-
Freddy eso lo invento Apple xDDDD
-
la garantia por un año las dan las tiendas, estas remiten a proveedores que remiten a fabrica, tanto amd como intel, si lo compras con caja, entonces tanto intel como amd amplian su garantia, pero tu vete con un micro intel con dos años a la tienda, ya veras lo que dicen, diran lo mismo que para un disco duro, o una tarjeta grafica, que ha caducado, si luego tu lo quieres enviar al fabricante por que tenga mas garantia, pues si la tienda es buena, ellos se encargan de hacerlo (con los portes a tu cargo), si es una tienda normal, pues como mucho te diran donde mandarlo, pero todo te lo comes tu.
asi que la garantia intel es igual a la garantia amd, si quieres mejor garantia, la pagas, como siempre, un coche garantia una año (excepto chapa, o algunas marcas que lo pagas en el precio), si quieres por mas tiempo la pagas, y ademas las revisiones en sus concesionarios y luego casi nunca cubre el fallo que tienes.
-
OK, ya empiezo a entender algo mas sobre las garantias, pero continuo pensando que se pasan un poco.
Que se le va hacer… -
lo que quiero decir es que con intel nunca hay problemas, siempre te cambia los micros sin hacer preguntas, pero amd solo te cambia el 15% de los micros que les mandas, y el resto nos los chupamos las tiendas por no decirle al cliente que no lo cubre la garantia.
Si los dos funcionan igual, pero intel se muere menos, y si se muere no ponen pegas.
De todas formas, esto solo nos mosquea a los que son han muerto un par de micros sin motivos y no nos lo shan cambiado, a los que les funciona todo bien, se la pela este tema de Garantias porque o se le muere de OC o de viejo.
-
yo como ya dije en otra ocasion, me palmó un amd por combustion espontanea, sin ningun tipo de overclocking petó… to chamuscao por abajo, el micro y la placa al carajo. No fue culpa mia, ya que no hice overclock, palmó totalmente solo y cuando llego a la tienda no me lo cambian, pos me pongo mosca como tu, pero supongo q es un riesgo q hemos de correr si keremos mas rendimiento
-
K@NU, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, lo primero es que hace mucho tiempo que no veo un Intel fallar, asi que no se nada de la garantia actual… en canvio ya he visto unos cuandos AMD, sobre todo Duron... los Duron se manchan muchisimo con las silicona termica de plata o de oxido, y nunca he tenido problemas para canviarlo en garantia... cual es la razon, creo que es simple, estais hablando de la garantia que da AMD a usuarios finales despues de que se agotase la grantia dada por el vendedor, logicamente no es la misma, los PCs de grandes marcas como HP o IBM tambien usan aditivos para traspasar el calor... con esto quiero decir que a una tienda le van a canviar un micro este como este a menos que se vea una manipulacion directa, ya que se supone que ha estado tratado por profesionales... K@NU, si tu trabajas en una tienda, tambien sabras que muchas veces no es el fabricante el que no se responsabiliza, sino el proveedor...
-
por supuesto, el 95% de las garantias se tramitan con los proveedores antes que con la casa, el caso de los amd es el siguiente, cuando yo he mandado un micro al provvedor porque da errores o cosas raras, me lo ha cambiado el proveedor sin problemas, pero cuando pasan esas cosillas como lo de la combustion espontanea, que se pique la esquina, o cosas de esas, el provvedor directamente te dice que no te lo coge por qu esta fuera de garantia, y te las tienes que ver con AMD que pasa de todo.
Yo uso AMD y seguire usando, y debido a mi trabajo me he visto obligado a contarle unos cuentos a los clientes que ni yo mismo me los creia porque nadie me daba solucion.
Solo digo que me indigna que un micro como los nuestros, pueda sufrir una combustion espontanea de esas, se pique o similar, cuando se le da un uso normal y nadie nos de garantias en estos casos, y sin embargo intel si.
Se que me he metido en la boca del lobo metiendome con AMD pero solo expongo casos que he vivido.
Y es verdad que hasta que no lo he sufrido en mis carnes nunca me habia planteado sacarle pegas a estos micros, por mucho que comerciales y prevedores no los recomienden.
Solo es indignacion pasagera, ya que seguire corriendo el riesgo con los micros futuros.
