5.1 phlips o creative
-
si te sirve de algo te dire q hace poco compre unos altavoces Philips, pero no 5.1, pero la calidad de sonido es realmente buena, mucho mejor q con los creative de un amigo
saludos
-
ke tal es el sistema de altavoces Woxter SC system???? he oido hablar muy bien de el?
cual es el mejor de los 3 para ver DVDS y JUEGOS ?(las 2 cosas indispensables)
Creative inspire 5300
Hercules XSP 510
Woxter SC System.
si ademas saben alguna tienda donde poder comprarlos por internet es ke no he encontrado ninguna donde esten. gracias -
yo no me compraria creative, pagas la marca,
los woxter no los he probado, pero desde luego entre los de hercules y los creative, me quedo con los philis jeje o los hercules. -
decirme alguna tienda para comprar los phipils aunque sea por email eltxiki@hotmail.com
gracias -
pues como dije yo los hare traer de miami a bolivia, pues lo unico que hay aqui y como maximo son los inspire 4.1 (como si fuera lo maximo…).
A proposito en un review vi que una de las desventajas de lo Philips a.3600 es que el input 5.1 esta limitado a un DIN de 9 pines, los input PARA 4 canales es por 2 jacks 1/8" y se preguntan ¿porque no incluye un tercer jack de 1/8" para la mayoria de de las salidas de tarjeta 5.1?
¿Es esto realmente una desventaja?
Como adjunto una imagen desde mi pc (sin colgarla en un servidor)
y aqui http://www.hardcoreware.net/reviews/speakers/philips_mms306/1.php tambien hablan de esta desventaja
After some very thorough subjective testing, it became clear to me that the Philips MMS306 set clearly excels as a PC Theatre Multimedia system rather than a gaming system. The satellites sound as flat as they look, and that makes for some very uninteresting gaming.
However if watching movies on your PC is your thing, this set is easy to recommend for this price. The included remote only emphasizes this set as a PC Theatre set over a gaming set.
So if you opt for nice sounding treble over deep, pounding bass, you could definitely give these speakers a look. The bass quality should suit you well, just don't expect to shake the floors with them.
VENTAJAS
They look GREAT!
Highly compact, for easy placement
3 separate inputs!
Wireless Remote!
Excellent high note sound, good quality bass soundDESVENTAJAS
Poor midrange performance on satellites
No indicators for bass, treble, or volume
Only 1 of the 3 inputs is 5.1Que opinan
a ver si alguien me tira el cable y medice como adjunto una imagen desde mi pc (sin colgarla en un servidor) -
Yo tengo los Creative 5300 y en calidad de sonido no se oyen nada mal,eso si no los subas mucho que distorcionan (tanto los satelites como el subwoofer). Ya se que la gente desconfia mucho de creative y pillan otras cosas pero a mi no me defraudaron,ya que me esperara que sonaran bien,pero a mi mas bien me sonaron muy bien. Es más,tengo un amigo que ha estudiado Sonido e Imagen en la universidad y el decia que para un satelite de 6watt´s da una calidad y volumen más que suficiente ya que no daría más de 12-16 watt musicales que no es mucho,con lo que si subes mucho el altavos acaba distorcionando. Él me comento que es como un cassete o un walkman, en el casete si lo subes mucho acaba distorcionando al igual que en unos cascos de walk…..aki pasa lo mismo,cual "es el problema" que la amplificacion que traen estos aparatos es mayor que lo que los altavocez consumen.
Me pillais...................
Pues eso,que los 5300 distorcionan por que su amplificacion es superior a la de los altavoces. Eso lo comprobe yo con un altavoz de coche que consumia 50 watts reales y daba 150 watts musicales y que sucedio..................buala,sonaba a todo gas cuando lo subias, eso si los satelites distorcionaban.Salu2.
P.D.: Por cierto,hoy escuche los 5700 y la verdad que el central se oye una pasada y el sub.. si que suena.Los demás satélites no se oyen nada mal,pero al subirlos mucho siguen distorcionando.Eso si para una Xbox,que fue donde lo escuche, eran más que suficiente.Tengo hasta ganas de quitar los mios y pillarme estos ya que traen decodificador externo y a la larga es un puntazo.Opiniones................el precio es lo de menos ya que no me saldrian muy caros.
-
Bueno, yo tengo los 4-Point Surround de Cambridge SoundWorks (Creative) y me gusta escuchar música Techno, Trance, Progressive… osea, que les doy mucha caña. Los tengo desde hace 2 años y o bien he tenido mucha suerte, o bien son unos altavoces cojonudos, porque no me distorsionan.
