Oc Phenom 9650 y Ga-M57Sli
-
Como dice el titulo queria una guia de como hacer Oc a este procesador, es un 2300 x4.
Lo he intentado pero no consigo bajar la frecuencia de las memorias, no lo veo por ninguna parte, son unas corsair 800 mhz.
Luego la Gigabyte Ga-M57Sli tiene un apartado que se puede modificar que se llama HT y no se que es. Hypertreading??
No estoy muy puesto en esto de Oc y me gustaria que me ayudasen.
Podia llegar este procesador con esta placa a 2600 Mhz?
Gracias y Saludos.
Contesten por favor. -
Cuanto caso, diosss.
-
¿ Pero ya te has leído las guías para hacerlo ?
Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado") - HardLimit
Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO - HardLimit
Salu2!
-
Si las guias me las he leido varias veces y se como se hace, el problema que tengo es que no se como bajar la frecuencia de las memorias en la placa base Gigabyte Ga-M57Sli S4.
En la bios me sale que puedo modificar:
Fsb
Cpu Ratio
Memory controler, pero en esta opcion los valores son como un multipilcador
y los correspondientes Voltages de cada uno.
Es un poco raro verdad??
Saludos. -
fsb multiplicado por el memory controller ese que dices es la velocidad total de la memoria. si subes el fsb tienes que bajar el memory controller
-
Cuanto caso, diosss.
Tampoco es para ser sarcastico de un día para otro, si no encuentras lo que quieres busca en google tu modelo concreto, si no contestan seguramente es por que ese procesador en concreto pues no lo conocemos, pero hay bastante información para lo básico.
Saludos
-
fsb multiplicado por el memory controller ese que dices es la velocidad total de la memoria. si subes el fsb tienes que bajar el memory controller
Si, pero el memory controller ese es como un multiplicador y en auto es 9 y da 1800 mhz que segun el everest es el reloj del Northbridge.
No lo tengo muy claro, el caso que frecuencias 266 333 y 400 mhz no está.
Si subo el fsb a 210 se suben la memos a 420 mhz.
Parece que es dificil hacer Oc en esta placa.
Saludos. -
La velocidad de la memoria, se configura desde Advanced Chipset Features -> DRAM Configuration :sisi:
Salu2!
-
La velocidad de la memoria, se configura desde Advanced Chipset Features -> DRAM Configuration :sisi:
Salu2!
Siii!! muchas gracias, ya lo encontré en ese apartado de la bios pero hay que darle a control + F1 para que salga si no lo hago no aparece.
Y ahora que fsb, HT Link y multiplicador pongo? solo lo quiero subir a 2600 x4 pues no quiero subirle el voltage de la cpu.
Gracias por responder, saludos -
Bien, he echo algunas pruebas y la más estable ha sido ésta.
fsb=236
Multiplicador=11
Ht Link= x7 por defecto en auto es x9
cpu core 1.250 V.Se queda la cpu en 2600 Mhz sacrificando un pelin las memorias que no llegan a 800 Mhz y el NorthBridge a 1655 Mhz frente 1800 Mhz que es por defecto, en cambio el reloj HyperTransport sube a 1180 Mhz por defecto es 1000 mhz.
La temperatura es normal 34 º -37º a pesar de las bajas revoluciones del ventilador entre 600 y 700 Rpm.
AAAh!! y lo que no entiendo es que en bios le pongo core voltage a 1.250 y luego me marca 1.280.
Es normal eso??
Que os parece? si tienen una idea mejor diganmela, gracias y saludos.
-
No se aprende de hoy para mañana, ni tampoco es asi tan tan sencillo, cuanto mas sepas mas claro lo tendras para afinar, y me parece mas procedente que lo leas de donde ya esta escrito que hacernos repetir lo mas elemental una vez mas. Todo bien todos empezamos asi solo te falta ir lellendo algo mas y lo iras viendo mas claro (y mas extenso tambien), mira por ejemplo que conbiene hacer pruebas que estresen el cpu para saber que temperaturas podria llegar a alcanzar, y como parte de pruebas para comprobar que el overclock efectuado es completamente estable.
