-
Pues si señores, tenia pensado adquirir un disco duro igual que el que tengo: Western Digital de 120GB con 8MB de cache, y cual ha sido mi sorpresa, pues bien, me he visto casi obligado a comprar la version de 2MB de cache puesto que para cuando lleguen los de 8MB (01-10-02) estos discos tendran 1 año de garantia frente a los 3 que tengo si lo compro ahora…
A esta desgracia se unen Seagate, y Maxtor entre otros posibles que desconozco... al parecer la reduccion de costes hace que trabajen con materiales de baja calidad, que no estan garantizados para que duren tanto tiempo... eso si, seguramente bajaran los precios.
-
Como eso sea así, que lo dudo, pues vaya historia. Comprar un HD y pensar que al pasar el año te puede cascar, y que, de hecho, no te dan más garantía porque no se fían ni los fabricantes. Ya nos dirás quién te ha comentado eso. Saludos.
-
Si que es cierto, la gran mayoria de fabricantes van a bajar a 1 o 2 años la garantia de sus HDs a partir de octubre creo. Aunque segun lei, creo que precisamente WD va a mantenerla en 3 solo en la gama de 8 megas de cache como se puede ver en:
http://support.wdc.com/warranty/newpolicy.asp (lo siento DeZ :p)
Salu2
-
ok, Nemes1S don't worry! xDD to controlao, ya tengo el pedido cancelado los mu cabrones del distribuidor no me han avisado de eso, muchas gracias
-
Pues nada, ya sabeis, todos al SCSI que te da garantia de por vida.
-
Joer por lo que valen los SCSI me puedo permitir que se me rompan los IDE cada 2 meses y creo que ahorraria dinero…
Salu2
-
eso me temo, es que estoy montando un servidor con una 29160 y 5 discos SCSI Fujitsu de 36 u160 para poner en RAID 5, y como que se me cae la baba un poco ( bueno, mas que un poco).:p
a ver si dejo de pelearme con las id (y dejo de postear) y lo acabo que tenemos que cerrar.
BYE
-
Ojo con las garantias, yo tambien tengo 2 WD de 8Mb de cahe y 80Gb comparados el 1 de agosto y se jodieron el 22 del mismo mes, resulta que la garantia del importador en este caso Ingram Micro es la del fabricante 3 años, pero debes mandar los Discos a Holanda a portes pagados, ole esa pedazo de grantia me dijo hoy el ueño de la tienda donde lo compre, que se tiene que hacer el cargo del envio y me van a tardar pues imaginaos. Yo tenia intencion de poner 4 de estos discos en raid, pero despuesde esto me estoy pensando si comprarme los otros 2.
Si acaso antes de comprarlo enteraros bien de las condicones de la garantia que unos portes a holanda aunque sea por correo no deben ser muy baratos.
Saludox: Rolling.
-
a mi me lo tramita el encargado de RMA de mi tienda, asi que no temo xDD
-
Pues vaya historia. Bajan las garantías, esto es la leche, como para fiarse de los HD entonces…Espero que Seagate e IBM al menos las mantengan. Veremos.
-
Hola
Pues me parece que Seagate está por las mismas.
La semana que viene voy a pillarme un HD de 60 Gb que tenga la garantía aun y a olvidarme del tema.
Eso suponiendo que mantengan la garantía de 3 años para los comprados pocos dias antes. ¿Qué os parece, me la darán?Tiberius
-
Al parecer IBM sigue con sus 3 años, asi que por lo menos ahora prefiero comparme un IBM con 3 años de garantia y que recomienden usarlo menos de 333h/mes que otro con un año.