilidad del instalador, esa que prepara y da formato a particiones y me dispongo a preparar la e: de 3Gb. con FAT32.
cuando el instalador estaba preparando esa partición me da un error. muy bien dejo todo asi por falta de tiempo.el punto es que despues decido borrar esas particiones para emprolijar, hago correr el Max Blast y se queda colgado, repito la operación y se queda siempre colgado.
muy bien, pongo el disco en mi maquina y con el explorador veo todas las particiones, la e:, la que el XP quiso configurar aparece correctamente como fat32, copio archivos pa ver si anda y todo exelente.
con el partition magic7 trato de eliminar las particiones y me dice que hay un error, trate lo que trate de hacer, siempre me da error.por fin se me ocurre probar la utilidad de segate, el "DiscWizard" y le doy formato a todo el disco en una sola partición y a las risas, todo impecable, pruebo con el pm7 y reconoce bien el HD.
bueno no se que más, que podría ser??
-
Creo que ese es otro Expediende Secreto X.
Evidentemente se trataba de un error en la FAT, a mi me ocurrio algo similar.
Tengo por ahi un disco Western de 4.3 Gb, resulta que una amigo nesecitaba un disco asi pequeño y me pidio que se lo vendiera con el w98 instalado.
Tenia dos Particiones con 2.3 Gb y con 2Gb
Lo puse como segundo Master y borre todo, me dispuse a instalar el W98 y me decia que habia errores de dtos perdidos y que el tamaño de Sectores/ Clusters / Tracks no correspondia, si que ria repararlos y me canse de repararlos, = nada.
Entonces quise ponerle una imagen vacia con cero datos con el Drive Image 3 (tarda mucho menos y es mas seguro que formatear) y zas el error de que habia un error de datos, probe a reformatear y particionar todo de nuevo con el EZ drive 9.06 de WD y nada llegaba al 80 % y error, probe con el Fdisk y nada, me canse y termine sin vender dicho disco.
A los dos dias se me ocurrio probar con el Partition Magic 7 y me ofrecio reparar los errores y LISTO todo OK otra vez.
si que son huevadas, no?
-
me conformaría con lo de archivo X, peroo…...........:mad:
-
esto me suana a problemas con la fat del disco duro, en la mayoria de los casos un antiguo scandisk desde el disco de arranque lo suele solucionar sin tener que formatear.
Otras, por desgracia no.