Monitores TFT.
-
Primero que piltrafilla sera tu padre payaso.
Segundo que segun tu es lo mismo el Quake por decir uno a 30 fps que a 120 no?
Y tercero que te den por el…............ gili....... que aqui insultamos todos o no insulta nadie como deberia ser. -
Hey, trankilidad chicos, que yo creo que lo que hay es una confusion. El ojo humano no pasa de los 25/30 frames por segundo, eso es un hecho. En el caso de un TFT cada frame se dibuja de golpe (toda la pantalla a la vez), mientras que en el caso de un CRT se dibuja linea por linea. Por esto en los TFT habrá que tener en cuenta el tiempo de respuesta mientras que en los CRT las frecuencias de refresco.
Saludox!!
PD: Sigamos con el buen rollo en el post, que está interesante.
-
hola yo tengo un samsung 151s…. y si sirve de algo puedo decir ke a mi me vale la pena haberlo pillao porke en primer lugar paso bastantes horas delante del ordenata komo muxos de vosotros y desde ke lo tengo he notado un gran alivio para la vista y para mi pekeño escritorio..... tmb es cierto ke kuando kogemos uno kon un tiempo de respuesta alto flojea a la hora de jugar pero en mi kaso si no me ekivoko estoy en la barrera de los 35ms y no he visto todavia ningun "fantasmita" melodeando por la pantalla... los dvd de maravilla tmb y la resolucion ideal 1024 o 1200 en kaso de los 17"....... limpiarlo?? kon un trapo de algodon ke no suelte pelos bien sekito.... en kaso de diseño grafiko direktamente no me plantearia la kompra de una plataforma PC y por lo tanto un modelo de pantalla kualkiera del merkado.... karos para su tamaño??.... si!!! pero hasta los maravillosos mixus de 19" ahora me hacen daño y los veo un poko borrosos sin tener en kuenta ke los tendria ke poner en el hueco para la tele ke tengo en el komedorrr.... en fin ke lo uniko ke te rekomiendo es ke en kaso de komprar un tft lo haces bien y kompras uno en kondiciones o ke tenga un minimo de kalidad komo es el kaso del mio.. de aki para arriba... si te las kieres gastar un EIZO y si no... un SAMSUNG... algun modelo de LG y alguno de PHILLIPS.. HERCULES.....
ademas... y lo bonitos ke son
15" TFT = 16,5" CRT
17" TFT = 18,5" CRT -
No si yo no digo que el ojo vea mas de 30 frames por segundo lo que si digo es que yo prefiero antes que un TFT a 75 Hz un CRT a 120
-
me ekivoke….... jejeje mi samsung no de 35ms de respuesta jejej ..... me alegro porke resulta ke da 25ms ...
me lu kompru!!!!! jejejejej te decidiste ya????????
saludossssssssssssssssssss -
Ey tio, que yo no te he insultado! Buen rollo, venga, solo digo que no se pq prefieres un crt a 120 en vez de un tft a 75, si a tu ojo le da exactamente igual.
Ademas tu crt no da 125 herzios ni de coña. En todo caso dara 85, si lo tienes a resoluciones altas o incluso menos.
Y como la de un tft se dibuja de golpe, resulta mucho mas fluida que la de tu querido crt.Te hablo así porque yo he probado las dos, y no se cuanto tiempo habrás pasado tu jugando delante de un buen tft (25 ms samsung).
Asiq como no pretendía ofenderte, te pido que retires de tu post los comentarios sobre mi y mi familia o me veré obligado a tomar medidas.
Un saludo.
-
tengo un SAMSUNG SYNCMASTER 171P i tambien he tenido el placer de probar un EIZO 17' TFT i realmente los de gama alta como el mio PARECEN CRT'S a las resolucions ke trabajan i con laos hz a kualkier resloucion (yo trabajo a 1280x1024 70mhz)
si puedes pillate uno de eso dos o un SONY serie X ^_^
-
Totalmente de acuerdo con Acuaviva!
Los sony antiguos tenian un tiempo de respuesta de 50ms, pero en las nuevas series lo están mejorando.
Un saludo.
