-
a ver, mi primo me ha traido su disco duro q lo ha formateado pq se le habian borrado unos archivos de windows y no habia manera de q lo pudiera volver a instalar, pues la cosa es q lo enchufo a mi ordenador, y lo pongo donde lo ponga: en el IDE1, en el IDE2, de maestro, de esclavo… cuando carga el ordenador me sale un mensaje q pone q el disco es defectuoso.
teneis idea de q es lo q le pasa? estara roto?la verdad es q es un poco viejo (3 años buenos) y de marca Fujitsu
Bueno, ya me direis q opinais, venga gracias
-
a) Comprueba la configuración del disco duro en la BIOS.
b) Disco emitiendo ruido raro = Cabezales = Kao!
c) Lo detecta pero no arranca = Sector 0 = Kao! (Hay solución)
d) BIOS no detecta el disco duro = CTRL/HD Kao! ( Hay solución)Deberás de crear dos particiones, primera de 4MB por ejemplo y la segunda de lo que te de la gana. Una vez ahí deberás de poner la segunda partición como primaria.
(d) Deberás de localizar una CTRL de otro disco duro que corresponda con la misma marca y modelo.
-
oye Graku,
c) Todo esto con el Fdisk?
d) sabes por si acaso si se pueden comprar controladoras sueltas de los fabricantes de HD's. y si vale la pena?
Porque encontrar una controladora de la misma marca y modelo no es cosa facil.gracias
-
Al final con la bios y arrancando desde el cd-rom pude instalarle el win98, gracias graku por tus consejos
-
Publicado Originalmente por bronZon
**oye Graku,c) Todo esto con el Fdisk?
d) sabes por si acaso si se pueden comprar controladoras sueltas de los fabricantes de HD's. y si vale la pena?
Porque encontrar una controladora de la misma marca y modelo no es cosa facil.gracias**
Si, todo con el Fdisk o también es válido con software tipo Partition Magic o similar.
No es posible comprar controladoras sueltas de los HD's.
-
la gente de ontrack (recuperacion de datos) deben tener una biena coleccion de controladoras, para nosotros simples mortales es una tarea un poco dificil no creen?
Gracias Graku
-
Este tipo de empresas no tienen CTRL de HD's a mansalva porque lo que utilizan es un robot especial que lee los platos una vez desmontados del disco duro.
-
hey Graku, sabes de algun link donde pueda averiguar mas sobre esto de la recuperacion de datos y como trabajan empresas como estas?
Gracias
-
Pues nombres los puedes encontrar en la revista PVD.