Steam para Linux
-
A pesar de que Valve ha negado varias veces que estuviera desarrollando una version del cliente para Linux, de hecho lo estaba haciendo. En estos momentos se encuentra en fase beta (privada) y todo indica que es cuestión de tiempo que aparezca la versión final junto con algunos de los juegos de la plataforma portados al sistema de GNU.
Parece que Linux ha alcanzado ya la masa crítica de usuarios como para que sea rentable portar los juegos. Si el proyecto de Valve tiene éxito, es posible que en pocos años desaparezca una de las principales razones por la que Linux no está extendido como sistema de escritorio.
Podéis ver algunas imágenes en [Phoronix] Here's The First Screenshot Of The Linux Steam Client
-
Pues viendo que están a punto de sacarlo para Mac no me extrañaría que saliese para Linux. Aunque de todas formas tanto en Mac como Linux se puede ejecutar el de Windows con Wine, claro que no es lo mismo.
-
Gran noticia. A ver si a si llegan más juegos a Linux/Mac y Windows no solo es la plataforma de juegos por excelencia de PC.
Un Saludo
-
Yo si empiezan a salir para linux el 2º pc lo transformo hechando leches es por lo que aún no decido pasarlo.
-
He estado indagando un poco en el asunto y parece ser que todos los juegos de la plataforma fueron portados a OpenGL para su ejecución en Mac/OS. Eso quiere decir que el grueso del trabajo para que los mismos funcionen en Linux ya está hecho por lo que no sería raro que todos los juegos de la plataforma estuvieran disponibles para Linux una vez se hubiera liberado el cliente. De ser así, esto supondría, sin lugar a dudas, un antes y un después para este sistema operativo.
-
Parece que me emocioné demasiado cuando dije que había portado todos los juegos de la plataforma a OpenGL. Parece que sólo son algunos de los que usan el motor gráfico Source y algunos otros.
De todas formas, ha sido confirmado que en unos meses aparecerá el cliente para Linux.
-
Habrá que seguir la pista al tema a ver si poco a poco van siendo mas juegos. No entiendo como compañías como Blizzard que trabajan con OpenGL e incluso tienen versiones para Mac no hacen lo propio para Linux. Imagino que sus cuentas habrán hecho y no les convence la idea.
-
Mala noticia al respecto. Según parece, no se está trabajando en ninguna versión para Linux de Steam. Valve dice que no hay versión de Steam para Linux