-
Buenas dentro del percal de Deii con su post, hago este Post de algo más que explicativo.
A la hora de darnos reputación de unos a otros, voto por comentar el porque etc… pero algo coherente.
y más a la hora de quitar reputación a alguien, pues asi puede entender en que o que le ha hecho pensar a la persona que se la ha quitado, que le debe quitar cierta reputacion. Pero con comentarios de PORQUE ESTO, PORQUE LO OTRO, pero no tonterias señores
Si queremos mejorar la convivencia en el foro creo que seria lo más correcto, tener cierta educaciion, y cierto respeto por todos.
-
Supongo que se podría regular el uso del sistema de puntuación, incorporando una nueva cláusula en las normas del foro, pero en realidad creo que el problema está en la variedad de formas con que cada uno podamos entender la función y finalidad de este sistema.
No es lo mísmo los usuarios que realmente quieren destacar el contenido de un post, y que prácticamente nunca utilizan los botones para hacerlo, que los habituales de redes sociales, que desarrollan el tic de clasificarlo todo como bueno, malo, me gusta, no me gusta, etc … que termina siendo absurdo salvo para los gestores de publicidad :resaca:
Prueba de ello, es que varios usuarios veteranos con guías fijadas de gran utilidad apenas tienen puntos de reputación, mientras otros que llevan poco tiempo y apenas post reseñables, muestren 3 y 4 puntos verdes en su avatar :rollani:
Volviendo al tema, otra posibilidad es que no fuesen anónimos y requieran un texto mínimo para ser aceptados, o que los votos negativos entre iguales, sean sólo temporales y caduquen después de cierto tiempo, como ocurre con las sanciones administrativas por SPAM o comportamientos graves.
Salu2!
-
yo ya ni miro la reputacion, desde que alguien (que no se quien fue) me bajo reputacion por un mismo post durante 2 dias seguidos (supongo que no podia bajarme 2 veces el mismo dia y queria joderme). lo curioso es que me bajo esa reputacion 4 meses despues de haber escrito yo el post. despues de eso varios usuarios me han subido reputacion, pero me he hartado de ver lo de "ni fu ni fa" en la reputacion, cuando yo no he escrito ni un solo comentario inadecuado.
p.d: agradeceria que si es posible, algun moderador me dijera quen fue el … que me bajo repu
-
La gestión de usuarios es tema de los Administradores, y los Moderadores no tenemos poderes adicionales a cualquier otro usuario en ese sentido.
Sólo controlamos algunas cosas más en la gestión de post, para poder editarlos y moverlos cuandos sea necesario, pero yo tampoco sé quienes ponen o quitan puntos de reputación :nono:
Salu2!
-
Yo creo que lo ideal sería que no fueran anónimos. Así los que reportan negativamente para fastidiar tal vez lo pensarían un poco mas. Yo a excepción de 1 que me reportaron negativamente, con motivo "." (solo un punto) en un post en que recomendaba seguir en otra rama, cosa que me parece bastante mal… me ha ido bien con las puntuaciones.
-
Mi opinión es que lo realmente útil sería puntuar los posts y no a los usuarios y de alguna forma ponderar la puntuación de los usuarios en función de la calidad de sus aportaciones. Supongo que no se podrá hacer (o será demasiado complicado/no merece la pena), pero desde mi punto de vista sería lo más práctico.
En cuanto a publicar el nombre del votante, creo que lo único que conseguiría sería acabar votando por "amiguismo". Quizás para evitar votos negativos "por fastidiar", sí sería útil publicar el nombre de quien vota negativo, pero eso podría provocar una reacción en cadena de votos sin sentido solo por "venganza".
Lo que sí me gustaría es que apareciera la lista completa de los posts a los que han votado y no sólo los 5 últimos.
-
Con todos los respetos a los que tienen interés en los puntos de reputación he de decir que estoy de acuerdo con incrediboy se les dan demasiada importancia a un puntito verde bajo el nombre cuando en realidad lo que importa es la calidad de los post que esa persona escribe.
A mi personalmente me da igual que Fassou ,Tecnho, Deeiivi o cualquiera de los que postean habitualmente por aquí tenggan un punto o mil porque lo que importan son sus comentarios y consejos, no voy a dejar de leer ninguno de ellos por que tenga más o menos puntos.
No os rayeis demasiado por que a los que realmente les interesa el tema no están a esas tonterias.
Si pensais que son más importantes que eso por favor ilustrad mi ignorancia.
