Dudas bomba marca "tu-tia" xD
-
Pues eso, que tengo una bomba pequeñita marca nosequepitos que es de solo 180 L /H Pero, me mueve el circuito de tubos y radiador, las preguntas son las siguientes :
1- No se si es sumergida o puede ir sin sumergir, lleva 2 horas sin sumergir y en marcha y se calienta pero nada mas, ¿Si solo pudiera ir sumergida, ya deberia haberse roto? O se me rompera en cualquier momento…
2- Si el agua se mueve , aunque solo sea a 180 L / H , es suficiente? , se calentara mas al pasar por el bloque, pero tambien se enfriara mas al pasar por el radiador.
Gracias de antemano y un saludo
-
Casi todas las bombas llevan una plaquita de características (aunque sean solo electricas) donde te dirá potencia consumida y grado de aislamiento (sumergidas IP-68 por lo menos) .
Si no la lleva no deberías de preocuparte demasiado… con lo que consumirá (unos 5 w. calculo) no debería de tener problemas de refrigeración.
180 ltrs/h (de máximo) son suficientes... siempre y cuando los reales sean parecidos... me explico: si tienes circuito cerrado y bloque sin demasiadas trabas... pues funcionará estupendamente.
Deberías dar más datos... por ejemplo que procesador usas (y overclocking, etc) pero ese caudal ya es más que suficiente para la mayoría (por no decir casi todos).
-
Echa un vistazo a esto y saldrás de dudas:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4661
-
Ahora debe llevar cosa de 4 horas en marcha y la verdad es que esta caliente xDD pero sigue funcionando, lo que pone la pequeña etiqueta es lo siguiente :
AZOO 180
VOLT. 200-240/50Hz
L/hr. 180
WATT. 4wGracias!
-
Con esa potencia no deberías de tener ningún problema.
Si miraste la otra rama te darás cuenta que 150 ltrs/h son capaces de "transportar" 175 W. con tan solo una diferencia de 1 ºC y esa potencia no la vas a tener en tu chip nunca (a no ser que hagas burradas).
Es más… si el radiador no es grande es preferible contener el caudal... el sistema rendirá mejor.
Es un error usar bombas grandes y el resto de miniatura...Si el circuito es cerrado la única pérdida se deberá al roce del agua con el interior de los elementos.. y si el bloque es de bastante sección no tendrás ningún problema... muy al contrario tu sistema será de esos pocos que están equilibrados.
Un saludete;)
-
Esas bombas azoo si pueden ir fuera.
-
DarkNinjA no te preocupes que con esa bomba puedes suplir tus "necesidades líquidas". Mi bomba mueve 1000l/h y estoy deseando cambiarla por una menos potente, ya que me paso de potencia. Esto se traduce en un mayor ruido y en un calentamiento del agua, ya que tiene un consumo mas alto.
Si tu bomba tiene entra y salida para poner tubo, no te preocupes que puedes usarla fuera del agua.
Salu2 a tod@s