Un amigo se compró el modelo digital de 5 satélites + subwoofer, y la verdad, me quedé impresionado con la calidad del sonido y poniéndolo a volumen alto tampoco distorsionaban.
He escuchado como suenan los Philips y tampoco me defraudaron... ahora... ¿vas a usarlos siempre a todo volumen?
No sé... pero si estás todo el día con ellos a todo volumen, igual los vecinos se cabrean
Bueno, espero que mi post te ayude.
Salu2.
-
A ver…
a esta alturas estoy mas perdido que antes, primero pense en creative pero al ver tantos post hablando negativamente de Creative, pense en los philips, luego vi una review donde esta no salia muy bien parada, luego alguien hablo de los logitech z-560 y ahora vuelven los creative y por ahi los jbl.Ahora estoy pensando en estos:
philips son 100w. (5.1) 180
logitech son 400W (4.1)pero no se la diferencia entre 4.1 y 5.1 (aparte de la cantidad de satelites) en cuanto a sonido se refiere, desde ya decirles que tengo una Tarjeta philps acoustic 5.1 y dispongo de 150 a 200$Us.
-
brozon,lo de 4.1 o 5.1 es para lo del tema del Dolby Digital.4.1 Oiras los DVD´s pero sin canal central,(el de la voz),5.1 lo oiras.
Yo he escuchado los logitech que me comentas y tb los philips y en potencia me quedo con los logitech y en calidad de sonido andan mas o menos =.
Yo lo que te puedo decir es que mires tu TS y si es compatible con 5.1 me pillaria uno,ya que aprovechas lo que te da la TS,pero si no pues a por lo 4.1.
Ahora mas bien es decision tuya.Ya vez que hay gente que apoya a creative y otros que no pero eso sucede con todas las marcas,todas.Acuerdate de aquel foro pro LG- contra LG.Todo depende del gusto de cada uno.Salu2.
-
Ejem ejem, con unos altavoces 4.1 SÍ que puedes escuchar el canal central, y escuchar por tanto sonido dolby digital 5.1. La única diferencia es que la señal para el canal central se emite por igual a través de los dos altavoces delanteros, ni más ni menos.
En teoría el quinto altavoz de un buen sistema 5.1 debe destacar en la reproducción de medios (por el tema de los diálogos de las pelis), siendo morfológicamente diferente del resto de satélites; esto no suele ser así en la mayoría de sistemas 5.1 "baratos" (¿alguien dijo inspire ? :D), mucho márketing pero poca calidad. Un sistema 4.1 como los Z-560 "arrasa" contra cualquier 5.1 de la serie inspire por potencia y calidad, y cede por muy poquito contra los Megaworks 510D (que son 5.1), a los que aún supera en potencia sonora real (presión sonora), según los datos que se desprenden de las pruebas en 3dsoundsurge
Un saludete
-
Ahora si la cosa se va aclarando, lo que pasa es que en esto del sonido soy todavia novato, revisare el link y luego les cuento
-
ejem,ejem que yo sepa el altavoz no es quien manda en los medios sino un filtro que tiene cada amplificador o cada columna (depende el dinero).En el caso de los inspire (se que no tienen potencia suficiente,ni siquiera similar a los de logitech) estos filtros se encuentran en el subwoofer,en su interior.por que para algo tiene tres entradas diferentes.
Se que me exprese mal al contestar lo del canal central,pero una cosa si que quiero decir,sé que en los sistemas de 4.1 si (por supuesto) se oye la voz (faltaria más)pero lo que si que te puedo asegurar es que la calidad no va a ser la misma en un sistema 4.1 que 5.1 porque como tu bien has dicho( y yo) ,por mucha potencia que tenga, los sonidos de la voz se mezclan con los demas en los sistemas 4.1 provocando que en "ruidos" muy cercanos o parecidos a los de la voz termine desequilibrando el altavoz provocando un sonido que no reconoceremos,mientras que con el 5.1 no tendras ese problema.
Y por cierto,creo que si el sonido dolby digital es para 5.1,no se podra escuchar en un ekipo 4.1,si no los de dolby en vez de llamarlo DD5.1 lo llamaria 4.1(compatible 5.1),no crees??
Que puedas oir la peli sin problemas es otra cosa,pero eso si,no con DD.Salu2.
