¿Cómo desmontar mi TGráfica?
-
Buenas,
Tengo una X1950Pro PCIE de Sapphire y últimamente, aunque algunos juegos (como la demo del batman arkham asylum) corran bien, a los 10minutos de jugar, se va la conexión con el monitor, un bucle de sonido en los altavoces y al rato se me reinicia solo el pc. Estoy prácticamente seguro que es porque se me calienta mucho la TG y todo se va al carajo.Por eso pensaba en abrirla y ponerle pasta térmica entre el chip y el disipador, pero tengo miedo de cargármela. ¿Alguien sabe de algún sitio en internet que te explique por modelos cómo abrir TGs?
salu2 y gracias ;)!
-
Cuando dices abrir, te refieres a desmontar el disipador? Normalmente están anclados de 2 formas:
-
Con unas piezas de plástico que al meterse por los agujeros se abren y fija el disipador a la tarjeta. Pues aprietas la pieza de plástico y la sacas por el agujero. Suele haber una pieza por cada esquina del disipador.
-
Con las tarjetas gráficas más modernas y sus super-disipadores, suelen estar unidos con tornillitos y unos mini-muelles. Simplemente quitas todos los tornillos y fuera.
Limpia bien la pasta térmica que lleva de fábrica y pon una mejor. También revisa las temperaturas de la CPU y haz lo propio con la pasta térmica.
Espero haberte ayudado. Saludos.
-
-
Antes de tener que desmontar asegúrate de que el ventilador no esté sucio porque si tiene acumulación de polvo puede empeorar la refrigeración del radiador. También puedes aumentar la velocidad del ventilador con el traytools, por ejemplo.