Un saludo. -
Yo suelo puntuar muy poco, de negativos creo que no he puesto ninguno y de positivos no puedo asegurarlo pero creo que con los dedos de una mano se pueden contar (los que tengáis un voto positivo mio os podéis dar una palmadita en la espalda xD).
Ya que sacáis el tema, estaría bien una frase de justificación tanto en los negativos como en los positivos.
Respecto a saber quien vota, en los positivos esta bien saberlo pero en los negativos esta mejor conservar el anonimato, pero ya digo que una pequeña frase no estaría mal, así también nos quitábamos algún voto "chorras" de en medio. -
Y a Cobito hay que expulsarlo que me da que hace trampa, 500 points?!
-
Si no llega a ser por esta rama ni me hubiera dado cuenta que tengo dos cuadraditos verdes. Además los dos últimos votos vienen firmados y el anterior deja entrever quién ha sido. Me he dado cuenta que además últimamente se califica mas, y creo que esto es por lo comentado de las redes sociales y porque tenemos un buen grupo de foreros ya veteranos pero que llevan relativamente poco cuya actividad es bastante alta. De hecho se me ha calificado últimamente mas cuando realmente no aporto como antes y entro por el simple placer de participar en charlas con todos vosotros.
Este sistema de votos ya sabemos por que se puso, básicamente por que es bastante mas justo "subir niveles" por las aportaciones y lo útil que haya sido una aportación que no por spamear de continuo en un foro. Incluso se llegó a ver la posibilidad de no mostrar el número de posts, pero bueno, realmente creo que estamos bien así.
Y all hilo, que me voy por las ramas. Totalmente de acuerdo con hAyO, una explicación de por que se da o quita reputación no viene mal, aunque muchos ya lo haceis.
-
lo de la puntuacion en muchos casos es aleatorio , para bien y para mal
los veteranos ya son otra cosa , si te puntuan es por que lo consideran necesario y justo
que te puntue alguien que no es asiduo del foro, pues creo que no es del todo acertado
no se si estoy acertado en esto,pero creo que para votar a alguien, se tendria que tener
cierta antiguedad o numero de post, para que fuese una puntuacion con algo de credibilidad
y no que te vote porque no le contestaste por estar mal escrito el post o similar
pero al final los administradores del foro de quien se fian es de los veteranos y eso es lo que cuenta
saludos
-
Pues a mi si me gustaría que en los votos negativos se pusiese la fima del que vota, si das la cara la das para todo, eso de tirar la piedra y esconder la mano me parece muy infantíl, si se vota negativamente es para hacer uan critica y si es por un fallo vale , que menos que decir soy yo y esto me parece mal, pero bueno es mi opinión…
-
Pues a mi si me gustaría que en los votos negativos se pusiese la fima del que vota, si das la cara la das para todo, eso de tirar la piedra y esconder la mano me parece muy infantíl, si se vota negativamente es para hacer uan critica y si es por un fallo vale , que menos que decir soy yo y esto me parece mal, pero bueno es mi opinión…
+1
que ya no somos niños… -
Y a Cobito hay que expulsarlo que me da que hace trampa, 500 points?!
¡Secundo la moción!
PD: En realidad son 400 puntos.
PD 2: Por eso quiero que salgan todos los posts por los que he recibido puntos, porque ya ni me acuerdo de donde vienen.
-
No te quejaras, a mi me parece algo secundario no eres mejor forero por tener muchos cuadraditos incluso hay foros que no muestran ningún tipo de nivel ni el nº de posts. Que puedas ver de donde vienen puede ser positivo o negativo de ahí que si alguien quiere puede poner o no su nombre. Si hay alguien que te da votos negativos sin causa pues lo comentas a los admins y ya está.
-
pues si algun admin se pasa por aqui, que me mande un mp por favor, quiero saber por que alguien me bajo los puntos de estos
p.d: sus vais a enterar como os pille
-
pues si algun admin se pasa por aqui, que me mande un mp por favor, quiero saber por que alguien me bajo los puntos de estos
p.d: sus vais a enterar como os pille
+1 el mio fue hace poco…
-
-
xDDDD tio anda deja de poner links a la wikipedia en los refranes o te tendré que votar negativo…
-
Yo soy el causante de algunos de esos votos negativos. Del mismo modo que a muchos os he votado positivamente cuando un comentario me ha gustado, lo he hecho negativamente cuando uno no me ha gustado. A nadie veo quejarse por un voto positivo sin comentario, me parece hipócrita criticar entonces un voto negativo sin comentario.
Se supone que somos mayorcitos como para, viendo el voto negativo dónde se ha producido, analizar vosotros mismos si os parece que habéis hecho algo bien o mal.