Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

AMD Radeon HD 6950 son desbloqueables a Radeon HD 6970


  • Veteranos HL

    Como se sabe muchos GPUs comparten el mismo núcleo, por ejemplo las Radeon HD 5800 Series usaban el núcleo Cypress, el cual tenia algunas unidades desactivadas en 2 de sus modelos de categoría inferior: Cypress LE (Radeon HD 5830), Cypress Pro (Radeon HD 5850), y Cypress XT (Radeon HD 5870); y lo mismo se cumple en el actual núcleo Cayman con sus variantes Cayman XT (Radeon HD 6970: 24 SIMDs 1536 shaders), y Cayman Pro (Radeon HD 6950: 22 SIMDs 1408 shaders), siendo esta última exactamente idéntica a Cayman XT, únicamente diferenciándose por tener 2 motores SIMD desactivados por bios, y es justo ello lo que permite que estas VGAs puedan ser flasheadas usando la utilidad ATI Winflash con bios para VGAs Radeon HD 6970 (recuerden hacer antes un backup del bios original), e iniciar una nueva vida como una flamante Radeon HD 6970 gracias al softmod.

    Para comprobar cuanto se gana en rendimiento con el softmod, los de TehPowerUp realizan una prueba con el juego Call of Duty 4:

    Los de TechPowerUp han desbloqueado exitosamente VGAs de las marcas HIS, Asus, PowerColor, y un modelo de referencia de AMD, pero el softmod debería también ser exitoso en otras marcas.

    En caso de existir algún problema con el softmod, este es fácilmente reversible simplemente con volver a flashear con el bios original, y en caso de que se haya olvidado hacer un backup del bios, las Radeon HD 6900 Series son dual Bios, con simplemente mover el Bios switch presente en la VGA, se puede usar el bios original de fábrica.

    FUENTES: CHW.NET
    techpowerup


  • Veteranos HL

    Esto cambia mucho las cosas, las 6950 ya eran una gran tarjeta en calidad/precio, y con el softmod, son un pequeño gran problema para nVidia.


  • Veteranos HL

    problema para nvidia 😄

    pues nada, a joderse y bajar precios 😛

    p.d: soy el unico que piensa que amd contaba con esa "opcion"? no se, se me hare raro que sea facilmente mutable y que tenga el nuevo botoncito de dual bios por si algo falla…



  • Esto cambia mucho las cosas, las 6950 ya eran una gran tarjeta en calidad/precio, y con el softmod, son un pequeño gran problema para nVidia.

    No creo que sea un problema para nvidia. Es algo con lo que ambas pueden jugar, y si nvidia no lo ha hecho es sin duda una decisión consciente (acertada o equivocada).

    Yo no contaba con ello, pero acabo de pedir dos 6950 y si al final me salen mutables, mejor que mejor.

    Saludos.


  • Veteranos HL

    @danko9696:

    Yo no contaba con ello, pero acabo de pedir dos 6950 y si al final me salen mutables, mejor que mejor

    y si no lo son tienes 7 dias para devolveras per que si en comrpas por internet si mal no recuerdo…


  • Veteranos HL

    El tema es que a nVidia le cuestan los chips mucho más que a AMD, y el PCB también es más complejo (256 bits contra 384) por lo que podría entrar en rojos en ese modelo si baja mucho las 570.


  • Veteranos HL

    Pues no se este año que entra quiero una Nvidia pero esque una 6950 o dos son muy apetitosas y más viendo estas mutaciones, que por cierto los ultimos drivers van bastante bien, por lo menos con mi 5770 ha mejorado mucho no se si tendrá algo que ver el cambio de jefe de catalyst.


  • Veteranos HL

    Nah, Terry Makedon acaba de dejar el puesto, las mejoras actuales se han encontrado durante su "reinado", no se nota un cambio de jefe tan rápidamente.


  • MODERADOR

    Vaya, a AMD le gusta mucho jugar con esto de poder mutar sus productos… 🙂

    Creo que es una motivación extra para comprar la 6950, aunque yo no tiraría (en principio) nunca por la 6870, básicamente por el precio. La diferencia de precio rendimiento creo que no compensa.

    En fin, felicidades a los que puedan mutarla y a disfrutarla 😛

    Saludos!!


Accede para responder