Exceso de compuesto termico
-
Hola a todos!
A ver,el otro día,fui a casa de un colega el cual se había comprado a la par que yo un Titan.Ni corto ni perezoso,metió mano al antiguo disipa que tenía y lo quitó.Limpió la superficie y comenzó a poner la pasta que venía.
El "problema"…bueno,el "dilema" está en que le puso un pegotón (la mitad de la jeringa más o menos).Aquí nos pusimos a discutir (es un cabezón...más que yo! XD) y acabó diciéndome que esa era la cantidad necesaria.
Como los dos somos bastante novatos,yo no tenía más argumentos que los que he leído en algunas páginas,así que lo dejé estar y lo puso.
Yo,por mi parte,coloqué bastante menos,creo que suficiente,pero menos que él.
¿Cuál de los dos tiene razón? El defecto de la masilla provoca calentamiento,pero ¿el exceso? ¿se va a cargar el procesador en la próxima partida que juguemos?Un saludo.
-
¿que pasa que comprasties la jeringa a medias y el tenia que gastar su mitad como fuese?
no creo que se carge el micro pq la pasta esta no es conductora, dile que al menos quite la que rebose por los lados y ya ta.
Saludos
-
A ver la pasta esta es para cubrir las imperfeciones de la superfice, osea, para rellenar los microagujeros de forma que toda la superficie haga contacto, por eso solo hay que aplicar una fina capa en el procesador y otra en el disipador. Si echas demasiada lo que ocurrira es que no conduzca tan bien el calor al no haber contacto entre el core y el disipador perdiendo su utilidad, pero sin ser alarmante…
-
Hola! Mas q peligroso es una marranada que va a dejar la CPU pegajosa toda la vida…
Seguramente la temperatura le subirá algunos grados pero nada alarmante. Yo lo quitaría y la pondría bein, pero es solo una opinión... :rolleyes:
PD: Hay posts q explican como poner la pasta así como tb una pequeña guía en la página de artic-silver.
Salu2!
-
No estoy de acuerdo con eso de poner una fina capa en el disipador…
La pasta térmica hay que ponerla de la siguiente manera:
http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
Os queda claro? Se que está en inglés pero nada mas viendo las fotos se entiende
Un saludo.
-
Hola! Yo nose como véis las fotos, pero está muy claro q no hay medio tubo, hay una cantidad normal q sirve para esparcir la pasta correctamente por todo el core, pero solamente por el core…
Poner más pasta yo lo veo innecesario e inútil porque la función de la pasta es solo la de poner en contacto el core con el disipador para pasar la calor a éste...
Yo creo q está muy claro en las fotos y en la teórica, poner más o menos ya será los gustos de cada uno...
Salu2!
-
chuko, nos lo has dejado clarito,clarito.
thanks! -
Yo con mi artic silver, eché lo suficiente como para expandir la masilla lo mas fino posible por todo el core, luego puse el disipador. y una vez puesto con la presión adecuada que ejercen los tornillos del mismo, miré a ver si al poner el disipador la masilla hbia rebosado demasiado.. y apenas rebosaba, creo que lo hice bien..
para mi el truco es expandirlo por todo el core pero muy finito. y de manera uniforme.
-
Yo personalmente no me fio de eso de echar tanta pasta para luego quitarla porque al quitarla seguramente se volvera a destapara alguna imperfeccion en la superficie. Yo prefiero poner menos en el core y otra capita en el disipador y asi me aseguro de que todas las partes quedan en contacto con la pasta y con la presion ya sale hacia los lados lo que sobra. Para eso prefiero hacer un lapping… bueno cada uno que lo haga dependiendo de sus manias, pero lo que esta claro es que hay que echar poca.
PD: no hagais caso a los de la artic que lo que quieren es que se te gaste pronto la jeringuilla tanto poner y quitar para que compres otra... (es broma ;-P)