Wenas.
¿Tan recomendable es ese monitor? Mmm, la pantalla no es completamente plana.
Por cierto, ¿sabe alguien que tal sale el Videoseven N110LF? Los señores de "alternatres" disponen de él por €224.51, increíble precio para ser un 110 KHz.
Salu2
Wenas.
¿Tan recomendable es ese monitor? Mmm, la pantalla no es completamente plana.
Por cierto, ¿sabe alguien que tal sale el Videoseven N110LF? Los señores de "alternatres" disponen de él por €224.51, increíble precio para ser un 110 KHz.
Salu2
Yo no veo el timo por lado alguno, tanto pagas tanto tienes, no hay más.
En mi opinión, si te es absolutamente imprescindible imprimir en color, compra una Canon de gama alta, que llevará depósitos de tinta independientes, imprimirá "rápido" y los costes de impresión serán relativamente razonables.
Si no, compra una buena impresora láser de escritorio y abróchate el cinturón. Las láser imprimen prácticamente igual de rápido, con independencia de la cantidad de texto y/o gráficos, la calidad es perfecta con papel normal y el coste de impresión bastante reducido (hay que echar un ojo también a los diferentes modelos de las marcas, para ver el coste de los consumibles, su duración, y el tóner que llevan de serie).
Hace poco más de un año compré una Epson EPL-5800L y es de las mejores compras que he hecho en mi vida informática. Una caña, y venía de serie con el tóner grande (6000 páginas al 5%), que a mí se me traduce en más de 3000 y le tiro a los gráficos con alta calidad sin cortarme un pelo.
Simplemente mi punto de vista.
Salu2
Dos cosas:
1ª Las lecturas de voltajes que obtienes a través de programas de monitorización no son fiables en absoluto, se basan en los valores que les ofrece el chipset de la MoBo, pero éstos pueden tener desviaciones de 0.3 V o más y eso es inaceptable. Consigue un polímetro digital y haz las medidas con él, verás qué diferencia. Si quieres hacerlas todas saca la fuente de la caja, ábrela, y entonces conéctala al PC y haz funcionar la máquina. Así podrás medir cualquier valor.
2º Fluctuaciones en los voltajes de hasta +/- 5% son considerados tolerables por todos los fabricantes. Eso implica que valores entre 11.4 y 12.6 V son perfectamente válidos para el raíl de 12 V, por ejemplo.
Salu2
bronZon, las única entrada que llevan es el típico par de minijacks, como unos FPS 1000, por ejemplo.
En música y juegos el comportamiento es excelente, pero supongo que si el uso principal es escuchar cine conectados a un DVD de sobremesa, mejor te esperas a los Z-680, que son básicamente lo mismo, pero con un altavoz central y decodificador Dolby Digital. Y el precio es de suponer que no será bajo, al menos en europa; en USA estarán tirados, como todo :mad: (p. ej. los Z-560 unos €259 aquí y menos de $150 allí).
También están los Megaworks 510D, más caros y sin decodificador.
Y sobre el tema de la potencia todo esto no es nada nuevo, eso ya ha estado pasando desde hace muchos años con esos radiocasetes estéreo de cientos de watios, por ejemplo. Si eso fuese cierto, significaría que la tecnología actual de pilas y baterías estaría tan avanzada que iríamos en coches eléctricos de altas prestaciones y autonomía de 5000 km.
Yo desconfío de todo lo que no sean valores en watios DIN.
Salu2
Hombre, no trataba de insinuar nada raro, simplemente lo he dicho porque dijiste que trabajabas en un estudio de sonido o algo así.
Mi hermano los ha estado escuchando y opina que pueden dar una calidad de sonido similar a la de los sistemas compactos multicanal de home cinema, lo que no está mal para unos "altavocillos" para PC. Supongo que le sigue gustando más el sonido de sus Proac Response 2.5 (se hizo unos clones) :rolleyes: .