Lo del voltaje con +0.030 o +0.020 de lo que seleccionaste es habitual en las Gigabyte, no te preocupes, no es un voltaje preocupante (siempre que las temperaturas se mantengan correctas en full load).
Bienvenido al foro, y dedicale un poco de paciencia y lectura para seguir subiendo, ya veras como enseguida se te aclaran los conceptos y metodos basicos y mas que preguntas pendientes tendras pruebas pendientes.
Salu2.
-
No se aprende de hoy para mañana, ni tampoco es asi tan tan sencillo, cuanto mas sepas mas claro lo tendras para afinar, y me parece mas procedente que lo leas de donde ya esta escrito que hacernos repetir lo mas elemental una vez mas. Todo bien todos empezamos asi solo te falta ir lellendo algo mas y lo iras viendo mas claro (y mas extenso tambien), mira por ejemplo que conbiene hacer pruebas que estresen el cpu para saber que temperaturas podria llegar a alcanzar, y como parte de pruebas para comprobar que el overclock efectuado es completamente estable.
Lo del voltaje con +0.030 o +0.020 de lo que seleccionaste es habitual en las Gigabyte, no te preocupes, no es un voltaje preocupante (siempre que las temperaturas se mantengan correctas en full load).
Bienvenido al foro, y dedicale un poco de paciencia y lectura para seguir subiendo, ya veras como enseguida se te aclaran los conceptos y metodos basicos y mas que preguntas pendientes tendras pruebas pendientes.
Salu2.
La verdad que he visto googleando que gente pone este micro a 2800 mhz y no se como han podido llegar a tanto, me imagino que no será estable o le pondrán un voltage muy alto al micro, memorias e incluso al HT Link.
No se, pero lo veo un poco exagerado y tenerlo al limite sería mucho forzarlo, nooo?
Saludos. -
Que dispador llevas en la CPU, por que si llevas el cooler de serie, no aspires a mucho, jeje.
Saludos!
-
Que dispador llevas en la CPU, por que si llevas el cooler de serie, no aspires a mucho, jeje.
Saludos!
Tengo un Arctic-Cooling Freezer 64 Pro que va de maravilla, lo pone muy fresco y apenas mueve el ventilador 600 -700 rpm.
Que es eso de que regalas una Ati 4870??
Yo tengo una en un equipo y no va mal incluso la puedo poner en crossfire pues lo soporta la placa.
Saludos. -
La verdad que he visto googleando que gente pone este micro a 2800 mhz y no se como han podido llegar a tanto, me imagino que no será estable o le pondrán un voltage muy alto al micro, memorias e incluso al HT Link.
No se, pero lo veo un poco exagerado y tenerlo al limite sería mucho forzarlo, nooo?
Saludos.Pues para eso precisamente estan los test de estabilidad y la verificacion de temperaturas maximas.
Insisto, las preguntas siempre son las mismas, documentate mas para adentrate en el tema, ya deberias de haber visto que proporcion aproximada de overclock tiene esa generacion de Phenom, y tambien que cada micro no es identico y hay que comprobar la capacidad de overclock de cada micro en si.
Pasale pruebas de estabilidad a ese pequeño overclock que ya le has hecho, y si las supera prueba con un poquito mas, y asi hasta que ya no las supere. Ni que decir que la temperatura siempre vigilada (mirate en la pag de AMD que temp maxima admite tu micro).
Los voltajes no los toques de momento si quieres hasta que tengas todo un poco mas claro.Y ya sabes cuanto mas quieras tocar mas tendras que leerte como funcionan estas cosas, solo es cuestion de tiempo y paciencia, tu micro no es de los que suben mucho lamentablemente pero bueno lo que se pueda aprobechar de el eres tu el que tendra que ensayarlo "in-situ".
