Mis Logitech z5500 han muerto


  • 0

    Buenas noches..

    Ha pasado esta tarde, estaba tan tranquilo en el PC y de repente han hecho una especie de BUM (el subwoffer) pero nada fuerte, simplemente muy grave. Este ruido lo solian hacer los altavoces cuando había "ruido" en la red eléctrica de mi casa, cuando alguien encendia luces de otras habitaciones o incluso cuando la lavadora cambiaba el programa de lavado.. Mira que estuve pensando en comprar un ladrón de esos que protegen contra picos de tensión pero al final ha llegado el momento.

    Supongo que un pico de tensión me ha jodido el decodificador de los altavoces, el aparato central, sin él los altavoces no sirven para nada.

    Justo después del "BUM" olía a quemado tanto el subwoffer como el decodificador; y ni siquiera se encendía el decodificador. Ahora por lo menos funciona todo correctamente, salvo que no se escucha música, y que el decodificador antes al encenderse te decía: Detecting… y se autoconfiguraba. Ahora al encenderse se pone directamente la pantalla normal, sin hacer ese "Detecting.."

    Bueno, siento la parrafada, pero esk me jode muchissimo. Una de mis mejores compras y que haya tenido que acabar así por no tener bien puesta la maldita instalación de casa..

    Sabeis si podría hacerlos entrar con el seguro de casa? o talvez la compañía eléctrica? Si llamo a Logitech talvez me daran soluciones? Venden estos decodificadores sueltos? Lo que pasa qu eme da miedo que no se haya roto solamente el decodificador y los altavoces ya no suenen igual...:(

    Saludos..



  • 1

    Pues si es de un pico de la red electrica te lo paga iberdrola o la compañia que tengas a mi me ha pasado y me lo pagaron sin problemas, pero si los tienes en garantia te los tramitan la propia casa.
    Saludos



  • 2

    La base electronica de esos altavoces está dentro del subwoofer, si dices que olía a quemado, será que el circuito que está dentro del subwoofer se a quemado. Intenta eso que dices, o si tienes que arrelarlos tu mismo, pues desmonta el sub y hechas un vistazo a los circuitos.



  • 3

    He desmontado el decodificador, ya que parece ser la principal causa de que no funcione. El caso es que he visto un chip con un tono un poco más marronoso que los demás, y un poco sospechoso. Se trata del chip que controla las SPDIF. Es un CS42526.

    El chip es fisicamente impossible de remplazar por mi… en el hipotetico caso que me hiciera con uno de esos.

    En fin, en el seguro de la casa me dicen que lleve los altavoces a un sitio dónde los puedan reparar, y que una vez ellos hagan un diagnostico conforme se han quemado por una subida de tensión, el seguro se haria cargo de los gastos. La verdad es que es muy raro porque los altavoces tienen un fusible i esta enterito.. No hay señales de subida de tensión :S. Lo unico qe he visto es un chip de dentro del decodificador quemado, el que ya dije.

    Así que nada, el Lunes llamaré a Logitech a ver qué me dicen. Ya que hace como 5 años de los altavoces y no guardo factura ya...

    Saludos!



  • 4

    LLevalo a una tienda de electrónica a mi me paso algo similar hace algunos años al sub de mis Logitech Z-560.. pero se petó un condensador, me lo arreglaron y listo, no mucho más de 30€ la reparación.

    Saludos!



  • 5

    Tengo un problema gordo con estos altavoces.

    Desde hace una semana el altavoz central ha dejado de sonar. Si lo acercas al oido puedo oir un ligero chasquido.
    He cambiado el altavoz central por uno de los laterales y hace exactamente lo mismo, por lo que del mismo altavoz no es

    Cuando hago el test, mas de lo mismo no se oye.

    Puede alguien indicarme de que puede ser?
    Menudo chasco…



  • 6

    Si tienes los altavoces en garantía llama al servicio técnico. La verdad es que Logitech tiene uno de los mejores servicios de atencion al cliente en cuanto a garantía.

    El problema tuyo viene directamente del amplificador. Si no tienes garantía abre el subwoffer, con un poco de suerte será un cable que se ha soltado; o talvez un condensador que ha petado. Si a simple vista no se ve nada raro no se de qué podría ser.

    Saludos!



  • 7

    Adjunto foto.

    Cuando apago el controlador, a los pocos segundos se me pone como aparece en la foto. Luego no puedo encenderlo teniendo que apagar el subwoofer y encender



  • 8

    Uis.. entonces podria ser problema del POD. Prueba a reiniciarlo de la siguiente manera:

    1.Apaga el POD (que se kede con la luz roja, en stand-by)
    2.Manten pulsados A LA VEZ los botones 'settings' y 'input' hasta que veas que hace cosas (aprox 5seg).
    3.Esperas unos segundines, te mostrara el firmware en el display.
    4.Prueba a ver qué tal!

    Saludos!



  • 9

    He realizado lo que me dijiste y nada… sigue igual...



  • 10

    Entonces… sólo se me ocurre que llames al telefono de at. al cliente de Logitech. Si los tienes en garantía ya veras como en pocos dias tienes un POD nuevo en casa.

    Saludos!



  • 11

    Alguna solucion más?



  • 12

    @halmay:

    Alguna solucion más?
    @XaviJS:

    Entonces… sólo se me ocurre que llames al telefono de at. al cliente de Logitech. Si los tienes en garantía ya veras como en pocos dias tienes un POD nuevo en casa.

    Saludos!

    Qué te han dicho?

    Como ultima solución sería usar los altavoces sin el POD (como yo lo tengo actualmente :( ). Tendrías que hacer una modificacion con el cable RS-232. Primero detectar los cables de senyal, los cables de control y los cables de alimentación.

    De señal has de tener 6 cables, el del subwoffer se caracteriza por tener una impedancia de 100 ohm (si mal no recuerdo); los demas por tener un voltaje muy cercano al 0. Los de alimentacion son de +5v o +8v, +13,-13v (alimentacion del POD).

    El caso es que has de conectar al +8 el cable correspondiente a "encender" el amplificador para que se encienda; el cable de mute al GND (suele ser el verde), y entonces averiguar todos los cables de señal a ver a qué altavoz corresponde cada cable. Una vez los indentificas hazte con 3 cables minijack estereo y los vas conectando. Esta dicho muy a groso modo; si quieres hay un foro (dónde saqué yo la información) en inglés.

    Hacking the Logitech Z5500 - diyAudio

    Echale calma al asunto si decides hacer el MOD.

    Saludos!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.