Problema con asus A7V-333
-
Tengo esta placa, y a ver, en linux va de momento todo bien, pero con windows XP tengo problemas muy serios. El otro dia, cuando instale, todo fue bien un ratillo. Luego me di cuenta de que el disipador que tengo es malo, y el micro se puso a temperatura un poco alta (tal vez llegó a unos 75º). Ahora sufro reseteos, apagones, windows no arranca, unas veces ni si quiera llega a cargarse, cuando hace los test la bios reinicia la maquina… instale el service pack 1 de xp, actualice todos los controladores... puede ser por las tarjetas pci? he oido que el kt333 tiene algun problema no? Ahora mismo, me da los problemas esos y tengo:
AGP Matrox millenium g450 dualhead
Red realtek 8139
Capturadora Avermedia AverTV (bt878)Y no se que pasa estara roto el micro por el calenton?
Un saludo
-
Chequea que el micro esté teniendo buen contacto con el disipador. Échale silicona térmica.
-
problema de temperatura no es, xk ya instale la placa en la caja con refr. liquida y las temperaturas estan bien, si meto el cpuidle se pone a unos 30º. Asiq me pregunto si un calenton asi, aparte de la "electromigracion" puede tener efectos a corto plazo (tiene 2 dias el micro) y como tiene una esquina un poco picada no me lo cambian en la tienda (alguna idea para hacer el lio y que me lo cambien??)
Un saludo
-
actualiza la bios a la 1012 y el asus probe, posiblemento lo arragles con eso
-
tengo la bios 1013… es mala version? el asus probe probare a actualizarlo, creo que es lo unico que me queda...
Un saludo
-
Pues a mi me gustaria saber donde bajarme las actualizaciones para esa placa porke en las paginas de Asus ni de coña,no hay manera…alguien me puede decir de donde me las puedo bajar?por cierto,esta placa tiene una utilidad en la bios para actualizar sin disco de arranke...es fiable? alguno lo ha probado?Nunca he actualizado la bios y no se si es mas sencillo con esta utilidad k traen ahora las asus.Gracias
-
A mí con la vesión 1011 el tester "prime" no me da errores, y el sistema es estable, pero con las 1012 y 1013 es inestable y dicho tester devuelve errores de hardware. Creo que con el FSB subido las versiones superiores a la 1011 dan problemas, tambien he pensado que puede ser por las pci, pero nada confirmado.
-
Confirmado que con las versiones superiores a la 1012, da problemas al subir el FSB. Yo pasé de la 1010 a la 1013, y perdí FSB, pasé de 158 estable a 148 estable. Pasé a la 1012 y volví a poder subir el FSB hasta 158, teniendo en cuenta que mi DDR es 266Mhz (ya mismo me llega la DDR 333).
Pues eso.
Un saludo a todos!!! -
Ya que estamos… ¿A que voltage tenéis la memoria, y el procesador? ¿Estais en JumperFree?
-
Indicar un poco mas sobre los voltajes, etc.
Gracias
Jose. -
En mi caso…
CORE: 1.75v
DIMMs: ~2.60v
JumperFree: disabled -
Bueno, pues como estaba cansado, he llevado la placa a la tienda, y me la cambian por otra, porque dicen que esta mal… supongo que ni se habran parado a mirar si las bios dan problema o no, pero desde luego en la nueva que me den no actualizare la bios, me quedo con la 1011. Por cierto, a que llamais tener el fsb subido? A mi aun no me habia dado tiempo a subir nada en mi maquina, tenia un xp 2100+, con jumperfree, por lo tanto el fsb, multi, y voltajes normales...
A ver si tengo mas suerte con la placa nueva
Un saludo!
-
Pues ya tengo la placa nueva, y sigo exactamente igual que antes… en linux ni un cuelge,todo perfecto, tengo la bios 1011, y ayer, estuve usando win XP un rato largo, apague, y ya no me dejaba arrancar, a mitad, justo antes de que salga la pantallita del Win XP con la barra que se mueve, se reinicia la maquina. En linux nada, lleva casi 24h encendido sin quejarse. No se que hacer Pruebo otra version de windows o que? puedo vivir sin él. pero a veces lo necesito para alguna cosa...
Un saludo
-
Pues instálate el Windows 2000 o W98SE. Son mejores opciones desde mi punto de vista antes que el XP.
-
Con esta placa yo también tengo problemas con Windows XP. El tema es que la tengo como pone en la firma, y cuando menos te lo esperas, a veces, reinicia windows. Al apagar el PC, también a veces, no me enciende a la primera. Cuando enciende, me entra en la Bios, para que le indique la velocidad del micro. Yo lo estoy achacando a la fuente, ya que es de 250W, y las tensiones estás bajas, sobretodo, la línea de 3,3V.
+5V=== 4,76V
-5V==== -5,38
+3,3V== 3,15V
+12V=== 12,28V
-12V=== -12,83V
Como la fuente he de cambiarla, me he dicho, coño, pues pongo caja y fuente nueva, y he pillao una Antec SX-1035B, que trae una fuente Antec 350W. Espero que con esto solucione los problemas. No se si tu estarás en una situación parecida a la mía.
Un saludo:) -
Tengo el mismo problema, se pierde la configuración de la bios cuando quito la corriente de la placa. Mi fuente es de 300w.
-
Pues yo tengo la BIOS 1014 y el micro a 188x10. Sí que me pasó algo raro al actualizar la bios de la 1011 a la 1012, pero creo que fue porque me cambió los timmings de la memoria y no me permitía un oc tan alto.
Por cierto, la bios está en:
ftp://ftp.asuscom.de/pub/ASUSCOM/BIOS/Socket_A/VIA_Chipset/Apollo_KT333/A7V333/
Un saludo.
-
Yo tambien actualicé a la 1014 pero no me solucionó dicho problema.
-
Yo tengo esa placa y con la Bios 1011 iba bien sin problemas y ahora con la 1013 tb , perfecto. Ahora voy a poner la 1014.
Yo pienso si será algún otro componente de tu equipo, si puedes probarlo con otros componentes para ver la estabilidad, no estaría mal.
-
Mi problema no es de estabilidad. Cuando quito la corriente de la placa pierdo la configuracion de la bios. He probado la placa fuera de la caja y sin pci, hd, cd… (solo vga).