2800Mhz no me parece exagerado para ese micro, pero supongo que con el voltaje por defecto no lo aguantara, mientras necesite poco voltaje extra y mantenga buenas temperaturas maximas es viable.
Salu2.
-
Tengo un Arctic-Cooling Freezer 64 Pro que va de maravilla, lo pone muy fresco y apenas mueve el ventilador 600 -700 rpm.
Hay mucho mejores alternativas que ese Artic, jejej.
Sobre la 4870 ya ta reservada jajaja
-
Hay mucho mejores alternativas que ese Artic, jejej.
Sobre la 4870 ya ta reservada jajaja
36 º en un quad core y a 700 Rpm es muy buena tem, está a esas revoluciones porque en bios esta en auto el control fan. Es obvio que si lo desactivo subiran mucho las revolucuiones y bajará mas la temperatura.
No veo que sea malo ese disipador, me dejó muy sorprendido de lo que puede hacer.
Probé sin Control Fan y sube hasta 2500 Rpm y le baja 11 º se queda 25 º - 26ºUna pena lo de la ati, si la vendias barata la hubiese probado en crossfire en un q6600 y asus P5e.
Es que tengo varios equipos, tuve un ciber cafe y aún me quedan los equipos mejores que habia en el local pues tuve que cerrar. Saludos. -
La temperatura que se suele usar para establecer tanto comparaciones como si un disipador es suficiente para una determinada situacion es la temperatura maxima en plena carga.
Pon los 4 nucleos en plena carga durante un cuarto de hora por ejemplo y mira la temperatura maxima que has tenido, y si la mencionas di la frecuencia y voltaje usados para no dejar lugar a dudas.
Yo tengo la GAM57 SLI S4 y solo tiene 3+1 fases de alimentacion, y el Phenom I no salio demasiado overclocker, asi que tampoco esperes milagros, ese phenom es peor overclocker que el Phenom II e incluso peor que los Athlon de 65 y 90 nm, no se sabe cuanto subira por encima de 2.6 hasta que no se pruebe.
Salu2.
-
La temperatura que se suele usar para establecer tanto comparaciones como si un disipador es suficiente para una determinada situacion es la temperatura maxima en plena carga.
Pon los 4 nucleos en plena carga durante un cuarto de hora por ejemplo y mira la temperatura maxima que has tenido, y si la mencionas di la frecuencia y voltaje usados para no dejar lugar a dudas.
Yo tengo la GAM57 SLI S4 y solo tiene 3+1 fases de alimentacion, y el Phenom I no salio demasiado overclocker, asi que tampoco esperes milagros, ese phenom es peor overclocker que el Phenom II e incluso peor que los Athlon de 65 y 90 nm, no se sabe cuanto subira por encima de 2.6 hasta que no se pruebe.
Salu2.
Con el micro en full (4 nucleos al 100%) no pasa de 40 º ya que las revoluciones del fan suben a 2500 Rpm, lo veo bastante bien pues creo recordar que estos procesadores aguantan los 70 º o incluso mas.
El config que usé fue este:fsb=236
Multiplicador=11
Ht Link= x7 por defecto en auto es x9
Memoria a 667 Mhz con el oc se quedan en 393 Mhz total 788 mhz
cpu core 1.250 V.Se queda la cpu en 2600 Mhz sacrificando un pelin las memorias que no llegan a 800 Mhz y el NorthBridge a 1655 Mhz frente 1800 Mhz que es por defecto, en cambio el reloj HyperTransport sube a 1180 Mhz por defecto es 1000 mhz.
Pero si subo el multiplicador a 11.5 y el cpu core a 1.275 V.
Se queda en 2715 x4 y parece estable solo seria cuestion de torturar la cpu con prime95 y si da algun error subirle cpu core a 1.3 V.
No me atrevo a meterle mas caña, pero no está mal, verdad??
Es la primera vez que he echo algo asi, nunca me habia dado por hacer Oc.
Saludos.