HAY SOLUCIONES BARATAS PARA QUE LOS MICROS NO ARDAN SOLOS, NO SE PIQUEN Y ESAS COSAS
-
no se quejen muchachos que aqui lel 90% de los proveedores te dan garantia de 1 mes, sobre cualquier producto (hd, cpu, tmadre, ram, etc) si leyeron bien 1 mes, y el restante 10% da 3 meses. es una mierda total.
-
Pues a mi me dan siempre un año de garantia, y en según k hd 3 años:D , y a veces he tostado algún amd (accidentalmente)(sin hacer oc), y me lo han cambiado sin problemas
-
Pues nada, sera que tengo la negra.
-
Es verdad que el responsable de la garantía del procesador es siempre la tienda que lo vendió. Y la tienda tiene que preguntar al proveedor mayorista.
Pero AMD (como se ha dicho antes arriba) no da ninguna garantía bajo ningún caso a no ser que sea uno de los de cajaEsto esta sacado de la pagina de la web de AMD en español http://www.amd.com/es-es/Support/0,,238_251_5270,00.html y queda bien claro que ellos no ofrecen ninguna garantía si son sin caja y son los distribuidores y las tiendas los responsables de querer dar o no la garantía.
–------------------------------------------------------------------------
Preguntas frecuentes sobre temas de garantíaPregunta: El revendedor que me vendió un sistema que tiene un prodesador AMD me informa que la garantía ha expirado. ¿ Se puede extender el período de garantía de AMD para el procesador?
Respuesta: No. La garantía de AMD NO cubre productos vendidos por revendedores, NI PREVE extensiones de períodos de garantía como indicado en la documentación que llegó con el ordenador.Pregunta: ¿Si tengo un procesador sin-caja , a quién consulto si mi problema está cubierto por la garantía?
Respuesta: Debe contactar con la compañía que se lo vendió, o el fabricante del sistema. Si se le fué construido y montado por un ingeniero, contacte con él. Además, fíjase en la documentación que llegó con el sistema, para ver si hay condiciones de garantías específicas. AMD no se responsabiliza de los procesadores de dicha procedencia.Pregunta: ¿Provee AMD algún período de garantía para la gama de procesadores sin-caja?
Respuesta: No. La garantía limitada de AMD no cubre procesadores sin-caja vendidos por revendedores. AMD solamente provee de una garantía para sus procesadores en-caja.Pregunta: La garantía obtenida del revendedor ha terminado. ¿Provee AMD algún período de garantía para el procesador en-caja?
Respuesta: Sí. Puede contactar con AMD después de terminar el período de garantía del revendedor, durante los tres (3) años posteriores a la fecha de compra.Advertencia:
Los clientes que han obtenido un producto de AMD a través de la adquisición de un sistema con el procesador de AMD, o que han comprado uno de nuestros procesadores de un revendedor deben contactar con el ingeniero que lo montó o el revendedor que se lo vendió para ayuda acerca de la garantía.
Hay dos clases de garantías para los procesadores de AMD.
Procesador en Caja (PIB): cuando se compra el procesador con el disipador térmico en-caja, como en las imágenes siguientes.
Procesador sin-caja: cuando se compra sin disipador térmico y sin caja oficial de AMD.
–-----------------------------------------------------------------------Hay muy pocas tiendas en españa que vendan los AMD IN-BOX, y además como dice K@nu, la diferencia de precio es considerable, y ADEMÁS la garantía de IN-BOX tiene una condición importante, y es que para que dicha garantía sea valida, SÓLO se puede usar el ventilador que lleva la caja y no ningún otro que queramos ponerle. ¿ y si quieres ponerle refrigración por agua? Pues te quedas sin garantía ¿Y si quieres ponerle el estupendo Volcano 9?
Pues te quedas sin garantía.Claro que es muy difícil que un procesador se queme sin hacer overclocking, pero existe la posiblidad. Puede ser que estes 3 años sin ningún problema (si tiene un bue ventilador) y puede que tengas mala suerte y se te estropee antes.
¿ como se puede vender algo que no esta cubierto por una garantía ?
-
gRACIAS SpaceRa, me sentia atrapado en una jaula de leones, casi me comen por dicir lo que esta documentado y comprobable.
