Es que todas las placas dan problemas? (845g)
-
Hola,
Voy a ampliar y decididamente me voy a pillar un p4, por su capacidad de OC, no por otra cosa.El problema es que después de mucho leer, he descubierto que, según parece, todas las placas con i845g tienen problemas al utilizar más de un módulo de memoria cuando el bus de la RAM está overclockeado. He oído de mucha gente con memoria corsair xms3200 de la leche, que la ponen a 400+, pero una vez que ponen los dos modulos, llegan a duras penas a ddr333. El problema de todo esto es que intel no soporta oficialmente la memoria pc2700, o más bien, me da a mi que intel no soporta oficialmente la mem ddr333 por esta razón.
En resumen, alguien tiene una placa con i845g y dos modulos de memoria? Que me cuente sus experiencias, please.
Por otro lado, está el tema de elegir placa. Estoy entre la epox 4g4a+ (necesito el raid) y la asus p4b533-V(tendría q comprar una controladora aparte). Alguien me puede comentar que tal le va la suya? De las dos he oído cosas buenas y cosas malas, pero sobre todo de la epox he oído más problemas, por lo que no sé que hacer.
A ver si alguien me puede hacer un comentario.
Gracias. -
Yo tengo la Epox con el Pentium4 a 2.26 y no termina de ser todo lo estable q desearia, a partir de 160 de bus ya empieza la inestabilidad.
Ahora mismo tengo el micro a 2.7 ghz y para q me sea estable necesito meterle un poco de mas voltaje de lo normal, ahora esta a 1.65. Eso si las temperaturas las mide mejor que las Abit, a plena carga se me pone en 52-53º.
Si no buscas un overclock extremo es una placa bastante interesante.
Saludos
-
no hay nadie que tenga la asus p4b533-v? Según he leído es la mejo en performance. Además no sé dónde encontrar la epox. También hay cosas cachondas en la asus que no tiene la epox.
Los problemas de inestabilidad tienen pinta de ser de la arquitectura del chipset, más que de una u otra placa. Todo esto según he leído.
Por cierto Fer, has probado el sistema de gráficos integrado? qué tal es? Da saltos extraños? Lo digo por eso de usar la memoria del sistema. Debe ser como usar la memoria agp, y cuando eso sucedía en mi tnt2 la cosa daba unos saltos de la releche.
Saludos
-
Hola a todos,
Fer: He leído por ahí de gente que ha puesto la epox a más de 160 de fsb. Se me ocurren varias razones.1a: Tienes el ratio cpu:mem a 1:1 ? Recuerda que con ratio 4:5 y fsb a 160 la memoria se te pone a 400. Supongo que todo esto ya lo sabrás y lo tendrás más que probado.
2a: He oído que el i845g no se calienta mucho, pero tal vez refrigerándolo mejor suba algo más.
3a: No será el procesador? Por lo que dices, parece que lo descartas. Metiéndole + voltaje la cosa sigue igual?Otra cosa, qué memoria tienes y cuantos módulos?
Superconfort: De un mmx200 a un p4 vas a notar un poco de diferencia =).
La tarjeta integrada he leído que reduce el rendimiento de todo el sistema, pues el ancho de banda de la memoria se reparte entre el procesador y el chip gráfico. Las perdidas son de un…15-20% en el ancho de banda de memoria.Saludos.
-
Efectivamente tengo el ratio a 1:1
Lo de refrigerar mas el chipset no se me habia ocurrido, tengo puesto el disipador que me venia.
El micro lo descarto, ya que lo he conseguido poner a mas de 2.82 ghz con un voltaje demasiado elevado y arranca; ademas da igual el voltaje que le ponga, a partir de 160 ya empieza a fallar.
Y la memoria es un modulo Corsair XMS2700 de 512 MB.
Todavia no me ha dado por probar la grafica, pero se que baja bastante el rendimiento.
Saludos
-
Hola Fer,
Gracias por contestar después de tanto tiempo. A que voltaje tienes el procesador? Es un 2.26@2.72, no? Me da mala espina lo que el fsb no aguante mas de 160, porque yo me la quería pillar… Has probado distintas bios? Sabes de alguien más que la tenga? Estoy intentando averiguar si lo tuyo es normal o no, porque si todas las 4g4a+ van asi, no me la pillo. Yo quiero una placa que aguante 170 de fsb, como mínimo. Has oído de alguna?
Gracias
GreenTown. -
Efectivamente es un 2.26@2.72 aunque ahora lo tengo puesto a 2.7.
El voltaje a 2.72 lo tengo a 1.65, y e visto placas abit que con 1.65 llegan sin problemas a mas de 2.82.
Sobre la bios solo he probado la q me venia con la placa, es que la ultima q vez q cambie la bios fue en una ASUS A7M266 y luego cuando jugaba se me reiniciaba, asi que no se si probar con otras.
Un saludo…no te he contestado antes pq solo puedo conectarme los findes.
-
¿Porqué siempre tienen que ser Epox, Abit o Asus? La Gigagyte GA-8IGXP la ponen como la mejor en Tom's Hardware de las que llevan el chip Intel 845G.
Salu2 -
Folok: Efectivamente, la gigabyte tiene buena pinta, pero todavia no la he visto a la venta en ningun sitio. Tampoco he visto reviews de ella, exceptuando la de Tom's
Fer: Pues entonces creo que me pillaré la asus, porque me voy a pillar un 2.4 y quiero que llegue a 3, como mínimo.
Nadie más puede aportar algo? Experiencias personales?
Gracias.