Preciso server! caserillo
-
Buenas tardes gurus del hardware que tal! soy programador (basicamente web aunque tambien toco JAVA y c#) y trabajo en casa, preciso por lo tanto de un servidor central (porque tengo 3 pc's mas). Hasta ahora tenia el tipico pc viejo pero ayer se me murió y no veas que gracia me hizo! Es por lo tanto momento de pillar otro. Paseando por pccomponentes veo cosillas plug&play del palo esto:
Vant Domo Fusion E350/4GB/500GB/ATI HD6310/ 81DOMOF3545 Mini PC
TOTAL: 272€ iva inclAunque tambien tengo la tentatción de hacermelo yo, asi empezaría:
35656 WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO 36.95
42707 Asus P6-P7H55E Barebone HDMI 120.75
33838 Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 20.25
39000 Intel Core I3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 99.25
TOTAL: 277.2€ iva inclSupongo que el segundo es mucho mejor, je je. Para lo que lo voy a usar:
Servidor apache
Servidor tomcat
Servidor FTP
Servidor mysql
Servidor postgresTendra un ubuntu de SO. Que me decis? merciiiiiiiiiiiiii
-
Buenas tardes gurus del hardware que tal! soy programador (basicamente web aunque tambien toco JAVA y c#) y trabajo en casa, preciso por lo tanto de un servidor central (porque tengo 3 pc's mas). Hasta ahora tenia el tipico pc viejo pero ayer se me murió y no veas que gracia me hizo! Es por lo tanto momento de pillar otro. Paseando por pccomponentes veo cosillas plug&play del palo esto:
Vant Domo Fusion E350/4GB/500GB/ATI HD6310/ 81DOMOF3545 Mini PC
TOTAL: 272€ iva inclAunque tambien tengo la tentatción de hacermelo yo, asi empezaría:
35656 WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO 36.95
42707 Asus P6-P7H55E Barebone HDMI 120.75
33838 Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 20.25
39000 Intel Core I3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 99.25
TOTAL: 277.2€ iva inclSupongo que el segundo es mucho mejor, je je. Para lo que lo voy a usar:
Servidor apache
Servidor tomcat
Servidor FTP
Servidor mysql
Servidor postgresTendra un ubuntu de SO. Que me decis? merciiiiiiiiiiiiii
sobre ese primer minipc te dire que no aguanta todos esos servidores, y aunque lo hiciera acabaria estropeado si esta siempre encendido, no estan preparados para eso.
el segundo pc "por piezas"… las memorias kingston son malisimas y hay que huir de ellas, y es mejor una placa y micro socket 1155 (tu pusiste unos 1156). que fuente de alimentacion vas a poner? por que una generica de esas posiblemente te acabara jodiendo el pc, y ademas, si el pc esta muchas horas encendido y tienes una fuente cutre, eso se nota en la factura de la luz, que lo barato sale caro.
-
En socket 1155 podrías encontrarte esta pequeña maravilla con solo 35w de TDP:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100t_2_5ghz_box_low_power_socket_1155.html
Si fuera mas barato me lo ponía yo, para el HTPC/Sever, jeje. En cuanto a la potencia necesaria no que carga va a tener ese servidor, pero lo que menos me gusta de la primera opción es su mala refrigeración. Si la carga de trabajo no es mucha quizás si te valga esa plataforma de AMD, pero ya puestos iría a por un Atom sin ION ni nada de eso, ya que como servidor no lo vas a aprovechar y te ahorraras un dinero.
Mi consejo es centrarte en el uso real del equipo y evitar HDMIs, gráficas con aceleración por hardware para HD y demás, a no ser que un uso alternativo sea la reproducción multimedia.
-
es verdad, no preciso potencia grafica alguna, solo lo quiero de server, estoy mirando otra combinacion con una placa 1155, a ver que encuentro, merci cracks!
-
ya estoy aqui! a ver que os parece esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
a 274€ + IVA
Sigo estando sobre el precio que tenia "ideado", espero a ver ido a mejor, espero criticas por supuesto! jeje, merci
-
Como te dicen más arriba, huye de esas memorias, mejor te vendrían estas, aunque se trate de un servidor:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 F3-10666CL9D-4GBXL Memoria DDR3
La fuente me parece algo escasa, yo miraría una un tanto más potente y más eficiente. Invertir en alimentación siempre es muy necesario.
salu2!
-
teneis razon, preciso unas ripjaw de esas, pero de fuentes voy perdido, cual me aconsejais? si puede ser de esa misma web mejor, que asi no pago mas portes merci cracks!