Salu2
Sí sí, ya había visto eso. Pero lo cierto es que me daba igual. Si eso es lo que llevan los Logitech, imagináos lo que montan los demás…
Si por darse el pegote hubiera sido, podían haber declarado 7000 W PMPO o así, pero claro, haber quien se hubiera creído eso de "7000 Watios", juas . Por otro lado la potencia no lo es todo, digamos más bien que es como hablar de nada, porque lo que nosotros sentimos es la presión sonora (influida enormemente por la sensibilidad de los altavoces), y lo que buscamos es que ésta sea lo más lineal posible en todo el rango de frecuencias; y en presión sonora los Logitech se meriendan hasta a los Megaworks 510D 5.1 (ojo que declaran 500 W ), y en respuesta andan así así.
Y por otro lado que el fabricante x declare 100 W a 8 Ohmios para su amplificador no implica que no podamos sacarle mucha más potencia. Acoplémosle altavoces de 4 Ohmios y obtendremos cerca del doble de potencia; eso sí, tendremos que mejorar sustancialmente la refrigeración de los integrados de amplificación. Trazando una analogía, esto sería como el overclocking del sonido.
Lo que no se puede negar es que ofrecen mejor sonido que la amplia mayoría de cadenas de sonido HiFi hasta €600 (que por otro lado ya sé que son una castaña).
Un saludo
P.D.: Por cierto Gekkani, ¿los has escuchado ya? ¿Puedes ofrecernos tus "humildes" impresiones?
Sí sí, ya había visto eso. Pero lo cierto es que me daba igual. Si eso es lo que llevan los Logitech, imagináos lo que montan los demás…
Si por darse el pegote hubiera sido, podían haber declarado 7000 W PMPO o así, pero claro, haber quien se hubiera creído eso de "7000 Watios", juas . Por otro lado la potencia no lo es todo, digamos más bien que es como hablar de nada, porque lo que nosotros sentimos es la presión sonora (influida enormemente por la sensibilidad de los altavoces), y lo que buscamos es que ésta sea lo más lineal posible en todo el rango de frecuencias; y en presión sonora los Logitech se meriendan hasta a los Megaworks 510D 5.1 (ojo que declaran 500 W ), y en respuesta andan así así.
Y por otro lado que el fabricante x declare 100 W a 8 Ohmios para su amplificador no implica que no podamos sacarle mucha más potencia. Acoplémosle altavoces de 4 Ohmios y obtendremos cerca del doble de potencia; eso sí, tendremos que mejorar sustancialmente la refrigeración de los integrados de amplificación. Trazando una analogía, esto sería como el overclocking del sonido.
Lo que no se puede negar es que ofrecen mejor sonido que la amplia mayoría de cadenas de sonido HiFi hasta €600 (que por otro lado ya sé que son una castaña).
Un saludo
P.D.: Por cierto Gekkani, ¿los has escuchado ya? ¿Puedes ofrecernos tus "humildes" impresiones?
Pues al final no pude resistir la tentación y jubilé mis FPS1000. Y lo primero que voy a decir es que probablemente sean los €260 mejor gastados de mi vida, esto es IM-PE-ZIO-NAN-TE.
Le dije a un colega mío que trabaja en una tienda que me los trajese. Ayer le llegaron, y me pidió que los probásemos ahí mismo. Lo conectamos todo apelotonado encima de una mesa. La tienda tendrá unos 40-45 m2, y estos altavoces no tuvieron ningún problema en llenar la sala de sonido como si fuese una disco, éramos 3 y no podíamos hablarnos ni al oído :eek: ; y aún quedaba dial pa darles más caña, 1/4 o así, claro que al colega no le pareción buena idea subir más xD. Y a pesar del despliegue de fuerza bruta la limpieza del sonido y profundidad de los bajos es absolutamente bestial. Al lado tenía unos Inspire 5300 5.1 y al lado de éstos parecían un vulgar transistor para escuchar el fútbol los domingos :eek: . La respuesta es soberbia y si ya me convencieron mis FPS1000 (que por precio eran la caña), esto sencillamente es de otra galaxia.