-
Bueno, si… como ya habia dicho antes este es el contrato de AMD con el usuario final, ya sea pasando por tienda y/o distribuidor... pero como ya he dicho tambien antes el fabricante (AMD) no es el unico que ofrece garantias.
-
A ver, tal y como veo yo el tema, AMD no da garantia AL USUARIO FINAL en micros OEM, lo cual es perfectamente logico y no significa que el producto no tenga NINGUNA garantia. De hecho los producto OEM se caracterizan porque la garantia no la ofrece directamente el fabricante, sino el vendedor, al contrario que los productos en caja.
A la vez, imagino que AMD si que tramita las garantias de esos productos OEM con los distribuidores, asi que no veo para nada donde esta el problema…
Para el que quiera informarse un poco mas de lo que es OEM (porque veo que mucha gente sigue sin tenerlo claro) que visite alguna de estas paginas:
http://www.digitalconnection.com/Support/support_oem.htm
En cuanto al tema de que hay que usar el disipador original, etc… vamos a ser serios: cualquier fabricante deja bien claro que cualquier modificacion, alteracion o cambio de las especificaiones de un producto implica perdida de la garantia. Por ejemplo, si le quitamos el disipador a nuestra VGA perdemos la garantia (intenta explicarle a Hercules, Winfast, ATi o quien sea que tu Crystal Orb por ejemplo rinde mucho mas que su disipador de casa, a ver si te cubre la garantia) si abrimos la fuente de alimentacion tambien, etc... Y ni que decir tiene que NADIE admite en garantia un producto al que se ha hecho overclock, sobre el papel claro. Otra cosa es que ellos puedan saber si se ha hecho, lo cual es practicamente imposible, dicho sea de paso... Incluso la pasta termica mas pelmaza se puede eliminar por completo con los medios adecuados.
AMD simplemente se ha cubierto las espaldas ante la, imagino cantidad de procesadores quemados que ha recibido como "defectuosos" cuando se han quemado realmente por una mala instalacion, manipulacion o simplmenente le han puesto un disipador insuficiente o de mala calidad. Su disipador "inbox" garantiza que el producto trabajara libre de problemas termicos y que, si finalmente esto sucede, la garantia lo cubrira al 100%. Y ademas, vuelvo a decir que esto es irrelevante, AMD no tiene medio material de saber que has puesto otro disipador.
Se podra discutir como ya se ha hecho 1000 veces de si lo de que los AMD "se queman" es un defecto grave, que si es una mierda que si tal, pero lo que esta claro es que si se montan como es debido y se les da un uso y tratamiento adecuado, no se queman. Y CUALQUIER contrato de garantia (no solo el de AMD) deja muy claro que no se cubren los desperfectos por una mala manipulacion, instalacion, uso fuera de especificaciones y todo eso.
Y para el que piense que Intel es distinto, puede mirar esta pagina donde viene la informacion de sus productos. Por supuesto, los productos OEM quedan por completo fuera de garantia hacia el usuario final (de forma directa por parte de Intel, claro):
http://support.intel.com/support/processors/warranty/qna.htm#1
Un fragmento: "This limited warranty does not cover damages due to external causes, including accident, accidents with electrical power, usage not in accordance with product instructions, misuse, neglect, alteration, repair, improper installation or improper testing"
Salu2
-
Totalmente de acuerdo con que con una buena instalacion del disipador no debe haber problema ninguno pero tambien hay que reconocer que los propios montadores de las tiendas a veces tienen fallos a si que es logico que el que no esta todo el dia con ello lo tenga tambien.
-
Nemes1S estoy de acuerdo contigo en lo que los OEMS (sin caja) no tienen garantía directa del fabricante si no con la tienda donde lo compras.
En los chips OEM se puede usar el ventilador que se quiera ya que no lleva ninguno cuando se compra. Además como tu dices, AMD no puede saber de ninguna manera que ventilador tenías puesto en el momento que se estropeo el chip.
Antes en el pentium III , en slot A, el ventilador venia metido dentro de la caja del procesador y entonces era evidente si lo habias cambiado por otro.
Y como tu dices, si se montan adecuadamente, con un buen ventilador, y con buena sustancia térmica entre el procesador y el ventilador, no tiene porque pasar nada. Ahora otra cosa es si se hace overclocking y se uno se pasa y se le quema.