¿Radiador de frigorifico?
-
No se el otro dia sentado en el sofa de casa me llego una idea.
Y si utilizasemos un radidor de frigorifico en vez de los utilizados normalmente en la refrigeracion liquida, asi no tendriamos que utilizar ventiladores y ademas seguro que lo podriamos esconder detras de algun armario.
Bueno señores, ustedes diran lo que les parece esta chapuza.
-
El otro dia se me ocurrio a mi lo mismo, pero viendo un frigorifico que habian tirao en la calle,
La verdad, no me apetece tener el ordenado atado a una regilla tan grande ni tener que tener algun sitio pa esconderlo, el caso es que le vi mas inconvenientes que soluciones,
Si quieres evitar elk ventilador, montate un radiador del Renault Laguna ( el anterior al ultimo modelo) de un 2200 diesel, y seguro que ni con nitrogeno esta tan fresquito el micro (al ser de grande como la torre lo padras anclar en un lateral exterior)
-
Aparte, piensa en la bomba q le tendrias q meter a eso pa q el agua circulase con la presion suficiente…
-
para eso monta un condensador de una maquina frigorifaca (el de una camara de frio o un aire caondicionado, por ejemplo) que no ofrece apenas resistencia al paso del agua y como se pueden conseguir de casi culaquier tamaño la puedes poner en el lateral de la caja y no necesitas ventilarla.
Espero no haver dicho demasiadas burradas.
Salu2
-
No sé si he captado la idea:
¿Queréis usar un radiador sin ventilador…?
Entonces hay multiples soluciones... muchas y buenas...
Ahora bien... por qué se usan radiadores (MAL LLAMADOS PUES SON CONVECTORES NO RADIADORES) con ventiladores... pues está claro -->por el espacio... son mucho más pequeños.Partiendo de que cualquier radiador de tipo "estático" nos va a ocupar muchísimo más volumen paso a comentar:
El radiador de un frigo (unidad condensadora ) no sirve pues es un serpentín con un diámetro interior muy bajo.., en el mejor de los casos unos 6 mm.( el de las neveras, los otros no) y su eficiencia es muy baja (recordar que trabajan con dt muy altas.. 30 o 40 ºC).
Tampoco os recomiendo usar un radiador de aletas (CONVECTOR) sin ningún ventilador... pues no sirven de mucho.
Es preferible usar un auténtico radiador... como los de calefacción o similar... donde se puede aprovechar el efecto estancamiento del a.fría por sus grandes pasos de agua y que en algunos modelos generan una convección natural (movimiento de aire) que ayuda mucho.
Si usáis un radiador aleteado y no lleva ventilador habrá que intentar favorecer el tiro natural.... para ello necesitará un buen espacio entre aletas (condensador frigorífico) y un carenado que genere TIRO. Será cuanto más alto (más dif.).
No sé... hay muchos tipos y modelos.. según lo que se requiera.
incluso un radiador de chapa de acero tipo panel simple de los usados en calefacción sería un excelente radiador estático.Un saludo
-
y a que le llaman radiador de frigorifico?¿?¿
-
Tengo aqui al lado un radiador de frigorifico que le desmonte a uno que habia en la calle.
Las aletas son planas (mucha superficie) pero son de alguna aleacion ferrica asi que la trasferencia sera regular. Otra cosa, los tubos son de unos 4mm D.Interior, para superar esto habia pensado en modificarlo para que el agua circulara en paralelo por todos los tubos.
Aun haciendo una buen trabajo y favoreciendo la conveccion con una chimenea o algo asi no creo que rindiera mucho, pero bueno, ya probare, y contare que tal fue.
Un saludo.
-
En los foros antiguos habia uno que se hizo una RL chapucera ultraeconomica y utilizó un radiador de nevera. Lo partio en 3 trozos y lo tenia forrando la caja, el sistema no era ninguna maravilla pero lo suficiente para mantenerlo a tono los dias de verano. Eso si, pensad que es mejor poner un ventilador lento en un disipador pequeño bien carenado que tener uno tan grande sin ventilacion porque casi seguero que da mejor rendimiento el pequeño ya que pasa aire a gran velocidad y se lleva mas calor que dejando que se disipe como en el otro.