A favor:
En contra:
Para quien siga sin creérselo son de vistazo obligado, no tienen desperdicio.
Un saludo
ejem,ejem que yo sepa el altavoz no es quien manda en los medios sino un filtro que tiene cada amplificador o cada columna (depende el dinero).En el caso de los inspire (se que no tienen potencia suficiente,ni siquiera similar a los de logitech) estos filtros se encuentran en el subwoofer,en su interior.por que para algo tiene tres entradas diferentes.
:rolleyes: ¿Esto no iba para mí verdad? No creo haber cuestionado nada al respecto
Estamos de acuerdo en que 5 es mejor que 4, pero la cuestión es que si nuestros "5" son de inferior calidad mejor coje los "4", puesto que si la calidad del satélite es suficientemente elevada (buena potencia y equilibrada curva de respuesta en frecuencia) suplirán sin problemas ese canal central. Al altavoz le da igual si la señal es mezcla de dos o más, al fin y al cabo cuando tu mezclas dos señales no obtienes una "mezclada", es simplemente una señal "resultante" de la adición de las anteriores, una composición de funciones matemáticas. Yo creo que quizá la razón por la cual se incluyó un canal central en la especificación del Dolby Digital tuvo que deberse a una razón de "localización espacial" del sonido.
Si por el hecho de no tener canal central no quieres llamarlo dolby digital por mí vale, pero a mi criterio lo es. Mi software de reproducción de DVD conmuta a salida de sonido Dolby Digital en cuanto le especifico salida a través de altavoces 4.1 o superior; y es que no hay más, se coje la salida del altavoz central y se emite por los delanteros. Vale, si no quieres llamarlo DD por mí ok y no voy a discutirlo.
P.D.: Por cierto,quien dijo que el equipo que tenga todos los altavoces iguales en un sistema 5.1 sean malo o baratos.Que yo recuerde muchisimos de los sistemas de cine en casa de mas de 600€ tienen lo 5 altavoces iguales,yo he visto muchisimos y de todo tipo de marcas…........JVC,SONY,THOMPSOM,PHILIPS,YAMAHA................y creo recordar que esos equipos pocos bajan de 600€.(he redundado 600€-600€)
Síiii yaaaaa, si yo sólo quería ensañarme con los Inspire. Estoy de acuerdo en ello, si las cajas de los satélites son buenas por qué no van a desempeñar un buen trabajo como altavoz central. Mira los Megaworks 510D con sus 5 satélites iguales, que además si no cuestan €600 es porque no llevan un descodificador que si no fijo. Por otro lado tienes a los Inspire 5700 que son una castaña, pero al fin y al cabo no puedes pedir peras al olmo, por ese precio no puede incluirse un descodificador decente y al mismo tiempo unos buenos altavoces.
Ejem ejem, con unos altavoces 4.1 SÍ que puedes escuchar el canal central, y escuchar por tanto sonido dolby digital 5.1. La única diferencia es que la señal para el canal central se emite por igual a través de los dos altavoces delanteros, ni más ni menos.
En teoría el quinto altavoz de un buen sistema 5.1 debe destacar en la reproducción de medios (por el tema de los diálogos de las pelis), siendo morfológicamente diferente del resto de satélites; esto no suele ser así en la mayoría de sistemas 5.1 "baratos" (¿alguien dijo inspire ? :D), mucho márketing pero poca calidad. Un sistema 4.1 como los Z-560 "arrasa" contra cualquier 5.1 de la serie inspire por potencia y calidad, y cede por muy poquito contra los Megaworks 510D (que son 5.1), a los que aún supera en potencia sonora real (presión sonora), según los datos que se desprenden de las pruebas en 3dsoundsurge
Un saludete