¿Temperatura preocupante?
-
Mi equipo es el de la firma y la temperatura cuando el ordenador lleva un tiempo encendido es de 70º el micro y la de la placa 50º.
¿Debería tener motivos para preocuparme?
He leido que los micros AMD pueden alcanzar los 90º y que las placas Asus son calentitas por naturaleza. Utilizaba el PC Probe para medir la temperatura pero como me dijeron que no era muy fiable he instalado el MB5. La verdad es que me dan los dos la misma temperatura y la misma velocidad del ventilador (3200rpm)
Necesitaría toda la información y ayuda que me podais ofrecer soy un auténtico newbie en este tema.
Gracias por anticipado. -
Pues si, deberias tener muchos motivos para preocuparte por esa temperatura, de todas formas si lo compruebas con una sonda o con un simple termometro mejor.
50 grados en la placa no lo habia oido yo nunca, 40 ya es bastante pero 50 no me los coge a mi ni el micro (XP 1800+) y claro si la placa esta a 50 pues es hasta normal que el micro coja 70.
Esa temperatura acorta la vida de toda la maquina (memoria, disco duro, lector, grabadora)
Procura ventilar la caja a tope, ventilador metiendo y sacando aire a tope y haber si te baja algo.
Saludos. -
¿Pero donde los pongo y de que tipo (tamaño, marca, etc…)?
Vuelvo a decirte que no tengo ni idea de este tema.
Gracias por molestarte en leer y responder al post. -
Yo no me preocuparia demasiado si el sistema es estable, los athlon aguantan como tu bien dices hasta los 90 y las asus de por si son calentitas. No obstante si está el equipo en garantia, tranquiloo Mia a mi me marca 37º y 71 a 74 de cpu y no pasa nada.
Saludos.
Epox 8k3a
xp 1900
256 ddr 333 samsung
80 y 40 h.d. 7200 rp. seagate barracuada y w.d. caviar
aopen 32x12x48
3dfx 3000 tv out
monitor lg 795ft plus
dvd toshiba 16x
tarjeta tv. pinacle pctv
puerto firewire pinacle dv -
Pon un ventilador en la parte frontal abajo del todo metiendo aire, otro en la parte trasera debajo de la fuente mas o menos al lado del micro sacando aire y si puedes poner otro en el centro de la caja mas o menos donde empieza la placa al lado de las memorias y haciendo que corra el aire hacia atras de la caja mejor.
Si la caja es pequeña y no puedes colocar los ventiladores quizas fuera mejor que cambiarias la caja por otra mas grande. -
Yo tengo una MSI ULTRA ARU con un AMD DURON 1g, y lo tengo a 38º en FULL, como lo tengo? pues con un cacho disipador y un ventilador enermax el cual regulo un poco las rpm, las cuales casi siempre las tengo bajas, a parte de eso tengo un ventilador enfrente mismo del ventilador que tengo en el disipador metiendo aire de fuera fresquito, si te pasas por mi web puedes ver fotos de la caja que tengo ahora, la acrilica de MAZ y con solo poner ese ventilador que digo en el lateral la temperatura me ha bajado 5º, y no oigo nada, excepto la fuente de alimentacion y el disco duro, asi y todo es una gozada.
-
Yo creo que esas temperaturas son muy altas, 70º en el micro es excesivo, se que los athlon se calientan mucho, pero yo te recomendaría que no pasara la temperatura del micro más de 60º, que aun así ya es mucho.
Pónle un disipador bueno al micro y algún que otro ventilador a la caja para bajar la temperatura de la placa. -
Si no dispones de sonda, toca el disipador con los dedos, ya que si el micro esta a 70ºC, el disipa deberia estar ardiendo, si esta tibio una de dos, o esta mal colocado o tu placa miente.
Un saludo:D
-
alguien se ha fijado en que la caja marca 50º
a mi me suena muy raro esa temperatura -
Pues a lo mejor es cierto porque el primer AMD que yo puse un Thunderbird 1400 la placa estaba a 40 º con caja abierta, por cierto tambien una ASUS A7M y la verdad creo que no mentian las mediciones porque era un verdadero infierno.
-
Holis no puedo comprar una caja vertical más grande, no me coge.
Pero ¿conoces alguna horizontal?, de ese tipo si k podría poner una de hasta 50 cm de ancho.Gracias otra vez.
P.D: Lo que realmente me preocupa es la temperatura de la placa base 50ºC, la del micro en menor medida.
-
Bufffffffffff. Cajas horizontales que mejoren el sistema de ventilacion va ha ser dificil que encuentres por no decir imposible.
Si no puedes ser por alto, busca una caja ancha y profunda y que se le puedan colocar ventiladores delante y detras.