Equipo de sonido para Carnaval
-
Buenas gente, me explico. Este 15 de febrero celebramos el carnaval en mi pueblo. Compramos un coche viejo y pensamos sacarlo por las calles con unos altavoces encima, como una especie de coche de propaganda electoral para que me entedáis.
El caso es que no sé qué tipo de altavoces tengo que comprar. Me han recomendado unos altavoces activos que ya llevan el amplificador integrado y así nos ahorramos cosas. La idea es conectar los altavoces a un mp4 mediante un cable y que suene la música.
Tenemos 400 euros de presupuesto y estoy abierto a toda clase de opciones.
Si alguien sabe algo de este tema, PA, bafles, etapas, cables XLR, y cosas así se lo agradecería.
Saludos
-
Si sólo va a ser voz igual puedes montar bocinas, aunque de eso no controlo mucho. Lo que no tengo claro tampoco es el tema alimentación. Si la conexión de mechero o una batería especial os hace el papel, los PA tienen la gracia de servir luego para ponerte musiquita en cualquier lado aunque me asalta otra duda sobre anclaje.
En Thomann.de te llega para unos Basic 100 que sin ser una discomóvil, dan para liar una buena fiestecilla y molestar a unos cuantos vecinos. Si quieres algo que case acústicamente con una habitación de tamaño comedido, para casa por ejemplo, tienes los serie L 80 o 160, ambos de la marca dB Technologies, calidad-precio está bastante bien.
PD: No hay portes en esa tienda a partir de 299€.
-
Voy a explicarlo mejor. El equipo va ir alimentado por un motor de gasolina de 2000w por lo que eso no es problema. Además no va a ser para voces, ni micros, sino para escuchar la música por la calle. Es como una especie de carroza que suene potente para ir con 20 personas disfrazadas. saludos
-
Entonces ningún problema, los L 160 si quieres aprovecharlos luego en una casa o los Basic 100 si es para fiestecillas, más pegada y más potencia.
DB TECHNOLOGIES BASIC 100 - Thomann Cyberstore Español
DB TECHNOLOGIES L 160 - Thomann Cyberstore Español
Por aquí el cable para conectarlos:
THE SSSNAKE YPK2030 - Thomann Cyberstore Español
Si lo vais a colocar cada uno mirando hacia un lado creo que os va a tocar hacer sonar el canal izquierdo hacia un lado y el derecho hacia otro. Si el reproductor puede sacar mono, se puede conectar los bafles en paralelo de forma que no tendrías estéreo pero sonaría lo mismo por los 2 lados (reproductor-bafle y bafle-bafle). Para conectarlos así ese cable no sirve. Si vais a conectar estéreo los 2 bafles mirando al mismo lado, ese cable en concreto es de 3 metros, también lo tienes de 5 metros, no creo que superéis esa distancia entre reproductor y altavoz más lejano, aunque 5 metros no sea una tirada muy excesiva, mejor para la señal que sea un cable de 3 metros.
-
Si puedes subirte 150 euros yo optaría por esto: MACKIE THUMP TH-15A - Thomann Cyberstore Español …que es bastante más serio que los dB.
-
Gracias por las respuestas. Yo estaba buscando algo más potente. Había pensado en dos de 150rms o uno con cono de 15" de 300rms y 600w de pico.algo así por ejemplo:
THE BOX PRO ACHAT 112 MA - Thomann Cyberstore Español
Lo que no sé es que cable hay que ponerle para enganchar el mp3 y que suene decentemente.
-
El cable te lo he puesto ya y los productos Thomann (The Box & CO.), si no es algo sencillo como unos cables, mejor olvidarlos.
-
Pero es que poner una sola caja mas grande en vez de dos menos potentes lo veria estúpido, aunque al fin y al cabo tú eres el que mejor sabe el uso que se le va a dar. Aun así, seguiria apostando por el Mackie antes que por ese thebox. Si nos tenemos que poner serios hablaria de decibelios de SPL antes que de W. Y tengo bien claro que por 400 euros cada caja compraba una de las nuevas dB con amplificación digital:
DB TECHNOLOGIES OPERA 410 D - Thomann Cyberstore Español
Prueba eso y luego me cuentas por donde se pasa al cono de 15" de un thebox. Y pesando 9 kilos en vez de 25.
-
Gracias, si compramos pillaremos esa caja que me dices haber que tal tira. SIno buscaremos a alguien que nos alquile el equipo que parece ser que es lo menos arriesgado.
Saludos y gracias
-
una cosa TILT, para conectarle un mp3 a esos altavoces que cables necesitamos?
-
El mismo que te ha dicho Obione.
-
Gracias, apuntado. Bueno pero no me ha quedado clara una cosa…¿Lo ideal serían dos cajas, no? Pero claro al llevar cono de 10" y solo poder comprar una no se quedará corto para 20 personas? Yo quiero algo que haga ruido, potente y que se escuche.
Saludos
-
Me pongo pesado con esto pero es que me lo han encargado a mí y si luego no dan la potencia suficiente pues como que todo el mundo va a ir a por mí.
No queremos quedarnos sordos pero si que tenga potencia. Son 400rms o 300 +100 rms?
-
¿Qué os parecen 2 de este tipo? Phonic SEM 712A - Altavoz activo de escenario de 2 vÃas - Phonic | redcoon España
-
Al final he encontrado éste altavoz que creo que se adapata perfectamente a nuestras necesidads, ya que tiene dos conos y 500rms por lo que potencia hay de sobra. ¿Alguien sabe cual es el cable que hay que comprar para enchufarle un mp3?
-
¿Tienes un MP3 capaz de reproducir en mono?
Casi que lo mejor va a ser alquilar.
-
Le leche,¿no se puede, no? Joder ésto me pasa por ponerme a jugar a ser técnico de sonido sin tener ni papa. Pues ya me doy por vencido, no tengo ni idea.
He visto ese altavoz con dos conos y pensaba que sería como el que me ha puesto tilt.
-
Ya pero me jode que por 250 euros nos alquilen la misma potencia que nuevos.
Obione: a este DB TECHNOLOGIES OPERA 405 LIVE - Thomann Cyberstore Español ¿no se le puede enchufar un mp3 o discman? Lleva cono de 15", dará buenos graves y bueno 300rms pues a las malas el año que viene compramos otro.
-
asi por curiosidad en que ciudad vias a celebrar el carnaval?
-
Jeje, es un pueblo, Águilas de Murcia. Búscalo por youtube y le echas un vistazo a ver que te parece.