P.D.: Por cierto,quien dijo que el equipo que tenga todos los altavoces iguales en un sistema 5.1 sean malo o baratos.Que yo recuerde muchisimos de los sistemas de cine en casa de mas de 600€ tienen lo 5 altavoces iguales,yo he visto muchisimos y de todo tipo de marcas…........JVC,SONY,THOMPSOM,PHILIPS,YAMAHA................y creo recordar que esos equipos pocos bajan de 600€.(he redundado 600€-600€)
-
ejem,ejem que yo sepa el altavoz no es quien manda en los medios sino un filtro que tiene cada amplificador o cada columna (depende el dinero).En el caso de los inspire (se que no tienen potencia suficiente,ni siquiera similar a los de logitech) estos filtros se encuentran en el subwoofer,en su interior.por que para algo tiene tres entradas diferentes.
:rolleyes: ¿Esto no iba para mí verdad? No creo haber cuestionado nada al respecto
Estamos de acuerdo en que 5 es mejor que 4, pero la cuestión es que si nuestros "5" son de inferior calidad mejor coje los "4", puesto que si la calidad del satélite es suficientemente elevada (buena potencia y equilibrada curva de respuesta en frecuencia) suplirán sin problemas ese canal central. Al altavoz le da igual si la señal es mezcla de dos o más, al fin y al cabo cuando tu mezclas dos señales no obtienes una "mezclada", es simplemente una señal "resultante" de la adición de las anteriores, una composición de funciones matemáticas. Yo creo que quizá la razón por la cual se incluyó un canal central en la especificación del Dolby Digital tuvo que deberse a una razón de "localización espacial" del sonido.
Si por el hecho de no tener canal central no quieres llamarlo dolby digital por mí vale, pero a mi criterio lo es. Mi software de reproducción de DVD conmuta a salida de sonido Dolby Digital en cuanto le especifico salida a través de altavoces 4.1 o superior; y es que no hay más, se coje la salida del altavoz central y se emite por los delanteros. Vale, si no quieres llamarlo DD por mí ok y no voy a discutirlo.
P.D.: Por cierto,quien dijo que el equipo que tenga todos los altavoces iguales en un sistema 5.1 sean malo o baratos.Que yo recuerde muchisimos de los sistemas de cine en casa de mas de 600€ tienen lo 5 altavoces iguales,yo he visto muchisimos y de todo tipo de marcas…........JVC,SONY,THOMPSOM,PHILIPS,YAMAHA................y creo recordar que esos equipos pocos bajan de 600€.(he redundado 600€-600€)
Síiii yaaaaa, si yo sólo quería ensañarme con los Inspire. Estoy de acuerdo en ello, si las cajas de los satélites son buenas por qué no van a desempeñar un buen trabajo como altavoz central. Mira los Megaworks 510D con sus 5 satélites iguales, que además si no cuestan €600 es porque no llevan un descodificador que si no fijo. Por otro lado tienes a los Inspire 5700 que son una castaña, pero al fin y al cabo no puedes pedir peras al olmo, por ese precio no puede incluirse un descodificador decente y al mismo tiempo unos buenos altavoces.
-
Estuve revisando el link de Barkuti y es bastante completo, hay un monton de reviews sobre sistemas de altavoces.
Ahora que tengo las cosas mas claras, tengo estas opciones principalmente por precio.
Logitech z-560 ; 4.1 ; 400 Watts ; 200 $Us.
Philips A.3600 ; 5.1 ; 100 Watts ; 170 $us.
Logitech z-640 ; 5.1 ; 51 Watts ; 100 $Us.por mucha potencia que tenga, los sonidos de la voz se mezclan con los demas en los sistemas 4.1 provocando que en "ruidos" muy cercanos o parecidos a los de la voz termine desequilibrando el altavoz provocando un sonido que no reconoceremos,mientras que con el 5.1 no tendras ese problema.
mi t.sonido es una philips Acoustic Edge 5.1 y si elijo los Logitech 4.1 no se cuanto realmente perdere en la reproduccion del Dolby D. 5.1 puesto que como dice Barkuti, es mejor un buen 4.1 a un 5.1 no muy bueno.
Estamos de acuerdo en que 5 es mejor que 4, pero la cuestión es que si nuestros "5" son de inferior calidad mejor coje los "4", puesto que si la calidad del satélite es suficientemente elevada (buena potencia y equilibrada curva de respuesta en frecuencia) suplirán sin problemas ese canal central.
Ahora que si elijo los philips, o los logitech Z-640, no se si se quedaran cortos en potencia (100 Watts y 51 Watts respectivamente), pues los altavoces que comprare son para la sala de mi casa (7 x 5 Mts.) y para que todos puedan ver DVD's.
Al respecto una duda que tengo es si podre escuchar el Dolby Digital cuando lo conecte al DVD de sobremesa, puesto que ninguno de estos altavoces trae decodificador por hardware incluido.