-
Hola!
Me voy a comprar un monitor nuevo y no se en que caracteristicas debo fijarme a la hora de elegirlo.
Yo lo voy a usar principalmente para la edicion de fotos y video, a diario, pero como hobbie.
He visto este por 119 euros:
Especificaciones técnicas LG Electronics W1943SB-PF - Monitor TFT de 19"
•Monitor TFT de 19 pulgadas
•Tiempo de respuesta: 5 ms
•Brillo de pantalla: 300 cd/m²
•Indice de contraste típico: 1000:1
•Contrast ratio (dynamic): 30000:1
•Tamaño de pantalla en diagonal: 19 ''
•Número de colores: 16.7 M
•Rango de escaneado horizontal: 30 - 83 kHz
•Rango de escaneado vertical: 56 - 75 Hz
•Ángulo de visión, horizontal: 176 °
•Ángulo de visión, vertical: 170 °
•Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles
•Conectividad: VGA (D-Sub) 15
•Consumo de energía: (inactivo) 1 W
•Consumo energético: 21 W
•Color de producto: Negro
•Dimensiones: (ancho x alto x largo) con stand: 449 x 55.6 x 291 mm.
¿Me serviria? ¿Y que es eso de "dinamico"? Estoy en duda de si el ratio de contraste seria 1000:1 o por el contrario 30000:1.Muchas gracias,
Leire
-
-
Hola X_360!
Muchas gracias por el enlace, me ha aclarado algunas dudas aunque sigo sin saber que es lo de dinamico.
Gracias.
-
El contraste cuanto más alto, mejor.
Un resumen de contraste dinámico:
**Cuando la pantalla va a mostrar una imagen oscura, disminuye la potencia de la lámpara de retro-iluminación (o disminuye la abertura de la lente del proyector LCD mediante un iris), pero amplifica proporcionalmente la transmisión a través del panel LCD. Con este proceso se oscurece toda la imagen, convirtiendo el rango de brillo más bajo en negro absoluto y el brillo más alto pierde intensidad. Seguidamente se amplifica la señal, con lo que el brillo recupera su estado anterior, pero hay una parte de brillo anterior muy cercano a 0 (negro) que ahora es negro y por lo tanto por mucho que se amplifique continua siendo negro.
Este sistema tiene el beneficio de jugar con la luz interna de la pantalla, uno de los elementos que juegan más en contra de las pantallas LCD. El inconveniente es que si se muestra una escena oscura que contiene pequeñas áreas de luz muy brillante, la imagen final puede estar sobre-expuesta, es decir, la luz brillante sería más brillante aún.
En las tiendas nos muestran los contrastes dinámicos y estáticos de diversos televisores, pero no podemos comparar directamente un valor con el otro.
Una pantalla de plasma con una relación de contraste estático 5000:1 mostrará un contraste superior a una pantalla LCD con 5000:1 de contraste dinámico y 1000:1 de contraste estático, siempre que se muestre unos niveles de brillo del 0 al 100%. Sin embargo, la que tiene contraste dinámico mostrará un contraste superior cuando la señal de entrada oscila sólo entre el 0% y 20% de brillo.**
-
Hola X_360!
Muchas gracias por la informacion.