-
G.skill es una marca interesante por calidad precio, aunque unas kingston para un servidor también servirían perfectamente, todo depende de la diferencia de precio.
Sobre la fuente yo no miraría mucho la potencia con que sea la necesaria (400W imagino aunque mejor que sobre) sino que tenga una buena eficiencia para que ahorres en consumo. Y en general mira el consumo dé todos los componentes, que sea bajo, para un equipo 24h es fundamental.
-
Sips, ripjaws pillaré al final, también necesito por lo visto un ventilador de perfil bajo y lo que aun estoy asi asá es con la fuente, quiero una que consuma poco, a ver como veis ahora esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Mushas grasias!
-
pon esta fuente: FSP 400-60APN 400W FSP400-60APN Fuente
no os dejeis engañar por la apariencia, en realidad es una gran fuente. 400w reales repartidos en 2 lineas de 12v, proteccion de sobretension y cortocircuito, certificacion 80+ bronze (82% de eficiencia al 20% de carga, 85% al 50% de carga y 82% al 100% de carga), pfc activo…
-
pon esta fuente: FSP 400-60APN 400W FSP400-60APN Fuente
no os dejeis engañar por la apariencia, en realidad es una gran fuente. 400w reales repartidos en 2 lineas de 12v, proteccion de sobretension y cortocircuito, certificacion 80+ bronze (82% de eficiencia al 20% de carga, 85% al 50% de carga y 82% al 100% de carga), pfc activo…
vaia, quien lo diria, se ve simple si, pero confio en vosotros, yo en casa tengo una nueva tal que esta:
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
es peor que la fsp que comentaste? es por si la aprovecho o pillo esa FSP, merciii!
-
vaia, quien lo diria, se ve simple si, pero confio en vosotros, yo en casa tengo una nueva tal que esta:
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
es peor que la fsp que comentaste? es por si la aprovecho o pillo esa FSP, merciii!
HELP, que mañana lo quiero encargar ya! a ver si me podeis contestar mi último post, merci peña!
-
Sobre el papel es mejor la de incrediboy.
-
Estoy de acuerdo, tiene un mayor amperaje en 12V y una eficiencia ligeramente superior.
Salu2!
-
En socket 1155 podrías encontrarte esta pequeña maravilla con solo 35w de TDP:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100t_2_5ghz_box_low_power_socket_1155.html
Si fuera mas barato me lo ponía yo, para el HTPC/Sever, jeje. En cuanto a la potencia necesaria no que carga va a tener ese servidor, pero lo que menos me gusta de la primera opción es su mala refrigeración. Si la carga de trabajo no es mucha quizás si te valga esa plataforma de AMD, pero ya puestos iría a por un Atom sin ION ni nada de eso, ya que como servidor no lo vas a aprovechar y te ahorraras un dinero.
Mi consejo es centrarte en el uso real del equipo y evitar HDMIs, gráficas con aceleración por hardware para HD y demás, a no ser que un uso alternativo sea la reproducción multimedia.
Buenas! iba a hacer el pedido y veo que no esta en stock el i3 low power, menuda kk!! varia mucho del no low power? jeje, tengo estas 2 opciones sino:
Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 BX80623I32100
Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155 BX80623I32105Que me aconsejais? es que me urge tener el servidor activo! mersii
-
practicamente consumen el doble, 35 vatios vs 65 vatios…
-
joeee que lastima no tengan joee, la verdad es que no encuentro apenas sitios que vendan esta low power :S no se la habran inventao? jejej
-
vale, por low power es como no encontraba! pero si busco por 2100T entonces si que encuentro mas cosas, como veis esta?
Intel Core i3-2100T BX80623I32100T en Acuista.com
Buen precio creo yo, aunque pagaré los 10€ de portes, k rabiaa! en fin, la prisa lo requiere
-
en fin! encargado está, aunque al final no pude pillar el core i3 2100T porque estaba agotados en todas partes… pille el 2100 a secas y usaré la fuente de alimentación que tengo nueva aqui casa, ya os pegué las especificaciones creo, no esta tan bien como la otra pero es que me urge tener el server aqui, bueno, a ver que tal va, merci cracks!
-
en fin! encargado está, aunque al final no pude pillar el core i3 2100T porque estaba agotados en todas partes… pille el 2100 a secas y usaré la fuente de alimentación que tengo nueva aqui casa, ya os pegué las especificaciones creo, no esta tan bien como la otra pero es que me urge tener el server aqui, bueno, a ver que tal va, merci cracks!
que??? esta semana yo mismo compre uno para "un cliente" en izarmicro.
EDIT: ah, y en alternate tambien lo tienen.