Sobre cable de red
-
Actualmente tengo 2 ordenadores conectados a un 3com 812.
Como no tengo ni zorra de redes, queria saber que tipo cable es paralelo o cruzado?, para que vale cada uno y en que se diferencian.
Otra pregunta: necesito mas cable para 4 ordenadores mas y mi primo tiene una ¿grimpadora?, supongo que sera mejor que compre varios metros de cable y lo conectores y los monte yo no? en cuanto sale el metro y los conectores, son para conectar aun router 10/100.
gracias.
-
Para conectar solo dos ordenadores a traves de tarjeta de red usa cable cruzado.
Y si ya tienes el chisme para hacer el cable pues puedes comprar como dices el cable y los conectores, no creo que sea muy caro, casi seguro que mas barato que lo que te cobrarian por hacertelo.
Eso si tienes que colocar bien los cables, por aqui ya pusieron la forma de colocarlos para hacer cable cruzado.
-
A ver…
-
para conectar dos ordenadores entre sí, de tarjeta de red a tarjeta de red tienes que usar cable cruzado.
-
para conectar el ordenador al 3com tienes que usar cable sin cruzar.
-
-
Vale, era lo que pensaba, pero queria que alguien que supiese me lo dijera.
Lo que no se es si hay distintos tipos y calidades de cable, que me puedan servir; como ya dije arriba es para conectar ordenadores a un router osea que cruzado nada.
El que tengo ahora mismo es de 8 hilos, y no se si es apantallado ni nada de eso, que tipos y calidades hay? -
busca siempre el que pone UTP-CAT 5
-
bueno a ver si te puedo explicar un poco como hacer un cable cross over por codigo de colores, si miras un cable trenzado utp, son ocho cablecitos cada uno con un color correspondiente. Para hacer un crossover en un punta del cable colocalos de la siguiente forma de izquierda a derecha y con la lengueta del rj-45 mirando hacia abajo.
punta 1:
blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marron
marronpunta 2:
blanco-naranja
naranja
blanco-verde