Bionic Commando


  • 0

    • Título Original: Bionic Commando
    • Distribuidor y Desarrollador: Capcom / Grin
    • Género: Acción 3ª Persona
    • Fecha de Venta: Julio 2009
    • Plataformas: PC / PS3 / Xbox360
    • Multijugador: SI
    • Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano / Inglés
    • Requisitos:
      _
      Mínimos:
      SO: Windows XP SP2 / Windows Vista
      Procesador: Intel Pentium 4 2Ghz / AMD XP2200+
      Memoria: 512MB RAM
      Espacio en HDD: 650MB
      T.Gráfica: 128MB ( GeForce 6600GT / Radeon 9600XT )
      T.Sonido: compatible DirectX 9
      Periféricos: Teclado, Mouse

    Recomendados:
    SO: Windows XP SP2 / Windows Vista
    Procesador: Intel Core2Duo E6400 / AMD Athlon64 X2 4200+
    Memoria: 1GB RAM
    Espacio en HDD: 2GB
    T.Gráfica: 256MB ( GeForce 7900GT / ATI Radeon X1850 )
    T.Sonido: compatible DirectX 9
    Periféricos : mando Xbox360_

    Hace ya algunos años que los jugadores de PC venimos observando el creciente número de títulos de acción en 3ª persona, claramente consoleros y orientados al uso de pad, que en algunos casos suponen la perversión de sagas pertenecientes a géneros clásicos como los FPS, plataformas ó RPG; para facilitar su lanzamiento multiplataforma (consolas y más consolas).

    Pero en esta ocasión, estamos ante la versión para PC, de la secuela del juego homónimo para NES de 1988 BIONIC COMMANDO :o

    _Bionic Commando surge del regreso de Nathan "Rad" Spencer, biónicamente mejorado y con la voz de Mike Patton, el legendario vocalista de Faith No More. La vida no ha sido fácil para Spencer: diez años después de su heroica victoria sobre los Imperiales en el juego original, se ve traicionado por el gobierno al que juró servir, encarcelado por crímenes que no cometió y sentenciado a muerte.

    El día previsto para la ejecución de Spencer, unos terroristas provocan la detonación de un arma de destrucción masiva en fase experimental en Ascension City. La explosión desencadena un violento terremoto que aniquila a toda la población y deja la ciudad reducida a un montón de escombros. Con el lugar en ruinas y la zona de defensa aérea de la ciudad bajo el control de un extenso grupo terrorista con objetivos inciertos, la FSA tiene una única opción: un asalto tras las líneas enemigas. El trabajo perfecto para un comando biónico.

    Bionic Commando traslada la vertiginosa acción del juego original de 8 bits a un fantástico entorno en 3D, con imponentes rascacielos, monorraíles y carreteras suspendidas en el aire, cañones vertiginosos y montañas rocosas completamente verticales. Todo lo que incluye este entorno se puede escalar mediante técnicas de balanceo, escalada y alpinismo._

    Presentados todos, comentaré mi primera impresión del juego :D

    Satisfecha mi hambre de FPS para PC con el STALKER Call of Pripyat ( disponible sólo en ruso de momento :( ), he estado probando varios juegos de distintos géneros en plan relax, entre los que se encuentra este que nos ocupa, que me recuerda enormemente al Prototype que liquidé en Junio.

    Dado que lamentablemente me estoy volviendo más tolerante con estos juegos en 3ª persona, aunque sea como forma de pasar el rato, debo reconocer que el juego de Capcom, resulta mucho más amigable en su manejo, que el antes mencionado, al pasar gran parte del juego colgados de nuestro brazo biónico, al más puro estilo tarzán :sisi: , lo que reduce los problemas de manejo de esta perspectiva con un ratón.

    Los gráficos son bastante interesantes, y los requisitos del juego bajos, aunque los escenarios son en realidad pequeños, al estar rodeados de zonas que no podemos utilizar, bien por la presencia de radiación o de lugares de donde colgarnos en las fases con el suelo cubierto por las aguas (nos ahogamos con facilidad).

    Al comienzo del juego, disponemos de un tutorial en el que nos enseñan el manejo de nuestro brazo biónico, en salas con pruebas al estilo Portal, para familiarizarnos con su uso como arma, para recoger o lanzar obejtos, además de su función como método principal de desplazamiento. En nuestro brazo humano, llevamos una pistola con poca munición, en lo que quizá sea la peor parte del juego, ya que pese a encontrarnos con numerosos enemigos armados para abatir, únicamente podemos utilizar las armas que nos proporciona nuestro apoyo de inteligencia, con lo que la parte de "disparos" queda claramente como secundaria ( ¡¡¡NOOOOOO!!!! ).

    Superadas algunas fases, queda claramente definida la importancia de nuestra capacidad de enlazar movimientos con nuestro brazo, para alcanzar lugares alejados, en los que se esconden grandes iconos, que debemos recolectar para conseguir bonificaciones.

    Si os gusta la idea de ser Spiderman, o jugasteis a esa "joya" (según los expertos) para la NES, quizá os interese este juego.

    Seguiremos informando ;D

    Salu2!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.