AMD retrasa el lanzamiento del chip Clawhammer y del núcleo Barton para procesadores


  • 0

    AMD retrasa el lanzamiento del chip Clawhammer y del núcleo Barton para procesadores Athlon XP

    Los anuncios de nuevos procesadores, especialmente por parte de Intel o AMD, suelen venir acompañados de numerosas especulaciones y bailes de fechas. Es el caso de la tecnología Hammer que se encuentra desarrollando AMD, algunos de cuyos procesadores verán retrasado su lanzamiento.

    La aparición del chip Clawhammer para procesadores destinados a ordenadores de sobremesa, portátiles y pequeñas estaciones de trabajo, que estaba prevista para el último trimestre de este año, se traslada a comienzos de 2003, mientras que Barton, el núcleo que sustituirá a Thoroughbred en actuales procesadores Athlon XP (sobremesa y portátiles) no saldrá al mercado hasta el primer trimestre del próximo año. La compañía ha tomado esta decisión para que no “pisase” la presentación de un nuevo modelo de procesador Athlon XP con un bus frontal de 333 MHz que saldrá a finales de este año.
    En lo que se refiere a Clawhammer, AMD desmiente que exista algún problema con el producto y explica que el retraso se debe a una simple actualización del procesador “debido a que el diseño y desarrollo de microprocesadores es un proceso complejo”. Con este cambio de fechas, los primeros sistemas con el procesador integrado estarán disponibles para los usuarios a finales del primer trimestre o comienzos del segundo de 2003. Asimismo, el chip Opteron (cuyo nombre en código era Sledgehammer), destinado a servidores y planificado para principios de 2003, también se retrasará algunos meses. La principal diferencia existente entre Clawhammer y Opteron es que el primero opera en aplicaciones de 32 bits en vez de en 64 bits.
    Algunas de las mejoras que introducirá la próxima tecnología para procesadores de AMD, con nombre en código Hammer, son consecuencia de la forma en que el chip se conecta con otros componentes del procesador. Hasta ahora esta conexión se realizaba por medio de buses que a menudo ralentizaban el funcionamiento del procesador. Según AMD, Hammer eliminará muchos de ellos, ya que se integrará un controlador de memoria para conectar el procesador con la memoria principal, lo que eliminará atascos. Asimismo, los chips incluidos en servidores multiprocesador o estaciones de trabajo se comunicarán a través de conexiones basadas en la tecnología HyperTransport de alta velocidad desarrollada por AMD.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.