-
Yo por mi doy por cerrado el asunto y si he sido duro perdon a todos pero volviendo al tema por si no os lo creeis mirad las caracteristicas del Mitsubishi Diamond Pro 920 y vereis que a 1024X768 da 120 hz y a 1280X1024 da 100 hz que es como lo tengo ahora y que conste que hay monitores CRT mejores
Yo tambien preferiria un 17 TFT de calidad pero mirad los precios que tienen.
Saludos -
Totalmente de acuerdo contigo Holis.
Tienes razon.
Y algo muy importante es el precio.
A todos los programadores nos encantaria tener un tft de 20 pulgadas pero tambien tenemos que gastarnoslo en la novia..xDUn saludo!
-
he visto un tft por poco menos de 400€ y en el tiempo de respuesta pone 10ms /20ms (Tipico) eso no es demasiado bajo¿? osea, hay monitores bastante mas caros con tiempos de respuesta de 25ms/30ms… es una errata o es que es un chollazo como las Xelo P(ata)CB negr@ ???
-
algunos fabricantes solo ponen uno de los tiempos de respuesta, el de encendido, el de apagado o el medio, y alguno de estos valores era mas bajo creo recordar
-
Normalmente los fabricantes buenos dan el tiempo de respuesta en el peor de los casos, es decir, pasar de una pantalla totalmente a una blanca y viceversa.
Quiza esos 20 milisegundos sean reales pero en el mejor de los casos. Quiza no sea una errata pero simplemente están mintiendo a drede
En tomshardware descubrieron que un monitor que prometia 25 ms en realidad daba mas de 50 y era uno de los peores de la comparativa (y eso que era de buena marca).
Un saludo.
-
Vamos a ver… que os estais equivocando...
10ms /20ms significa tiempos de respuestas de SUBIDA (o apertura) Y DE BAJADA (o cierre), o sea que el tiempo de respuesta de este monitor será de 30ms.
Un saludo.
PD: En la vida me compraría un tft con especificación 25ms/30ms = 55ms !!! te cagas la mierda que son!
P.D. 2. Si miramos un poco los foros descubriremos ramas tan útiles como:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5512&pagenumber=2
-
de hecho, al principio de esta rama creo que se hacia mas referencia a ese post tio, mas curradas que tu las specs de los tft no creo que haya nadie en el foro
-
Pues mira, hablando de especificaciones voy a añadir un nuevo punto al minitutorial de la otra rama ;):
7. Pólitica de Devolución en caso de pixels defectuosos: Cada compañía tiene una política distinta de devolución por pixels defectuosos. En algunos monitores hay pixels defectuosos, que no son más que puntos negros o de un color fijo, esto ocurre por la manera de fabricar las pantallas TFTs, que como sabreis se construyen pixel a pixel. Pues según la compañia te descambian el monitor o no, una te lo descambian si tiene 5 pixels defectuosos o más, otras si tiene 4 pero en el centro de la pantalla, otras si tiene dos juntos, etc.
Por tanto es importante saber la política de cambio de la marca, ya que a nadie le gustaría tener 4 pixels defectuosos (puntos negros por ejemplo) en el centro de la pantalla después de haberse gastado 1000€ y que no te la descambien porque es apartir de 5 pixels cuando la descambian…
Espero seros de ayuda, un saludo
-
Y una pregunta,ya se ha preguntado en otro post pero nadie la ha contestao
En la misma pantalla ¿se nota la diferencia entre DVI y Analogica?,
ya se que la tecnologia es disinta,pero realmente mereca la pena pagar la diferencia,se consigue una calidad espectacular o algo? -
Espectacular no, pero si se nota bastante, sobre todo en las letras y contornos definidos.
Por cierto marte, acabo de ver el philips 180P y pone tiempo de respuesta 20/30, pero el analista a puesto que no hay blurring en absoluto.
Como puede ser q con 50 ms no haya blurring?
Entre el 180P de philips y el 181T de samsung con cual os quedais?
En principio quiero comprar el segundo.Un saludo.
-
cómprate el 181T de samsung. Sin duda (y si tienes dinero, claro está )
Un saludo.
-
Wow, habeis visto el samsung 172T?
Nada mas verlo me he enamorado. Es como el 152 pero en grande, plateado.
A ver si lo traen a españa pronto!Gracias por el consejo marte. Le ponen genial en todas las comparativas y sin embargo los gilipollas de pcworld.com dicen q su calidad de imagen es regular. No entiendo muy bien que pruebas le habran hecho.
Un saludo.