Raven Squad - Operation Hidden Dagger


  • 0

    • Título Original: Raven Squad: Operation Hidden Dagger
    • Distribuidor y Desarrollador: Evolved Games / Atomic Motion
    • Género: Acción 1ª Persona / Estrategia
    • Fecha de Venta: Septiembre 2009
    • Plataformas: PC / Xbox360
    • Multijugador: SI
    • Idioma Subtítulos y Diálogos: Inglés
    • Requisitos:

    _Mínimos:
    Procesador: Pentium IV 3Ghz / Athlon XP 3000+
    Memoria: 512MB RAM
    T. Gráfica: 128MB y Pixel Shader 2.0 ( ATI Radeon 9500 / NVidia GeForce 6200 )
    Espacio en HDD: 2,1GB
    SO: Windows 2000 / XP

    Recomendados:
    Procesador: 3,4Ghz (Intel/AMD)
    Memoria: 1024 MB RAM
    T. Gráfica: 256MB y Pixel Shader 3.0 ( ATI Radeon X1900GT / NVidia GeForce 7900GT)
    Espacio en HDD: 2,1GB
    SO: Windows Vista / XP SP2_

    Lanzamiento de un nuevo título, que se presenta como la unión de dos géneros bien diferenciados, los FPS ( mata-mata en primera persona ) y RTS ( estrategia en tiempo real ).

    En su página web, destacan la fusión de ambos géneros y por las imágenes que había podido ver, esperaba un juego en la línea de la saga Brothers in Arms, en la que el sistema táctico optase por una perspectiva omnisciente ( con la escusa de un enlace de inteligencia con acceso a imágenes vía satélite ).

    Sin embargo, la parte de estrategia ( por llamarla de alguna forma ), se reduce al posicionamiento de nuestras unidades desplegadas, y la posibilidad de ordenar el uso de las armas especiales de nuestros soldados ( rifle francotirador, granadas, lanzacohetes … ) en determinadas situaciones, para facilitar el avance hacia un objetivo marcado. Resumiendo, una especie de Syndicate de acción indirecta.

    Como shooter, pese a tener unos gráficos relativamente aceptables, los escenarios son demasiado pequeños y la IA enemiga resulta cuando menos escasa; aunque llega ha ser entretenido por momentos.

    Supongo que seguiré jugando algo más, con la esperanza de confirmar la libre alternancia entre el modo acción y estrategia, y mejoras en el sistema táctico.

    Salu2!



  • 1

    parece que esta bien ese juego, creo que me va a gustar

    saludos



  • 2

    Pues no me importaria probarlo, dan ganas de ver como va "in-game", por que el video esta muy bien. Lo malo es que de tiempo voy jodido :vayatela::vayatela:



  • 3

    Muesca al canto ;D

    Al final, confirmar la libre alternancia entre el modo FPS y el de estrategia, salvo en los momentos que perdemos contacto con nuestro enlace de inteligencia; y que el sistema de juego no sufre ninguna mejora a lo largo del mísmo.

    Los aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real (RTS para los iniciados), comprobarán la mayor importancia de esta faceta en el desarrollo de las misiones, si bien resulta algo pobre en su funcionamiento, con muy poca libertad de movimientos y posicionamiento de nuestras unidades. En muchos casos, será necesario rematar nuestro despliegue en la zona con la opción FPS, para un satisfactorio control de nuestros soldados; llegando incluso a recibir consejos durante las partidas, sobre la mayor fiabilidad y rápidez del modo FPS sobre el de RTS.

    Como ejemplo, cuando se intenta desplazar una unidad, muchas posiciones que resultarían favorables no son seleccionables, lo que sospecho significa que no está controlado por la IA, sinó hecho de manera artesanal :|, marcando todos los lugares de posicionamiento "adecuados" en los mapas, lo que que produce un mayor encorsetamiento en el desarrollo de las partidas.

    En relación a la perspectiva en primera persona, es la más vistosa y entretenida, además de indispensable para suplir las deficiencias del sistema de estrategia, si bien tiene un fallo importante relacionado con el motor gráfico o más bien el diseño de los mapas. El problema aparece cuando nos parapetamos en cualquier sitio, y comprobamos que nuestros disparos golpean la parte transparente cercana al objeto que nos oculta, en lugar del objetivo al que apunta el arma. Este fallo, más propio de juegos de hace algunos años :( , impide que la parte de acción pura de este juego consiga suplir las carencias de la faceta de estrategia, y que los aficionados a los FPS suframos una mayor decepción con este título :(

    Lo mejor : que ya lo acabé

    Lo peor : mapas pequeños y muy limitados

    Se lo recomiendas a otros foreros : sólo para echarle un vistazo, como experimento

    Salu2!



  • 4

    Mmm ami esto de estrategia y shotter me gustan a ver que tal esta, lo que mas me fastidia de estos juego que no son muy famosos es que lo vienen en castellano.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.