Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Centro multimedia



  • Hola muy buenos días
    Hace unos días que vengo pensando en la necesidad de un disco duro externo, principalmente por dos motivos: cargar las pelis en la tv y ampliar la capacidad de la ps3
    En un extremo del piso dispongo de un pc de sobremesa, conectado al router por cable. Desde allí recorre la casa hasta la otra punta un cable de red que va del router al mueble del salón, instalado en su momento por otros motivos. En el salón tengo un lcd y una ps3. Dispongo además de un portátil.
    Tengo las películas en el hdd del sobremesa y hasta ahora mi solución era llevar el portátil para el salón, conectarlo con el cable de red para evitar pérdidas de señal y con cable hdmi a la tv. Explorar en la red de hogar el hdd del sobremesa y reproducirla en la tv a través del portátil. Sin embargo este sistema es evidentemente muy incómodo.
    Como también necesito ampliar la capacidad de la ps3 en primer lugar pense en un disco duro externo, con 2 particiones y resuelto, pero claro, sigo dependiendo de conectar el portátil, que hace mucho ruido para ese uso.
    Luego pense en un disco duro multimedia, con una partición en fat32 para que pueda ser leido por la ps3 y otra en ntfs para cargarle pelis en HD, pero no tengo claro que esto se pueda hacer sin cargarme el sistema multimedia del disco duro. Si me confirmais que es posible y que va a ser reconocido tanto por la tv como por la ps3 me decantaré por esto supongo.
    También pense en un HDD Nas, conectarlo a la toma de red del salón, instarlarte un cliente torrent y a funcionar. Pero supongo que no tendra salida HDMI para llevar directo al pc, y no creo que lo acepte la ps3.
    Por último pense en un mini-pc o barebone, conectado en el salón, para dejar encendido con el torrent y olvidarme del de sobremesa, con un disco duro externo para conectar tambien a la ps3, pero como supongo que estos pc's tienen procesadores muy simples, dudo que sea capaz de moverme mkv's en 1080 para conectarlo al pc
    Así que dadas las opciones y los recursos, con un presupuesto de entorno a 0-300€ (cuánto menos mejor) que opciones me recomendariais?
    Si me voy a arreglar con el multimedia pues perfecto, sino espero ansioso vuestra creatividad y sabiduria 😄
    P.D: disculpad por el tocho, pero pretendía (aunque supongo que sin éxito) explicar bien lo que tengo y lo que busco



  • Mmm no se, yo uso la PS3 haciendo streaming desde el PC por Wifi y va perfecto con vídeos 720 en mkv codificado en H264. Quizás para 1080p puede que se quede corto el Wifi G, lo solucionarías colocando un router WiFi N cerca de la PS3 conectandolos por LAN y el PC con un adaptador Wifi N.

    De esta manera no tendrías que comprar un disco más grande para la PS3, que son más caros al ser de 2,5", ni tendrías que cablear la casa.


Accede para responder