Pa los q saben de esto
-
Amos a ver…
En teoría las aceleradoras 3D sirven para procesar los gráficos más complejos entre otras cosas liberando al procesador de la carga.
Observo que por ejemplo jugando al FIFA 2002, un juego que a priori no es de los más exigentes ni machaca-equipos, la CPU está ocupada del 85-100% todo el rato
Y yo me pregunto.... ese trabajo no debería hacerlo la gráfica y el procesador estar a 40-50% como mucho?? si es el procesador el que curra todo pa que sirve tener una aceleradora 3D de lo mejorcito??
Es una simple cuestión...
-
La tarjeta procesa gráficos, no hace el resto de tareas necesarias para hacer funcionar un juego. Es normal que cuando juegues la CPU esté bastante ocupada con el proceso…
Si quieres ver cómo la tarjeta gráfica hace su trabajo, cógete una tarjeta peor y pruébala en el mismo juego con el mismo micro y verás, luego pon la de antes y va mejor Pero sólo eso, las cosas que tiene que hacer la CPU, las hace la CPU. -
Todo depende del sistema del juego, un juego con unos graficos no muy expectaculares (diablo 2) en mi equipo viejo AMD450 y gf2 ti me iba mas lento que el caballo del malo, esto es por que la grafica solo se encarga de el tema de texturas, graficos… ..., los calculos y esas cosas van con el micro.
El tomb raider chupa poco micro, y el diablo un huevo.
-
Da igual el procesador que tengas que la gran mayoria de juegos van a utilizarlo al 100%. Los juegos simplemente acaparan todos los recursos que encuentran disponibles (o hasta que algo los limita, ya sea cpu, gráfica o memoria).
Por ejemplo, minimiza el diablo2 y verás que te estará consumiendo el 100% de cpu, tanto si juegas con un duron 800 como con un XP a 1800mhz. (y al cabo de 10 minutos de jugar veras que él solito esta utilizado casi 100MB de memoria)
-
Primero debes tener en cuenta como has averiguado el consumo de CPU, si lo has hecho poniendo el juego en segundo plano, consumira mas recursos que si estas jugando, aunque no deberia de ser asi, esto pasa porque el procesador debe atender a muchos cambios de estado entre el SO, juego y medidor de recursos.
De todas formas la culpa es de el juego, o del software mas que nada. Digo esto por el 3DMark, que para mi deja mucho de desear, ya que rinde mas el micro que la tarjeta, pero bueno. Si el programador usara todas las capacidades del T&L y el AGP de modo adecuadamente, el procesador bajaria un poco, pero aun asi, tiene que seguir encargandose de determinados calculos, los graficos, y los de inteligencia, gravedad, colisiones, etc.