Controlar velocidad ventilador desde los sensores
-
Hola buenas, a ver si me explico bien, en mi pc tengo 2 ventiladores (aparte del de la fuente, el micro y la grafica) de torre que traen su sensor de temperatura y de rpm correspondiente, estos se regulan solos segun les mande la placa, pero resulta que desde la placa no se puede controlar la velocidad de los ventiladores (mas que requetecomprobado, es una placa de hace 4 años y no trae la función que permita controlar la velocidad de los ventiladores) así que estos van demasiado lentos para mis necesidades, entonces trapicheando un poco descubrí que si puenteaba losl sensores de temperatura con un pelo de cobre estos andaban a tope de revoluciones con la única pega de que meten mucho ruido, entonces mi idea es soldar un cable fino a cada punta del sensor (paso a hablar en singular de ahora en adelante) si conector entre si ambos cables está claro que andaran a tope, entonces he pensado en ponerles un potenciometro o similar para regular, es decir, mi idea es manejar el sensor de temperatura manualmente de modo que pueda controlar las rpm del ventilador.
He estado mirando los manuales de rheobus y derivados pero son para regular el voltaje que les llega a los ventiladores, y mi idea o ocurrencia no va por ese lado, sino manejar o engañar con los sensores para que anden más.
A ver si alguien me puede digamos buscar los fallos a mi idea por sino se regulara bien la velocidad de los ventiladores antes de comprar nada (los potenciometro o similares).
Gracias y perdon por haberme extendido tanto.
Saludos!!